Noticia
13 de Julio de 2012 / 11:01
Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total

Estiman teniéndolo en cuenta que el gasto total de los consumidores en junio sería de unos 1.360 millones de dólares.

Twittear

Compartir

Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del totalVentas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total
Ventas Norteamérica: El NPD recuerda que no incluye ventas digitales, aproximadamente el 50% del total

Esta mañana hemos aportado los datos del NPD para el software, y también los porcentajes de fuerte descenso que se están registrando tanto en software como en hardware, sin embargo los analistas del grupo han matizado los números recordando que sólo hacen referencia al formato retail.


"Estos números representan las nuevas ventas físicas de hardware, software y accesorios", explica Anita Frazier, analista del grupo. "Éstas representan apenas un 50 o 60% del total de gasto de los consumidores en videojuegos.


"Cuando consideras nuestras estimaciones preliminares para otros formatos físicos como los de los juegos usados y los de alquiler, en unos 170 millones de dólares, y nuestras estimaciones para los formatos digitales (incluyendo microtransacciones, suscripciones, aplicaciones para móviles y gasto en juegos sociales) es de 491 millones de dólares", asegura. "Estimamos el gasto total de los consumidores en junio en torno a los 1.360 millones de dólares".


Más noticias de: Ventas Norteamérica, Distribución Digital

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
604 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
262 comentarios Publicada hace 22 horas
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
195 comentarios Publicada hace 3 días