Noticia
20 de Julio de 2012 / 16:58
Ian Livingstone destaca que por encima de los gráficos debe estar la jugabilidad.

"Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica".

Ian Livingstone destaca que por encima de los gráficos debe estar la jugabilidad.Ian Livingstone destaca que por encima de los gráficos debe estar la jugabilidad.
Ian Livingstone

Ian Livingstone

El prestigioso creativo Ian Livingstone, responsable entre otras de la saga Fighting Fantasy, ha charlado a través del blog Train2Game en el marco de la Develop Conference 2012 sobre los elementos importantes de un buen videojuego.


"Tienes que crear un gran argumento, una narrativa genial y un fuerte gancho emocional", explicó Livingstone. "Por encima de todo la jugabilidad tiene que ser fantástica porque la gente siempre compra antes un juego con buena experiencia jugable y pésimos gráficos que con grandes gráficos y pobre experiencia jugable".


"Así que cuando alguien me pregunta que es lo importante para mí en un videojuego siempre respondo: jugabilidad, jugabilidad y jugabilidad", comentó el creativo. "Sé sincero contigo mismo, haz lo que quieras hacer, se creativo, exprésate a tu manera y con suerte encontrarás a una audiencia que aprecie lo que tú haces. Si te pasas la vida copiando a los demás sospecho que nunca tendrás éxito económico ni satisfarás tu propia alma".


Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
596 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
193 comentarios Publicada hace 3 días