Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
20 de Julio de 2012 / 10:46

Electronic Arts opina que PC es la plataforma "que más rápido está creciendo"

"Hace sólo cinco años la gente decía que el negocio de PC estaba en radical estado de declive".

Twittear

22

0

Compartir

58

En una reciente entrevista con la CNBC, John Riccitiello, CEO de Electronic Arts, ha hablado sobre PC como plataforma de juego para declararla la de "más rápido crecimiento" en la industria ahora mismo.


"Hace sólo cinco años la gente decía que el negocio de PC estaba en radical estado de declive por unos informes del NPD que señalaban que había bajado en los últimos años un 10, un 20 y un 30%", explicó el ejecutivo.


"La plataforma de más rápido crecimiento para los videojuegos a día de hoy es PC", aseguró Riccitiello. "Pero está creciendo a través de suscripciones, micro-transacciones y a través de descargas. Así que los distribuidores como nosotros pueden crecer puesto que nos estamos transformando según ofrecemos productos a los consumidores".


Recordemos que hace exactamente un año adelantábamos la fuerza que entonces estaba empezando a recobrar el PC como plataforma de juego en un especial denominado PC Power. Un reportaje en el que ya tratábamos varios de los temas que el propio Riccitiello corrobora en 2012, como los de la libertad de distribución y la amplitud de modelos de negocio; y en el que apuntábamos también muchas otras como la fuerza indie y de comunidad, los diversos métodos de control o el poderío gráfico en una época entre generaciones de consolas.


Más noticias de: EA, PC

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 ya tiene fecha de lanzamiento: el 18 de marzo Contará una edición para coleccionistas que incluye una figura de Nathan Drake.
425 comentarios Publicada hace 23 horas
Konami: "Garantizado: Metal Gear Solid 5 es el juego del año" Uno de los ejecutivos de la firma saca pecho por la obra de Hideo Kojima.
314 comentarios Publicada hace 1 día
310 comentarios Publicada hace 1 día
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
283 comentarios Publicada hace 3 días
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
240 comentarios Publicada hace 3 días