Noticia
20 de Julio de 2012 / 10:57
China sigue siendo el mercado más grande de videojuegos del mundo según los analistas

Los juegos on-line han supuesto una cuantía de 16.100 millones de dólares este año.

China sigue siendo el mercado más grande de videojuegos del mundo según los analistasChina sigue siendo el mercado más grande de videojuegos del mundo según los analistas
China sigue siendo el mercado más grande de videojuegos del mundo según los analistas

Un grupo de analistas afincado en Taipei (Ting Hung-yu) ha declarado esta semana que consideran que China sigue siendo el mercado número uno en videojuegos, con el mayor número de jugadores on-line de PC y de juegos para móviles.


El mercado de PC creció allí de hecho un 8% con respecto al año pasado, y se estima que pasará de los 20.100 millones de dólares de este año a los 25.500 millones de dólares en 2015. Se estima que el número de usuarios es de 120 millones.


Los juegos de PC de corte on-line sumaron 16.100 millones de dólares a este mercado, el mercado global de corte móvil crecerá este año un 17,1% hasta los 12.030 millones de dólares. Y se espera que en el año 2015 alcance los 15.200 millones de dólares. En cuanto a los usuarios de juegos para móviles la estimación alcanza los 160 millones de personas.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
600 comentarios Publicada hace 5 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
209 comentarios Publicada hace 7 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
193 comentarios Publicada hace 3 días