Noticia
19 de julio de 2012

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda

El comercio facilitaba formas de saltarse las protecciones de varias videoconsolas.

Se había recurrido por parte de los dueños de una tienda que facilitaba la instalación de chips en videoconsolas para poder ser pirateadas su sentencia, sin embargo la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el año de prisión para cada uno de los propietarios de los comercios además del pago de 2.550 euros en término de multa.

La noticia ha sido facilitada por aDeSe, la patronal del videojuego en España, que ratifica todos los términos de una sentencia que se hacía pública ya en febrero, y hace referencia a la instalación de chips que "facilitan la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".

La sentencia explica que la eliminación de los dispositivos que evitan el uso de copias "proporciona un beneficio a quienes perturban seriamente el régimen de una competencia leal obteniendo un notable lucro como consecuencia de su acción", y explican que "no produce ningún beneficio social que pueda compensar el perjuicio que tiene que soportar el titular de los derechos afectados".
La política es eso que se utiliza para controlar a las masas, con todo un entramado hipócrita llamado sociedad.

La justicia es la mano ejecutora de un estado opresor, que encierra y castiga a quien no respeta unas normas preestablecidas por el mismo estado estas reglas la mayoría de las veces  son carentes de ética.

La “piratería” es el acto de asaltar un barco ajeno, normalmente galones grandes pues estos eran propiedad de ricos mercaderes y poseían toneladas de mercancías preciadas, puede ser que en las refriegas se produjera algún herido o incluso muerto, depende de la resistencia del atacado y la agresividad del agresor, pero teniendo en cuenta que los piratas beben mucho ron, y el alcohol agudiza la cólera nos podemos imaginar verdaderos baños de sangre y RON.
Mostrar cita
Mostrar cita
si eres de España o te interesa la política, lo deberías saber muy, muy bien.
Soy de España, estudio Derecho, y me interesa la política. Y lo más importante: SÉ sobre ella. Por eso mismo, me parece vergonzoso que mezcléis peras con limones.
Ya espliqué el motivo antes, pero aparte de eso, cuando quieres hablar de un tema polémico vas a dónde más gente hay no? Pues seguro que hay mucha más gente aquí que en foros de política o algo similar De todas formas, a mi también se me hace raro, pero una ved este post entra en ese tramo ya es difícil sacarlo de aí, así k me dejo llevar y le meto más brasa al fuego
Mostrar cita
si eres de España o te interesa la política, lo deberías saber muy, muy bien.
Soy de España, estudio Derecho, y me interesa la política. Y lo más importante: SÉ sobre ella. Por eso mismo, me parece vergonzoso que mezcléis peras con limones.
Mostrar cita
Mostrar cita
“Poner patentes a licencias sobre el software es como poner patentes sobre las recetas culinarias. Nadie podría comer a menos que pagara por la licencia de la receta“ Richard Stallman, creador de GNU. Dicho esto solo añadiré una cosa, el dinero me hace dueño de lo que consigo con él, si me compro una máquina y yo "quiero" que una empresa me la modifique a cambio de más dinero es mi decisión, no un delito.
Tu a tu consola la puedes modificar con lo que quieras ,como si le quieres poner brazos roboticos que te hagan masajes ,la cena y otras muchas cosas mas...pero modificarla para que acepte copias ilegales de un software...no es legal digais lo que digais os empeñeis en lo que os empeñeis ,la pirateria es delito y tambien como piratas le dais excusas repito a la industria a la cual pretendeis joder para encima justificar lo mucho que puedan llegar a retorcerla para luchar contra los piratas.
La piratería debería considerarse delito si el uso se lo da un borrego de mentalidad: "Si lo puedo conseguir gratis...¿Para qué pagar?" Pero la industria de los videojuegos hoy en día es el mayor timo de la humanidad. Pagas una cantidad de dinero considerable por un software que te viene capado en su mayoría, donde el tiempo de inversión es ínfimo comparado con generaciones pasadas. El pirateo es una "opción" para que los consumidores podamos ser testers en profundidad de lo que nos quieren vender. ¿Cuanta gente ha pasado de comprar X juego porque no tiene publicidad y por miedo a que no le guste no se deja la pasta? ¿Cuanta peña se compra un refrito de una saga y después se arrepiente porque la calidad publicitada no es la real de un producto? Yo, como consumidor en potencia de videojuegos que soy y gran pirata pienso lo siguiente: "Primero me lo bajo gratis... Si el juego me ha gustado se merece gastar mi dinero en él" Si la industria funcionase así sería perfecta, pero con la sociedad borrega que tenemos y las empresas usureras es utópicamente imposible
Demasiado dura la pena,con una multa y cerrar la tienda unos dias ya esta,hay que dejar trabajar a la gente.
Quereis que no haya pirateo?  

pues PONED LOS PRECIOS MAS BAJOS COÑO!!      



por que si estuvieran bajos no exsistiria el pirateo 
DLC's , suscripciones mensuales, timos, estafas y sobreexplotación de los jugadores por querer mas y mas dinero......etc     

sabeis que?   QUE VIVA EL PIRATEO!!  
Mostrar cita
Mostrar cita
Pero vamos a ver muchachos...¿quereis centraros en la noticia y dejar de decir verdaderas Barbarichorradas? como sois capaces de leer una noticia de este tipo y primero hablar de politicos de robos de urdangarin o de que si violan niñas o matan gatitos? por favor no seais demagogos y no hagais discursos facilones y chorras porque algunos dais pena soltando esas florituras ,¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? aqui se nos plantea lo siguiente...un negocio ha ofrecido medios para saltarse las normas y poner a disposicion de usuarios los medios para piratear y lucrarse por ello ,eso en mi pueblo sigue siendo un delito y como delito que es hay que pagarlo ,si te pillan acoquinas con la sancion impuesta y te callas como una PUT...ese dinero de multa ira donde tenga que ir pero no hagais demagogia barata porque algunos pareceis tontitos de verdad ,cierto es que en España hay mucho doble rasero y diferentes modos de interpretar las cosas segun la persona que sea responsable del cargo de turno...pero que unos roben o se peguen la vida padre a costa del contribuyente no hace que le tenga mas aprecio a los jodidos piratas de mierda.
Si, mucho jodidos piratas de mierda, pero seguro que tu tambien te has descargado o copiado algo ilegalmente, cuanta hipocresia...
Como suelen decir una imagen vale mas que mil palabras a ver si te das por contestado... La calidad de la foto es la maxima que me permite la mierda de mi movil ,pero podras observar las infinitas filas de cajas que se extienden por las estanterias ,son videojuegos amigo mio una larga coleccion construida a lo largo de muchos años...comprada honradamente no robada a traves de la red ,todos lo hemos hecho en algun momento o en otro...pero no podras decirme lo que has contestado sin quedarte tan pancho.
Última edición: 19-07-2012 / 23:39 h. Por Talo
Editado 3 veces
Mostrar cita
Pero vamos a ver muchachos...¿quereis centraros en la noticia y dejar de decir verdaderas Barbarichorradas? como sois capaces de leer una noticia de este tipo y primero hablar de politicos de robos de urdangarin o de que si violan niñas o matan gatitos? por favor no seais demagogos y no hagais discursos facilones y chorras porque algunos dais pena soltando esas florituras ,¿que tendra que ver el tocino con la velocidad? aqui se nos plantea lo siguiente...un negocio ha ofrecido medios para saltarse las normas y poner a disposicion de usuarios los medios para piratear y lucrarse por ello ,eso en mi pueblo sigue siendo un delito y como delito que es hay que pagarlo ,si te pillan acoquinas con la sancion impuesta y te callas como una PUT...ese dinero de multa ira donde tenga que ir pero no hagais demagogia barata porque algunos pareceis tontitos de verdad ,cierto es que en España hay mucho doble rasero y diferentes modos de interpretar las cosas segun la persona que sea responsable del cargo de turno...pero que unos roben o se peguen la vida padre a costa del contribuyente no hace que le tenga mas aprecio a los jodidos piratas de mierda.
Si, mucho jodidos piratas de mierda, pero seguro que tu tambien te has descargado o copiado algo ilegalmente, cuanta hipocresia...
Última edición: 19-07-2012 / 23:02 h. Por Garrusvalkarian
Editado 1 vez
Mostrar cita
“Poner patentes a licencias sobre el software es como poner patentes sobre las recetas culinarias. Nadie podría comer a menos que pagara por la licencia de la receta“ Richard Stallman, creador de GNU. Dicho esto solo añadiré una cosa, el dinero me hace dueño de lo que consigo con él, si me compro una máquina y yo "quiero" que una empresa me la modifique a cambio de más dinero es mi decisión, no un delito.
Tu a tu consola la puedes modificar con lo que quieras ,como si le quieres poner brazos roboticos que te hagan masajes ,la cena y otras muchas cosas mas...pero modificarla para que acepte copias ilegales de un software...no es legal digais lo que digais os empeñeis en lo que os empeñeis ,la pirateria es delito y tambien como piratas le dais excusas repito a la industria a la cual pretendeis joder para encima justificar lo mucho que puedan llegar a retorcerla para luchar contra los piratas.
Que no os engañe ADESE la razon por la que los meten en la carcel es por facilitar copias de seguridad, con facilitar me refiero a que las vendian, por eso es que los meten en la carcel no por modificar consolas que es distinto eso no lo dice ADESE.
Mostrar cita
“Poner patentes a licencias sobre el software es como poner patentes sobre las recetas culinarias. Nadie podría comer a menos que pagara por la licencia de la receta“ Richard Stallman, creador de GNU. Dicho esto solo añadiré una cosa, el dinero me hace dueño de lo que consigo con él, si me compro una máquina y yo "quiero" que una empresa me la modifique a cambio de más dinero es mi decisión, no un delito.
Que gran frase, no se puede definir mejor lo que hay en esta sociedad con esas palabras.
“Poner patentes a licencias sobre el software es como poner patentes sobre las recetas culinarias. Nadie podría comer a menos que pagara por la licencia de la receta“ Richard Stallman, creador de GNU.

Dicho esto solo añadiré una cosa, el dinero me hace dueño de lo que consigo con él, si me compro una máquina y yo "quiero" que una empresa me la modifique a cambio de más dinero es mi decisión, no un delito.
Mostrar cita
Mostrar cita
Vamos el cuerpo y seguridad de unos ladrones gastando el dinero de todos en SUS intereses capturan a otros menores por ganarse la vida con un mal menor, y va a prision.. 1 AÑO?!! menos mal que no le pillaron robando uvas en nochevieja lo que hay que ver... @Talo Si, llevas razón, pero para nosotros ellos no son ladrones, viven a costa del dinero de las grandes compañias, aprovechandose de ellas, que eso poco nos va a importar no nos roban a nosotros, y al fin de al cabo, habra formas de combatirla como steam y mayores ofertas para subir la demanda del juego original, y otra cosa son algunos politicos corruptos que esos si son ladrones y delinquen de forma muy grave, ya que su dinero proviene de nuestro bolsillo, de nuestro dinero, hay mucha diferencia, pero el castigo penal les favorece, no vengas del mundo de yupilandia de la justicia, que los medios no pintan las cosas como son en realidad, no les tengo ningun desprecio a los piratas de piratas.
La teoria del Robin Hood a mi no me vale en absoluto ,por culpa de los malditos piratas y de esas gilipolleces muchos le han dado la excusa perfecta a la industria para proponer medidas antipirateria abusivas que maltratan al consumidor que compra legalmente un videojuego o inflar los precios de los mismos hasta limites insospechados para supuestamente compensar las perdidas que produce la pirateria ,asique no me vale la teoria del Robin Hood...los piratas son piratas y si no existiesen y no fuesen un problema quizas si o quizas no la realidad del sector de los videojuegos seria otra muy distinta creo yo. Flipo con los comentarios de algunos...niños...
La industria del videojuego no necesita ninguna excusa para inflar el precio de los videojuegos. Tienes el ejemplo en el COD, lo subieron de precio por que si, por que sabian que se venderia igual. Si yo tengo una consola, que es hardware, tengo el derecho a modificarla COMO ME DE LA GANA, por que ES MIA. Y no veo ilegalidad ninguna en que una tienda me la modifique. La audiencia provincial OBVIA que al modificar las consolas tienes otras ventajas que usar juegos piratas, como introducir Linux en PS3 o utilizar diferentes programas. Y obvia que cuando tu compras cualquier software no firmas ningun contrato, y que por lo tanto deberias tener derecho a hacer las copias que quisieras de el para poder usarlo. Pero claro, la consola ya se encarga que no puedas usarlo verdad? Hay mucha mierda en el tema Talo, y mucha viene por parte de la propia industria.
Como se pasan con estas cosas enserio, despues a un adolescente por violar no le pasa nada
Y luego camps esta imputado...
Mostrar cita
Mostrar cita
Vamos el cuerpo y seguridad de unos ladrones gastando el dinero de todos en SUS intereses capturan a otros menores por ganarse la vida con un mal menor, y va a prision.. 1 AÑO?!! menos mal que no le pillaron robando uvas en nochevieja lo que hay que ver... @Talo Si, llevas razón, pero para nosotros ellos no son ladrones, viven a costa del dinero de las grandes compañias, aprovechandose de ellas, que eso poco nos va a importar no nos roban a nosotros, y al fin de al cabo, habra formas de combatirla como steam y mayores ofertas para subir la demanda del juego original, y otra cosa son algunos politicos corruptos que esos si son ladrones y delinquen de forma muy grave, ya que su dinero proviene de nuestro bolsillo, de nuestro dinero, hay mucha diferencia, pero el castigo penal les favorece, no vengas del mundo de yupilandia de la justicia, que los medios no pintan las cosas como son en realidad, no les tengo ningun desprecio a los piratas de piratas.
La teoria del Robin Hood a mi no me vale en absoluto ,por culpa de los malditos piratas y de esas gilipolleces muchos le han dado la excusa perfecta a la industria para proponer medidas antipirateria abusivas que maltratan al consumidor que compra legalmente un videojuego o inflar los precios de los mismos hasta limites insospechados para supuestamente compensar las perdidas que produce la pirateria ,asique no me vale la teoria del Robin Hood...los piratas son piratas y si no existiesen y no fuesen un problema quizas si o quizas no la realidad del sector de los videojuegos seria otra muy distinta creo yo. Flipo con los comentarios de algunos...niños...
Que miedo me dan, o sea que si no pueden poner precios abusivos (que no son causados por la pirateria en tiempos del cartucho, con nula pirateria, ya habia juegos que rondaban entre 60 y 100 dolares en la 64), tienen que poner medidas antipirateria, para que pasemos por el aro, si o si, el precio abusivo seguira existiendo por la politica de vender poco y caro, no tiene nada que ver con la pirateria si no la segunda mano, ya que es recomendable vender lo mas caro posible al principio por novedad, para luego rebajarlo por el mercado de segunda mano. Eso en el caso del formato retail, en el digital no tienen excusa, pero ponen el precio parecido al fisico sin contar con los grandes gastos de este primero en transporte distribucion y unidades limitadas para vender y recuperar la inversion aqui no sirve lo de vender poco y caro, y asi solo buscan la ruina, ya ves como si quiebran, la unica medida antipirateria que ha demostrado funcionar ha sido steam, con sus descuentos, y sus ingresos al alza con PC, que antes estaba muy martirizado por al pirateria, y si no van por ese camino, maltrando al consumidor como dices, no me daran ninguna pena si se van al garete por la pirateria, que seguira existiendo por mucha medida antipirateria que haya. PD: No juzgues a la gente sin conocerla, por que igual el mundo no es tan claro como lo haces ver, ni tan injusto tanto por las compañias como justo por el consumidor
Última edición: 19-07-2012 / 13:55 h. Por Tjio
Editado 3 veces
Mostrar cita
Que curioso, unas personas que nos hacen feliz y nos facilita las cosas van a prision
Eso es lo que dicen los yonkis de sus camellos... No se que tendra que ver este tema con el paro o los politicos pero bueno, cada cual con su historia... Y no es por nada pero siendo primer delito y no siendo reincidente, no cumpliran ese año, es mas no ingresaran ni en prision, informense un poco antes de dejarse llevar...
Última edición: 19-07-2012 / 13:29 h. Por Jonnycastnedo
Editado 2 veces
Mostrar cita
Vamos el cuerpo y seguridad de unos ladrones gastando el dinero de todos en SUS intereses capturan a otros menores por ganarse la vida con un mal menor, y va a prision.. 1 AÑO?!! menos mal que no le pillaron robando uvas en nochevieja lo que hay que ver... @Talo Si, llevas razón, pero para nosotros ellos no son ladrones, viven a costa del dinero de las grandes compañias, aprovechandose de ellas, que eso poco nos va a importar no nos roban a nosotros, y al fin de al cabo, habra formas de combatirla como steam y mayores ofertas para subir la demanda del juego original, y otra cosa son algunos politicos corruptos que esos si son ladrones y delinquen de forma muy grave, ya que su dinero proviene de nuestro bolsillo, de nuestro dinero, hay mucha diferencia, pero el castigo penal les favorece, no vengas del mundo de yupilandia de la justicia, que los medios no pintan las cosas como son en realidad, no les tengo ningun desprecio a los piratas de piratas.
La teoria del Robin Hood a mi no me vale en absoluto ,por culpa de los malditos piratas y de esas gilipolleces muchos le han dado la excusa perfecta a la industria para proponer medidas antipirateria abusivas que maltratan al consumidor que compra legalmente un videojuego o inflar los precios de los mismos hasta limites insospechados para supuestamente compensar las perdidas que produce la pirateria ,asique no me vale la teoria del Robin Hood...los piratas son piratas y si no existiesen y no fuesen un problema quizas si o quizas no la realidad del sector de los videojuegos seria otra muy distinta creo yo. Flipo con los comentarios de algunos...niños...
Última edición: 19-07-2012 / 13:09 h. Por Talo
Editado 2 veces
Que asco de país! un año de cárcel para la gente que hace feliz a los demás y luego no hacen nada con el gobierno que son los delincuentes por excelencia de este país ni con los moros o gitanos rumanos que roban una detrás de otra sin preocuparse ni tampoco con los canis mata-viola chicas porque les faltan 1 mes o 2 para ser mayores de edad.
mi patriotismo por España esta cayendo en picado por culpa de esta dictadura llamada la dictadura de los idiotas.
Un año de prisión me parece muy exagerado por ese delito.

Pd: los políticos y los banqueros merecen 30 años en la cárcel.
Mostrar cita
No mezclemos castañas con peras, todos sabemos que más de un cargo público se merecería estar en la carcel, o en la p**a calle, pero aquí hablamos de videojuegos, y como tal, me parece una sanción demasiado baja esos 2500€ en relación a todo lo que habrán sacado con los flashseos de consolas estos individuos, me alegro de que les hayan pillado
Psss..... pues me voy a otra tienda, anda que no las hay en otras ciudades...
No mezclemos castañas con peras, todos sabemos que más de un cargo público se merecería estar en la carcel, o en la p**a calle, pero aquí hablamos de videojuegos, y como tal, me parece una sanción demasiado baja esos 2500€ en relación a todo lo que habrán sacado con los flashseos de consolas estos individuos, me alegro de que les hayan pillado  
Mostrar cita
Que curioso, unas personas que nos hacen feliz y nos facilita las cosas van a prision y otros nos roban delante de nuestras naricez, nos complican la vida, nos quitan privilegio y arruinan nuestro pais, siguen campando a sus anchas. Solo pasa en este pais asqueros, ESPAÑA.
Mis bisabuelos maternos emigraron a Argentina en busca de trabajo hace 80-60 años, y consiguieron mucho dinero. Ignoro la situación económica allí ahora (si pasa un argentino por akí, k lo diga ) pero no puede ser peor que aquí. De echo tengo planes de marcharme en 2015, cuando acabe los estudios. Argentina, Japón, o Francia, cual referís? Argentina- el idioma no es un problema Francia- se cobra bien Japón- me encanta la cultura nipona Nah... fuera bromas prefiero Francia, queda cerca de casa
Última edición: 19-07-2012 / 11:56 h. Por DanielSerrano
Editado 1 vez
Que curioso, unas personas que nos hacen feliz y nos facilita las cosas van a prision y otros nos roban delante de nuestras naricez, nos complican la vida, nos quitan privilegio y arruinan nuestro pais, siguen campando a sus anchas. Solo pasa en este pais asqueros, ESPAÑA.
Mostrar cita
Mostrar cita
Y el dinero que le piden de multa quien se lo quedara..? los bancos o los politicos? en fin que verguenza de pais y luego violan a niñas o cosas peores y nada
Mostrar cita
Nooo... nosotros no podemos piratear juegos que eso es rovar... y con que nos rove Rajoy y los bancos es suficiente... no te jode
Mostrar cita
I undargarin renueva por telefonica................ nada mas k decir.
Mostrar cita
Pero luego los políticos campan a sus anchas, no se que es peor.
Debería daros vergüenza ser tan demagogos. Cuando me expliquéis qué coño tiene que ver esto con la noticia, os entenderé.
¿Que tiene que ver? Se castiga más a unos "ladrones" de videojuegos, que a los "ladrones" de políticos y banqueros. Y si eres de España o te interesa la política, lo deberías saber muy, muy bien. ***************************** A parte de eso, con la situación económica actual de España, cualquier detonante que no tenga nada que ver, como por ejemplo el primer comentario del post de aquí nuestro compañero Renux: "Pero luego los políticos campan a sus anchas, no se que es peor" - Pues sirve para iniciar un buen y divertido debate en el k nos ponemos de acuerdo en que deberíamos encarcelarlos a todos (políticos y bankeros, entiéndase) y mandarlos a tomar por culo, como hizo Islandia que ahora ya casi a salido de la crisis por hacer lo que acabo de comentar. Pero al final ninguno movemos el culo por hacer algo de lo que hemos propuesto, yo incluído Pero vamos, hablamos de España... pork akí la mayoría somos Españoles, pero lo de Rajoy en España no es muy diferente de lo del cabrón del Peñanieto de México, que ese... no me creo que ganara ese hijo de puta PD: k por cierto, los españoles nos lo merecemos, si todos saliéramos a la calle a la ved y les plantásemos cara, todo esto se acabaría, pero sólo sabemos quejarnos en internet y delante de la tele, en ved de hacer algo
Última edición: 19-07-2012 / 12:04 h. Por DanielSerrano
Editado 4 veces

Las noticias más comentadas
CryTek: El hardware de las nuevas consolas ya era de salida "considerablemente inferior" a un PC de gama alta Comentan, además, que el MSAA no era una opción para Xbox One con la técnica "deferred light" puesto que suponía un crecimiento masivo de ancho de banda.
808 comentarios Publicada hace 4 días
Nintendo anuncia una nueva 3DS con un pequeño stick derecho y dos botones superiores La "New Nintendo 3DS" tendrá modelo estándar y XL. Contará con mejoras en el hardware y en el efecto 3D.
549 comentarios Publicada hace 4 días
Miyamoto se desmarca de los jugadores casuales El creativo de Nintendo apostará por crear juegos dedicados a su público tradicional.
436 comentarios Publicada hace 5 días
Desvelados los juegos de PlayStation Plus de septiembre PlayStation All-Stars Battle Royale en PlayStation 3, Joe Danger en Vita y Velocity 2X en PlayStation 4.
401 comentarios Publicada hace 6 días
PES ataca con dureza a FIFA: "Sus partidos son como jugar al ping-pong" "Personalmente creo que somos mucho mejor que ellos en lo que se refiere a disparos y porteros".
346 comentarios Publicada hace 4 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google