Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
13 de Julio de 2012 / 10:18

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

Han bajado en un 30% de los 989 millones de dólares del año pasado a los 699 millones de éste en software, y de los 364 a los 201 en hardware.

Twittear

0

0

Compartir

0

El mes de junio suele ser bastante discreto en términos de ventas de software, sin embargo este año se ha llevado la palma con un descenso de un 30% con respecto al total del gasto en productos retail: de 989 millones de dólares en junio de 2011 a 699 millones en 2012.


De hecho la línea está siendo ésta en los últimos meses, y es que la última vez que los índices del NPD registraron un aumento con respecto a las del mismo mes del año anterior fue en el ya lejano mes de noviembre del 2011, donde se registró un fuerte aumento gracias a las ventas de récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Todavía menos halagüeños son los datos de hardware, donde el descenso con respecto al mismo mes del año pasado es de un desolador 45%, de los 364 millones de dólares invertidos en hardware en junio de 2011 a los 201 millones de dólares de junio de 2012.


Hay que recordar una vez más que estos datos sólo hacen referencia a los productos retail y que pasan por alto los datos digitales, pero aún así ha habido buenas noticias en los accesorios, donde ha habido un 4% de aumento en la inversión con respecto a los datos de junio del año pasado, con un montante total que roza los 170 millones de dólares.


Más noticias de: Ventas Norteamérica

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
462 comentarios Publicada hace 3 días
Sony: "La innovación de PlayStation no tiene rival" Destacan el periférico de realidad virtual, Project Morpheus, como ejemplo de ello.
440 comentarios Publicada hace 1 día
Xbox One y su catálogo 2015: "No se nos ocurre cómo podría ser mejor" “Este año se lanzan entregas de todas nuestras grandes franquicias: Gears of War, Halo, Forza, Tomb Raider…”.
405 comentarios Publicada hace 2 días
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
320 comentarios Publicada hace 4 días
319 comentarios Publicada hace 4 días