Noticia
20 de julio de 2012

Ian Livingstone destaca que por encima de los gráficos debe estar la jugabilidad.

"Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica".

Twittear

0

0

Compartir

0

Ian Livingstone

Ian Livingstone

El prestigioso creativo Ian Livingstone, responsable entre otras de la saga Fighting Fantasy, ha charlado a través del blog Train2Game en el marco de la Develop Conference 2012 sobre los elementos importantes de un buen videojuego.


"Tienes que crear un gran argumento, una narrativa genial y un fuerte gancho emocional", explicó Livingstone. "Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica porque la gente siempre compra antes un juego con buena experiencia jugable y pésimos gráficos que con grandes gráficos y pobre experiencia jugable".


"Así que cuando alguien me pregunta que es lo importante para mí en un videojuego siempre respondo: jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad", comentó el creativo. "Sé sincero contigo mismo, haz lo que quieras hacer, se creativo, exprésate a tu manera y con suerte encontrarás a una audiencia que aprecie lo que tú haces. Si te pasas la vida copiando a los demás sospecho que nunca tendrás éxito económico ni satisfarás tu propia alma".


Mostrar cita
Eso desde luego, pero si un juego visualmente no cumple está claro que va a llamar menos la atención de algunos usuarios. Yo por lo personal sí que tengo en cuenta los gráficos, me importa muchísimo la jugabilidad, pero que tenga un buen aspecto (diseño artístico, calidad de las texturas, etc) visual es algo que tengo en cuenta.
Yo he descubierto hace poco la combinación perfecta de ambos aspectos.... DEUS EX Human Revolution.
Mostrar cita
Este tipo tiene la cara que si vende cualquier cosa esta feliz ..No le importa nada sino solo vender..
+1
¿Quien dice que no pueden co-existir? Ahí esta un juego que tenia gráficos imposibles para la epoca y ahora es para muchos uno de los mejores juego de la historia... Y es:

[video][/video]
Este estúpido descubrió América.    
Un juego inclinado a la jugabilidad puede ser un gran juego.

Un juego inclinado a los gráficos puede ser un juego clónico (¿Para qué salió a la venta...?).

La cuestión es que todo se hace con un mismo presupuesto y hay que saber en qué enfocarse. Aún así, lo único que aporta ésta industria es la jugabilidad (mediante el Game Design), por eso es lo más importante.

Los gráficos son un ingrediente de la comida principal. Con eso lo digo todo.

En el caso de Nintendo saben muy bien sobre ese tema por ser veteranos de ésta industria. Saben que los gráficos son solo una herramienta, y el alma del juego es la jugabilidad. Shenmue, como ven en ese juego hay una gran calidad visual y jugable pero pocas empresas pueden darse esos gustos y salir bien. Por lo mismo, el tema gráfico se pauta por el poder adquisitivo nada más, en cambio un buen juego sale de la pasión de una persona o varias. Esa es la diferencia.

Para la gen que viene en mi caso optaré por PC-Wii U. En la primera por haber ciertos juegos multi que pueden llamar la atención. Pero Nintendo no puede faltar porque saben de que se trata ésta industria. Desgraciadamente muchos usuarios todavía no se dieron cuenta que el diseño de juego y la jugabilidad es el alma del juego, les dá igual lo que dígan en Nintendo, pero más tarde que temprano se darán cuenta. Me gustaría que Sega volviese a las consolas para tener una competencia con Nintendo en base a lo que realmente tiene valor en ésta industria.
Coincido con el creo que un buen ejemplo son juegos como WoW, Mount & Blade, Minecraft y hay aun mas. El tema esta cuando una compania como Activision agarra un buen juego como CoD donde la jugablidad es buena y los graficos no son de lo mejor y lo explota al maximo haciendo 5 o 6 entregas con la misma jugabilidad y nivel grafico en ese momento depues de ver tanto lo mismo los graficos si empiezan a importar un poco porque, porque no se ah innnovado la jugabilidad.
Por eso pa mi s mejor el saints row 2 ke el gta
QUIERO MINECRAFT PARA PS3¡¡¡¡¡¡¡
Totalmente de acuerdo.
Mostrar cita
Estoy de acuerdo con este hombre, pero en una cosa se equivoca.
Cita:
Mostrar cita
"Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica porque la gente siempre compra antes un juego con buena experiencia jugable y pésimos gráficos que con grandes gráficos y pobre experiencia jugable".
Eso es falso. La gente, en sus compras, pone muy por delante a los gráficos. Si no, no me explico cómo sagas como CoD o Battlefield vendan TANTAS copias, cuando son el mismo juego con diferente argumento (que sí, que Battlefield tiene vehículos y bla bla bla, pero lo mismo da, como si tiene a Little Pony. No hay innovación, por mucho que los fanboys hayan conseguido hacer creer que Battlefield es para pros y CoD para niñatos). Lo mismo pasa con FIFA y PES, son el mismo juego desde 2005 y todos los años venden millones de copias.
si, tienes razon... COD tiene graficazos.... (aunque yo no lo compro)
Pues los graficos pesimos te los metes donde te quepan. solo es una mera excusa para tapar las bajas inversiones que se hacen en dichos casos sobre los videojuegos con la pretension de obtener mayores beneficios. Y es que una cosa no tiene porque quitar a la otra. Siempre han salido juegos con ambos aspectos y generalmente son los que se llevan siempre el GOTY. 

En juegos como la saga uncharted, los batman archam, the elder of scrolls, la saga battlefield, GTA y un largo etc... todos estos aportan un gran aspecto grafico y una MUY BUENA jugabilidad. Y ese es el verdadero fruto del esfuerzo REAL que hacen ciertas compañias a la hora de desarrollar juegos (dejando a un lado una larga lista de bugs claro).

En conclusion, todo desarrollador de videojuegos o por lo menos casi todos los que aportan esa opinion me parecen unos getas de aupa por meter esa clase de juegos por 60-70€. Nosotros como consumidores, por los precios que nos imponen, debemos exigir el maximo en cada apartado.

Que si la jugabilidad es el 50% y los graficos el 25% y no les sale del nabo trabajar este segundo apartado, pues que saquen el videojuego al precio ajustado segun el trabajo realizado. O voy a tener que pagar lo mismo por el tetris que por el battlefield????? (por poner un ejemplo, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro).
Ole ole y ole por fin que alguien dice lo que verdaderamente tiene que importar en los video juegos. Totalmente de acuerdo, si señor, de ese tipo deveria seguir ejemplo mucha gente.
Estoy de acuerdo con este hombre, pero en una cosa se equivoca. 
Cita:
Mostrar cita
"Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica porque la gente siempre compra antes un juego con buena experiencia jugable y pésimos gráficos que con grandes gráficos y pobre experiencia jugable".
Eso es falso. La gente, en sus compras, pone muy por delante a los gráficos. Si no, no me explico cómo sagas como CoD o Battlefield vendan TANTAS copias, cuando son el mismo juego con diferente argumento (que sí, que Battlefield tiene vehículos y bla bla bla, pero lo mismo da, como si tiene a Little Pony. No hay innovación, por mucho que los fanboys hayan conseguido hacer creer que Battlefield es para pros y CoD para niñatos). Lo mismo pasa con FIFA y PES, son el mismo juego desde 2005 y todos los años venden millones de copias.
Así debe de ser, las graficas son secundarias.
Por favor ese cliche de "los graficos no importan" ya esta gastadisimo y es usado muchas veces de forma hipocrita por usuarios de dudosa parcialidad, o sea fanboys defendiendo y haciendo ver como algo bueno carencias de su plataforma, pero bueno, como ya mencionaron arriba hay muchos ejemplos de juegos con graficas fotorrealistas con una exelente jugabilidad y una buena historia , realizados por pequeños estudios de poco presupuesto y mira que muchos fanboys alegan que a mejores graficos los costos son mas altos, pero no es asi
En lo personal prefiero mi filosofia de los videojuegos "Un buen videojuego es como un libro interactivo"
Y se ha dado cuenta el solito o le ha ayudado su papa a darse cuenta de eso?... venga...por favor....
Esto se ve en los juegos de Wii  como lo es Super Smash Bros, Mario kart y por supuesto la saga de Zelda, no tendran los graficos de ps3 o xbox, pero son muy divertidos. Ahora que sale la wii u vamos a poder estos juegos en hd y mejorados. Hablo por experiencia ya que cunado juego MW3, Battlefield son muy cool, y los graficos pero depsues cansa encambio jugar con tus amigos los juegazos de arriba es muy gozador.
Esto es una broma? recién se entera?
E ahí el éxito de Wii u WiiU
*Aplausos Lo malo es que hay mucha gente que solo se fija en los graficos...Un ejemplo muy claro aqui de eso es la epoca del Nintendo 64.
Muchos hablan aqui como si de verdad pensaran que la jugabilidad esta encima de los graficos,cuando no jugarian ni wii ni ps2 por que les gustan los graficotes en HD
Pues claro, un juego debe ser divertido. Eso se logra con una buena jugabilidad sencilla o dificil, debe ser fluida e intuitiva.

Pero los graficos, son importantes por ejemplo cuando tienen un buen apartado artistico o un buen diseño. De esa forma a la gente le atrae sin darse cuenta. Como por ejemplo los diseños de platadorma de cualquier mario, o el apartado artistico de rayman o halo.
Solo miren Minecraf ( o como se escriba) por su mecánica de juego brilla y es aceptado por el publico y sus gráficas son de hace 6 generaciones pasadas.
Mostrar cita
A mi me hace gracia los comentarios de algunos... Por que luego sale un juegazo con muchísimas posibilidades y dicen: que gráficos mas malos, que mierda de sombras, las texturas no me convencen, etc, etc, etc.... Y es que comemos con los ojos y vilipendiamos aquellos juegos que grñaficamente no nos gustan. Triste pero cierto.
Aquí un servidor te dice desde ya que no
Mira es capitan obvious     

Es mejor que esten a la par tanto calidad jugable como calidad de graficos asi salimos ganando los gamers

Las noticias más comentadas
Assassin’s Creed Unity concreta sus requisitos mínimos y recomendados en PC Será necesario contar con un equipo de 64 bits con al menos 6GB de memoria RAM.
578 comentarios Publicada hace 19 horas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
438 comentarios Publicada hace 6 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
254 comentarios Publicada hace 6 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
226 comentarios Publicada hace 4 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
217 comentarios Publicada hace 2 días
Anuncios Google