Candle

17 de Julio de 2012 / 11:51
El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC

Entre sus referencias están Flashback, la saga Oddworld, Machinarium o Limbo. Se lanzará en 2013.

El estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PCEl estudio español Teku Studios presenta Project Light, su aventura indie para PC
Project Light

Project Light

Los chicos de Teku Studios, un pequeño estudio indie aragonés, se encuentra trabajando en su primer videojuego: Project Light, que promete una aventura gráfica muy poco convencional para PC que se lanzará en 2013.


"La filosofía del estudio pasa por crear títulos originales y diferentes, combinando las últimas tecnologías en desarrollo de videojuegos con técnicas artísticas tradicionales", declaran desde el propio estudio en nota de prensa. "Creamos los juegos por medio de gráficos hechos a mano, con técnicas y materiales tradicionales como la acuarela y la tinta con plumilla. Además, las animaciones de personajes y animales no están hechas mediante interpolaciones digitales, sino con técnicas de animación tradicional fotograma a fotograma en papel".


Project Light es un juego "en 2D que crea una fusión entre aventura gráfica y plataformas. El título se ambienta en un mundo de carácter tribal, una especie de prehistoria llena de seres enmascarados muy parecidos a los muñecos de vudú, en la que debemos sobrevivir resolviendo sus desafiantes puzles", comentan.


"Como referencias podríamos nombrar Flashback, la saga Oddworld, o títulos más recientes como Machinarium y Limbo. El protagonista de Project Light tiene una característica física que marcará todo el juego", aunque se niegan a desvelar nada más sobre él.


Más noticias de: Project Light, Teku Studios

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
277 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
263 comentarios Publicada hace 1 día
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
254 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
252 comentarios Publicada hace 2 días
Un organismo británico investigará un supuesto fraude publicitario en No Man's Sky Han recibido numerosas quejas de los compradores del videojuego de exploración espacial de Hello Games en PC.
208 comentarios Publicada hace 1 día