Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
13 de Julio de 2012 / 10:18

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

Han bajado en un 30% de los 989 millones de dólares del año pasado a los 699 millones de éste en software, y de los 364 a los 201 en hardware.

Twittear

0

0

Compartir

0

El mes de junio suele ser bastante discreto en términos de ventas de software, sin embargo este año se ha llevado la palma con un descenso de un 30% con respecto al total del gasto en productos retail: de 989 millones de dólares en junio de 2011 a 699 millones en 2012.


De hecho la línea está siendo ésta en los últimos meses, y es que la última vez que los índices del NPD registraron un aumento con respecto a las del mismo mes del año anterior fue en el ya lejano mes de noviembre del 2011, donde se registró un fuerte aumento gracias a las ventas de récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Todavía menos halagüeños son los datos de hardware, donde el descenso con respecto al mismo mes del año pasado es de un desolador 45%, de los 364 millones de dólares invertidos en hardware en junio de 2011 a los 201 millones de dólares de junio de 2012.


Hay que recordar una vez más que estos datos sólo hacen referencia a los productos retail y que pasan por alto los datos digitales, pero aún así ha habido buenas noticias en los accesorios, donde ha habido un 4% de aumento en la inversión con respecto a los datos de junio del año pasado, con un montante total que roza los 170 millones de dólares.


Más noticias de: Ventas Norteamérica

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 5 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
291 comentarios Publicada hace 3 días
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
201 comentarios Publicada hace 20 horas
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 2 días