3DJuegos / Noticias de Juegos / Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo
Noticia
13 de Julio de 2012 / 10:18

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

Han bajado en un 30% de los 989 millones de dólares del año pasado a los 699 millones de éste en software, y de los 364 a los 201 en hardware.

Twittear

0

Compartir

0

Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivoLas ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo
Las ventas retail de software y hardware en Estados Unidos descienden por séptimo mes consecutivo

El mes de junio suele ser bastante discreto en términos de ventas de software, sin embargo este año se ha llevado la palma con un descenso de un 30% con respecto al total del gasto en productos retail: de 989 millones de dólares en junio de 2011 a 699 millones en 2012.


De hecho la línea está siendo ésta en los últimos meses, y es que la última vez que los índices del NPD registraron un aumento con respecto a las del mismo mes del año anterior fue en el ya lejano mes de noviembre del 2011, donde se registró un fuerte aumento gracias a las ventas de récord de Call of Duty: Modern Warfare 3.


Todavía menos halagüeños son los datos de hardware, donde el descenso con respecto al mismo mes del año pasado es de un desolador 45%, de los 364 millones de dólares invertidos en hardware en junio de 2011 a los 201 millones de dólares de junio de 2012.


Hay que recordar una vez más que estos datos sólo hacen referencia a los productos retail y que pasan por alto los datos digitales, pero aún así ha habido buenas noticias en los accesorios, donde ha habido un 4% de aumento en la inversión con respecto a los datos de junio del año pasado, con un montante total que roza los 170 millones de dólares.


Más noticias de: Ventas Norteamérica

Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
380 comentarios Publicada hace 1 día
Uncharted 4 ya es "el juego first-party más rápidamente vendido de PS4" 2,7 millones de unidades vendidas en su primera semana en las tiendas.
332 comentarios Publicada hace 3 días
Naughty Dog no cree en la "disonancia ludonarrativa" de la franquicia Uncharted ¿Es creíble que un explorador como Nathan mate a tanta gente en cada juego? Sus creadores piensan que se exagera.
285 comentarios Publicada hace 2 días
GT Sport no puede con la climatología dinámica, pero sí tendrá daños El jugador deberá escoger antes de comenzar las condiciones climatológicas de la carrera.
264 comentarios Publicada hace 3 días
El director de Final Fantasy XV cree que en Square Enix había una "enfermedad Final Fantasy" "Afecta a la gente dentro de la compañía que no puede imaginar otra cosa que su propia visión de la saga".
255 comentarios Publicada hace 3 días