Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
13 de Julio de 2012 / 10:18

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

Han bajado en un 30% de los 989 millones de dólares del año pasado a los 699 millones de éste en software, y de los 364 a los 201 en hardware.

Twittear

0

0

Compartir

0

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

El mes de junio suele ser bastante discreto en términos de ventas de software, sin embargo este año se ha llevado la palma con un descenso de un 30% con respecto al total del gasto en productos retail: de 989 millones de dólares en junio de 2011 a 699 millones en 2012.


De hecho la línea está siendo ésta en los últimos meses, y es que la última vez que los índices del NPD registraron un aumento con respecto a las del mismo mes del año anterior fue en el ya lejano mes de noviembre del 2011, donde se registró un fuerte aumento gracias a las ventas de récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Todavía menos halagüeños son los datos de hardware, donde el descenso con respecto al mismo mes del año pasado es de un desolador 45%, de los 364 millones de dólares invertidos en hardware en junio de 2011 a los 201 millones de dólares de junio de 2012.


Hay que recordar una vez más que estos datos sólo hacen referencia a los productos retail y que pasan por alto los datos digitales, pero aún así ha habido buenas noticias en los accesorios, donde ha habido un 4% de aumento en la inversión con respecto a los datos de junio del año pasado, con un montante total que roza los 170 millones de dólares.


Más noticias de: Ventas Norteamérica

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
752 comentarios Publicada hace 1 día
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 5 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
336 comentarios Publicada hace 18 horas
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 2 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
268 comentarios Publicada hace 1 día