3DJuegos / Noticias de Juegos / La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda
Noticia
19 de Julio de 2012 / 08:20

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda

El comercio facilitaba formas de saltarse las protecciones de varias videoconsolas.

Twittear

0

Compartir

0

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tiendaLa Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda


Se había recurrido por parte de los dueños de una tienda que facilitaba la instalación de chips en videoconsolas para poder ser pirateadas su sentencia, sin embargo la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el año de prisión para cada uno de los propietarios de los comercios además del pago de 2.550 euros en término de multa.


La noticia ha sido facilitada por aDeSe, la patronal del videojuego en España, que ratifica todos los términos de una sentencia que se hacía pública ya en febrero, y hace referencia a la instalación de chips que "facilitan la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".


La sentencia explica que la eliminación de los dispositivos que evitan el uso de copias "proporciona un beneficio a quienes perturban seriamente el régimen de una competencia leal obteniendo un notable lucro como consecuencia de su acción", y explican que "no produce ningún beneficio social que pueda compensar el perjuicio que tiene que soportar el titular de los derechos afectados".


Las noticias más comentadas
Se especula con una Xbox One Slim en 2016 y una Xbox One más potente en 2017 El nombre en clave de la hipotética consola del año próximo es Scorpio y sería compatible con Oculus Rift y 4K.
395 comentarios Publicada hace 6 días
The Last Guardian reitera su intención de aparecer en 2016 El videojuego de Fumito Ueda y el Team ICO promete ser una de las grandes citas para PlayStation 4 este año.
355 comentarios Publicada hace 5 días
The Last Guardian se deja ver en nuevas imágenes El juego del Team ICO y Fumito Ueda para PS4
327 comentarios Publicada hace 4 días
El Parlament de Catalunya pide tomar medidas en favor de la industria del videojuego La iniciativa ha sido aprobada por unanimidad en el parlamento catalán.
310 comentarios Publicada hace 4 días
Phil Spencer ante el E3: "Estamos haciendo cosas que nunca habíamos hecho" Su conferencia de prensa tendrá lugar el 13 de junio. Durará cerca de una hora y media.
255 comentarios Publicada hace 2 días