Noticia
13 de Julio de 2012 / 10:18
Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

Han bajado en un 30% de los 989 millones de dólares del año pasado a los 699 millones de éste en software, y de los 364 a los 201 en hardware.

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivoLas ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo
Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

El mes de junio suele ser bastante discreto en términos de ventas de software, sin embargo este año se ha llevado la palma con un descenso de un 30% con respecto al total del gasto en productos retail: de 989 millones de dólares en junio de 2011 a 699 millones en 2012.


De hecho la línea está siendo ésta en los últimos meses, y es que la última vez que los índices del NPD registraron un aumento con respecto a las del mismo mes del año anterior fue en el ya lejano mes de noviembre del 2011, donde se registró un fuerte aumento gracias a las ventas de récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Todavía menos halagüeños son los datos de hardware, donde el descenso con respecto al mismo mes del año pasado es de un desolador 45%, de los 364 millones de dólares invertidos en hardware en junio de 2011 a los 201 millones de dólares de junio de 2012.


Hay que recordar una vez más que estos datos sólo hacen referencia a los productos retail y que pasan por alto los datos digitales, pero aún así ha habido buenas noticias en los accesorios, donde ha habido un 4% de aumento en la inversión con respecto a los datos de junio del año pasado, con un montante total que roza los 170 millones de dólares.


Más noticias de: Ventas Norteamérica

Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
579 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
578 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
574 comentarios Publicada hace 20 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
346 comentarios Publicada hace 2 días