Okami HD

13 de Julio de 2012 / 17:43
Okami HD será "el primer remake" que Capcom lanza fuera de Japón con resolución 1080p

"Esa resolución final, junto con el nuevo ratio de 16:9, ayudan a que el nivel visual de Okami sea alucinante y destaque".

Okami HD será "el primer remake" que Capcom lanza fuera de Japón con resolución 1080pOkami HD será "el primer remake" que Capcom lanza fuera de Japón con resolución 1080p
Okami HD

Okami HD

Sony Computer Entertainment ha charlado por boca de uno de los Social Media Manager de la división norteamericana para definir algunas características del esperado remake HD de Okami.


"No todos los ‘remakes’ en HD son creados del mismo modo, y queda claro que los esfuerzos de Hexa Drive no están orientados a hacer meramente un re-procesamiento del juego. Con la potencia del hardware de PS3 para jugar, están trabajando para mejorar las distancias en los dibujos y los tiempos de carga, frente a la versión original para PS2", explica el portavoz. "La restauración de la preciosista estética visual del cel-shaded, junto al icónico borde negro de las líneas que delimitan las siluetas, saltan de la pantalla en HD. Todas las secuencias han sido plenamente recreadas, y las áreas del juego que el equipo creía que no estaban a la altura, eran re-texturizadas a mano".


"Corbett (por Tristan Corbett, de Capcom) me comentó que éste es el primer remake en HD que Capcom lanzará fuera de Japón, con una resolución Full HD a 1080p. Esa resolución final, junto con el nuevo ratio de 16:9, ayudan a que el nivel visual de Okami sea alucinante y destaque de modo significativo frente a lo que se veía en PS2", comenta.


"Puede resultar un poco tópico decirlo, pero creo que Okami HD es una expresión aún más pura de la visión que tuvieron en su momento los desarrolladores de Clover Studio cuando crearon el juego en 2006".


"La mejora visual de Okami HD representa tan solo la mitad de todo lo nuevo que tiene que ofrecer. Esta versión exclusiva para PS3 además es compatible con los mandos de PlayStation Move, tanto el mando de movimiento como el mando de navegación. Por supuesto los mandos inalámbricos DualShock 3 también son compatibles, y su manejo es justo como recuerdas".


Más noticias de: Okami

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
589 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
255 comentarios Publicada hace 5 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
187 comentarios Publicada hace 2 días