Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3

Limbo podría haber sido exclusivo de PlayStation 3
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sony quería los derechos sobre la IP. Playdead no quiso cederlos.

Sony ha llegado a estar en conversaciones con PlayDead, los creadores de Limbo, para intentar que el juego fuera exclusivo de PlayStation 3, aunque finalmente las negociaciones no fructificaron dado que Sony quería los derechos de la licencia.

Esta información ha sido desvelada por Pete Smith, productor ejecutivo de Sony Computer Entertainment, en la reciente conferencia Develop. "Tal vez no debería decir esto, pero tuvimos problemas cuando tratamos de firmar Limbo a causa de los derechos de la IP. Es mucho más probable que un editor se comprometa en marketing y merchandising si es propietaria de la IP", explica.

Y va más lejos: "Existen beneficios en el caso de mantener la propiedad intelectual, pero también al cederla, es más probable que consigas el trato que buscas. A veces todo lo que queremos es protección, a modo de que los estudios de desarrollo no terminen un juego y se vayan a la competencia".

Limbo se lanzó inicialmente en Xbox Live Arcade, posteriormente en PS3, PC y Mac.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...