Noticia
13 de Julio de 2012 / 11:01
Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total

Estiman teniéndolo en cuenta que el gasto total de los consumidores en junio sería de unos 1.360 millones de dólares.

Twittear

Compartir

Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del totalVentas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total
Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total

Esta mañana hemos aportado los datos del NPD para el software, y también los porcentajes de fuerte descenso que se están registrando tanto en software como en hardware, sin embargo los analistas del grupo han matizado los números recordando que sólo hacen referencia al formato retail.


"Estos números representan las nuevas ventas físicas de hardware, software y accesorios", explica Anita Frazier, analista del grupo. "Éstas representan apenas un 50 o 60% del total de gasto de los consumidores en videojuegos.


"Cuando consideras nuestras estimaciones preliminares para otros formatos físicos como los de los juegos usados y los de alquiler, en unos 170 millones de dólares, y nuestras estimaciones para los formatos digitales (incluyendo microtransacciones, suscripciones, aplicaciones para móviles y gasto en juegos sociales) es de 491 millones de dólares", asegura. "Estimamos el gasto total de los consumidores en junio en torno a los 1.360 millones de dólares".


Más noticias de: Ventas Norteamérica, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
579 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
578 comentarios Publicada hace 4 días
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
570 comentarios Publicada hace 19 horas
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
346 comentarios Publicada hace 2 días