Noticia
15 de Julio de 2012 / 09:23
Vivendi no encuentra comprador para Activision-Blizzard

Microsoft, Take-Two o Disney no parecen interesadas.

Por
84 comentarios
Twittear

Compartir

Vivendi no encuentra comprador para Activision-BlizzardVivendi no encuentra comprador para Activision-Blizzard
Vivendi no encuentra comprador para Activision-Blizzard

El conglomerado francés Vivendi parece estar encontrando bastantes problemas para vender su participación mayoritaria que posee sobre Activision- Blizzard, la editora responsable de la serie Call of Duty o World of Warcraft entre otras.


Vivendi ha encargado a un banco que sondee posibles compradores tales como Microsoft, Disney, Take- Two, Tencent o Nexon Co, con la intención de venderles el 61% de participación que tienen sobre la editora norteamericana. El medio Bloomberg, basándose en fuentes cercanas a dichos posibles compradores, ha adelantado que ninguno de ellos está interesado a día de hoy en comprar la compañía.


En lo que respecta a Microsoft señalan que "no están considerando la oferta". En el caso de Disney ven "poco probable" que se atrevan con la compra. Take-Two no "están interesados", mientras que Tencent, el gigante chino, y la japonesa Nexon Co, no tienen suficiente dinero para hacer frente al pago efectivo de todas estas participaciones de las que Vivendi quiere deshacerse de una sola vez.


EL valor actual del 61% de acciones que Vivendi ostenta sobre Activision-Blizzard asciende a 8.100 millones de euros.


Más noticias de: Activision Blizzard

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
595 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 4 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 5 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
193 comentarios Publicada hace 2 días