Okami HD será "el primer remake" que Capcom lanza fuera de Japón con resolución 1080p

Okami HD será "el primer remake" que Capcom lanza fuera de Japón con resolución 1080p
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Esa resolución final, junto con el nuevo ratio de 16:9, ayudan a que el nivel visual de Okami sea alucinante y destaque".

Sony Computer Entertainment ha charlado por boca de uno de los Social Media Manager de la división norteamericana para definir algunas características del esperado remake HD de Okami.

"No todos los ‘remakes’ en HD son creados del mismo modo, y queda claro que los esfuerzos de Hexa Drive no están orientados a hacer meramente un re-procesamiento del juego. Con la potencia del hardware de PS3 para jugar, están trabajando para mejorar las distancias en los dibujos y los tiempos de carga, frente a la versión original para PS2", explica el portavoz. "La restauración de la preciosista estética visual del cel-shaded, junto al icónico borde negro de las líneas que delimitan las siluetas, saltan de la pantalla en HD. Todas las secuencias han sido plenamente recreadas, y las áreas del juego que el equipo creía que no estaban a la altura, eran re-texturizadas a mano".

"Corbett (por Tristan Corbett, de Capcom) me comentó que éste es el primer remake en HD que Capcom lanzará fuera de Japón, con una resolución Full HD a 1080p. Esa resolución final, junto con el nuevo ratio de 16:9, ayudan a que el nivel visual de Okami sea alucinante y destaque de modo significativo frente a lo que se veía en PS2", comenta.

"Puede resultar un poco tópico decirlo, pero creo que Okami HD es una expresión aún más pura de la visión que tuvieron en su momento los desarrolladores de Clover Studio cuando crearon el juego en 2006".

"La mejora visual de Okami HD representa tan solo la mitad de todo lo nuevo que tiene que ofrecer. Esta versión exclusiva para PS3 además es compatible con los mandos de PlayStation Move, tanto el mando de movimiento como el mando de navegación. Por supuesto los mandos inalámbricos DualShock 3 también son compatibles, y su manejo es justo como recuerdas".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...