Noticia
19 de Julio de 2012 / 08:20
La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda

El comercio facilitaba formas de saltarse las protecciones de varias videoconsolas.

La Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tiendaLa Audiencia Provincial de Madrid ratifica una condena de un año de prisión por pirateo a una tienda


Se había recurrido por parte de los dueños de una tienda que facilitaba la instalación de chips en videoconsolas para poder ser pirateadas su sentencia, sin embargo la Audiencia Provincial de Madrid ha ratificado el año de prisión para cada uno de los propietarios de los comercios además del pago de 2.550 euros en término de multa.


La noticia ha sido facilitada por aDeSe, la patronal del videojuego en España, que ratifica todos los términos de una sentencia que se hacía pública ya en febrero, y hace referencia a la instalación de chips que "facilitan la supresión no autorizada o la neutralización de cualquier dispositivo técnico que se haya utilizado para proteger programas de ordenador o cualquiera de las otras obras".


La sentencia explica que la eliminación de los dispositivos que evitan el uso de copias "proporciona un beneficio a quienes perturban seriamente el régimen de una competencia leal obteniendo un notable lucro como consecuencia de su acción", y explican que "no produce ningún beneficio social que pueda compensar el perjuicio que tiene que soportar el titular de los derechos afectados".


Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
623 comentarios Publicada hace 6 días
Un exdirectivo de Sony acusa de ladrones a quienes piden el reembolso de No Man's Sky con 50 horas jugadas Eso sí, matiza que ese perfil de jugadores están en franca minoría.
481 comentarios Publicada hace 1 día
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
442 comentarios Publicada hace 4 días
No Man's Sky: Cae en un 90% el número de jugadores simultáneos en Steam El videojuego de Hello Games se estrenaba con algo más de 200.000 usuarios simultáneos; ahora la cifra ronda los 20.000.
327 comentarios Publicada hace 4 días
Algunos comercios devuelven el dinero a los compradores de No Man's Sky sin importar las horas dedicadas Amazon, Sony, GOG, y, durante unas horas Steam, se han sumado a esta iniciativa tras las polémicas del juego.
255 comentarios Publicada hace 1 día