Street Fighter IV

20 de julio de 2012

Katsuhiro Harada, creador de Tekken, reconoce que es más fácil hacer juegos hardcore pero que éstos no venden

"Es más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".

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Katsuhiro Harada

Katsuhiro Harada

El creativo Katsuhiro Harada, responsable de la saga Tekken, ha charlado con el portal GamesRadar sobre la peliaguda relación entre los aficionados casuales y hardcore con los videojuegos de lucha.


"Es interesante, porque la evaluación depende del grupo, ya sean hardcores o jugadores medios y pueden ser muy diferentes", explicó. "Si sólo quieres satisfacer al público hardcore, sólo hay algunos elementos en los que te tienes que centrar. Si haces un juego en el que seas muy bueno en todos los elementos y donde ganes de forma consistente como nivel alto, el grupo calificará de forma alta al juego".


"Eso no significa, sin embargo, que vayas a ser popular entre las masas", añadió. "El juego tiene que dar la sensación al jugador de que pueden ganar a jugadores de niveles altos al menos alguna vez. Es un videojuego, así que tiene que ser entretenido. Es, de hecho, más fácil hacer un juego que atraiga a los hardcore porque sabes exactamente lo que tienes que poner".


El creativo menciona a Street Fighter III como ejemplo de ello: "fue un juego muy bien recibido entre los hardcore. Si lo conoces a fondo, donde estás al tanto de todos los controles, habilidades y reflejos que tienen que ver con ello, es un juego donde puedes ganar el 100% de las veces", comentó. "Es gracioso, fue un juego de Ono, y cuando salió a la venta Street Fighter IV mucha gente dijo, `¡eh, espera un momento! ¿dónde está Street Fighter III?´ Nos partíamos de risa con ello, pero acabó vendiendo mucho más que Street Fighter III".


Harada, ¡menos blá,blá, blá y más trabajar! Desde Tekken 4 que no haces nada inovador. ¡Su Tekken 6 fue desastroso en todo! Vamos, hasta el modo online fue malísimo. Sin mencionar el modo história que me dan nauseas. ¡Fue la compra más lamentáble de mi vida!

¡Que verguenza!
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...shooter y mas shooter y alguna que otra vez fifa y juegos de lucha
Esa es la definición de jugador "casual". Que no estamos hablando de "imagina ser..." ni de "Guitar hero", estamos hablando de que darle al público hardcore lo que espera o destruir tu identidad para buscar nuevos compradores. Tenemos un claro ejemplo en el nuevo Splinter Cell, es muy fácil darnos a los que apreciamos la saga lo que queremos, infiltración sin descanso, un sistema de juego de ensayo y error y una absoluta incapacidad para pegar dos tiros seguidos. Y sin embargo, ahí tenemos a Sam marcando y ejecutando enemigos mientras corre y se cubre detrás de un bidón. Y la cantidad de comentarios como "Brutal!", "Bestial!" y "Va a ser tan güeno como el conviction" nos demuestra que por mucho que duela, hay más ganacias arriesgandose con un shooter genérico que dándonos a los de siempre lo de siempre.
Toda la razón. Por cierto, se me olvido poner las " " en hardcore
Se me hace ironico que este tipo nunca pare de hablar de street figther y lo mas ironico es que trabaja en la saga de tekken
Para él es lo siguiente; gasto un dineral en un juego hardcore con unas ventas de promedio.... ?  
Acaso el señor no ve que esta vendiendo la misma franquicia de siempre con pocas innovaciones aunque sea hardcore no se escapa de la rutina de siempre. 
Smash Bros que tiene modo aventura en 2D y mapas alterables eso si que es innovar, estos señores tienen tan poco ingenio de jugabilidad y solo piensan en machacar botones con su Tekken. Mas bien me suena una queja de su parte puesto que muchos juegos Hardcore si se venden.
Para mi si venden y entretienen
Pero como no va a vender el mercado hardcore si precisamente gracias a los hardcore la industria del videojuego ha llegado donde ha llegado.
si no fuera por nosostros esto se iria a pike
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...shooter y mas shooter y alguna que otra vez fifa y juegos de lucha
Esa es la definición de jugador "casual". Que no estamos hablando de "imagina ser..." ni de "Guitar hero", estamos hablando de que darle al público hardcore lo que espera o destruir tu identidad para buscar nuevos compradores. Tenemos un claro ejemplo en el nuevo Splinter Cell, es muy fácil darnos a los que apreciamos la saga lo que queremos, infiltración sin descanso, un sistema de juego de ensayo y error y una absoluta incapacidad para pegar dos tiros seguidos. Y sin embargo, ahí tenemos a Sam marcando y ejecutando enemigos mientras corre y se cubre detrás de un bidón. Y la cantidad de comentarios como "Brutal!", "Bestial!" y "Va a ser tan güeno como el conviction" nos demuestra que por mucho que duela, hay más ganacias arriesgandose con un shooter genérico que dándonos a los de siempre lo de siempre.
Éste hombre no tiene ni idea de lo que es un juego hardcore. Lo que es fácil es hacer juegos hardcore casualizados. Un juego realmente hardcore necesita un buen trabajo detrás: una buena historia, un buen argumento, un buen guión, una buena ambientación, ... Y es muy difícil saber lo que la gente quiere... por eso no venden.
Pues seré masoca o algo pero me atrae y divierte mucho más en un juego el desafío que la victoria contínua. Por ejemplo su Tekken lo juego siempre en ultradifícil, no hay nada mejor que cargarte aun tío en máxima dificultad
Claro que sí. El único que tiene los redondos suficientemente grandes para decir que hacer
esto
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es mucho más fácil que hacer esto.
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A ver si aprendemos los Jarcors que las inversiones millonarias que requieren los juegos casuals son las únicas que aportan beneficios a los estudios. Que no podemos comparar las mastodónticas ventas de
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a los irrisorios números de
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[/sarcasmo] Por favor. Hasta la de "mi perro se ha comido mis deberes" es mejor excusa que esto. Si quieren hacer juegos con menos presupuesto y para otro público que lo hagan, pero no digan tonterías
Si pos como el Starcraft ha vendido poco... 
Si pos como el starcraft a vendido poco  
No sera que vendio mas el IV porque tenia la referencia del III? Alomejor el V no vende tanto...
Pues esperemos,katsuhiro,que eso no signifique que en tekken tag 2 un machacabotones con eddy o hwoarang vaya a zapatear a mi bien entrenado devil jin (que es muchiiiisimo mas lento en tekken 6 que en el 5)

Vamos que los fans de tekken llevamos años memorizando combos,reversals,etc etc. No te enfoques en los  casuals, porque ellos jugarán a tu juego en casa de un colega,pero no se lo comprarán.
Es que los hardcore somos muy previsibles: shooter y mas shooter y alguna que otra vez fifa y juegos de lucha    
Ya se demostró con un juego estúpido llamado "Angry Birds"
Esto es pasajero en la siguiente generación de seguro pierde fuerza.
Es la pura verdad, nos quejamos de que siempre hay shooters clónicos pero es lo que compramos, nos quejamos de la música que hay en hoy día pero es lo que más vende, nos quejamos de todo pero nosotros somos los culpables, y es verdad, conozco un montón de personas que prefieren jugar a algo fácil y no les gusta estás "pavaditas" de juegos por así decirlo "hardcore".
Lo que se refiere es que en street fighter 3 te puede venir uno que le haya echado dos ratos y tu muchos y te gane,s eres de los que buscas diversion dices jaja ole,pero si lo que buscas es competitividad te jode y mucho...y lo que quiere decir en lo de sf4 es que se logra mas jugando y premia mas la habilidad y tiempo dedicado...yo creo que hay en el genero para los dos gustos,y poder elegir,pero personalmente prefiero que me gane uno que juege mejor que yo y no el primero que pase,yo busco mas la habilidad y competibidad que la divresion...aunque jugando a niveles altos para mi van de la mano competibidad y diversion.SALUDOS! 
Es robert Downey Jr. versión japonesa 
Mejor dicho volvamos a estancar el mercado antes con peleas ahora con shooters y bonitos graficos
Creo que a lo que se referia es que es facil hacer lo de siempre, sea o no hardcore.

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