Noticia
13 de julio de 2012

Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total

Estiman teniéndolo en cuenta que el gasto total de los consumidores en junio sería de unos 1.360 millones de dólares.

Twittear

0

0

Compartir

0

Esta mañana hemos aportado los datos del NPD para el software, y también los porcentajes de fuerte descenso que se están registrando tanto en software como en hardware, sin embargo los analistas del grupo han matizado los números recordando que sólo hacen referencia al formato retail.


"Estos números representan las nuevas ventas físicas de hardware, software y accesorios", explica Anita Frazier, analista del grupo. "Éstas representan apenas un 50 o 60% del total de gasto de los consumidores en videojuegos.


"Cuando consideras nuestras estimaciones preliminares para otros formatos físicos como los de los juegos usados y los de alquiler, en unos 170 millones de dólares, y nuestras estimaciones para los formatos digitales (incluyendo microtransacciones, suscripciones, aplicaciones para móviles y gasto en juegos sociales) es de 491 millones de dólares", asegura. "Estimamos el gasto total de los consumidores en junio en torno a los 1.360 millones de dólares".


Más noticias de: Ventas Norteamérica, Distribución Digital

Mostrar cita
No hay que hablar más, en algunos casos tengo a amigos comprando juegos piratas más caro que yo comprando legal. Interesante lo de 40 - 50 % del total, en mi caso es practicamente un 100% desde el año pasado. Es sencillo, me pones precios razonables y te bailo
Como dijo el resto, las ventas digitales estan acaparando el mercado lentamente, quierase o no es momento que se tomen en las mediciones. Con respecto a Valve, es para aplaudirlos, con las ofertas de verano de ahora estoy comprando varios juegos por precios infimos (Bioshock 1 y 2 por solo 11 dolares por ejemplo). Desde que pude tener una tarjeta de credito y descrubri los descuentos que da STEAM, la pirateria (la cual admito que daba uso en forma permanente) es cosa del pasado, incluso estoy comprando juegos que piratee en un momento, pero por su calidad, los estoy comprando para apoyar a los desarrolladores que tanto se lo merecen
No hay que hablar más, en algunos casos tengo a amigos comprando juegos piratas más caro que yo comprando legal.


Interesante lo de 40 - 50 % del total, en mi caso es practicamente un 100% desde el año pasado. Es sencillo, me pones precios razonables y te bailo  
Y Si steam sigue haciendo ofertas ese porcentaje seguirá subiendo,no solo en comparacion con las ventas en formato físico,si no también con las ventas generales,yo hasta hace poco pirateaba todos los juegos,ahora que he descubierto steam y las ofertas de verano y navidad no voy a bajarme nada en muchisimo tiempo   

No se necesita cerrar servidores de descarga para reducir la piratería,eso tendría el efecto contrario,lo que hay que hacer es bajar mucho el precio de los juegos y ponerlos a precios razonables,y la piratería se irá sola
A ver cuando hacen publicas las ventas digitales, pq llevandose el 50% del mercado es increible q solo se hagan publicas las ventas en formato fisico.

Yo desde luego ya el 90% d mis compras las hago en formato digital, y eso q yo era pro copia fisica... hasta q vi las ofertas d steam claro  
Muy interesante, podemos comprobar que las ventas digitales ya acaparan el 40-50% del mercado. Es muy interesante el ritmo que está tomando la industria.
Las ventas digitales se están apoderando!
Con la de ofertas que están callendo en Steam...  

La crisis afecta a todos los sectores, este no se iba a librar  

Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
433 comentarios Publicada hace 3 días
Far Cry 4 funcionará a 1080p y 30 frames en PS4 y XOne Lo ha confirmado el director creativo, Alex Hutchinson
334 comentarios Publicada hace 5 días
Se hace oficial el pack de Xbox One con Assassin's Creed Unity y Black Flag por 399 euros También incluirá Rayman Legends. La consola con Kinect costará en el mismo bundle 499 euros.
294 comentarios Publicada hace 5 días
¿Posibilidad de ver Ryse en PS4?: "Siempre estamos abiertos a nuevas oportunidades" Hace escasas fechas la distribuidora dejó claro que "no hay planes" de lanzar el juego en la consola de Sony.
291 comentarios Publicada hace 6 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
246 comentarios Publicada hace 3 días
Anuncios Google