Noticia
24 de julio de 2012

El guionista del Dead Space original cree que su secuela "puede ir por el mal camino"

"Lo que he visto me ha hecho preocuparme un poco".

Dead Space 3

Dead Space 3

"No he visto mucho de , pero lo que he visto me ha hecho preocuparme un poco". Con estas palabras, el guionista del Dead Space original, Antony Johnston, ha mostrado sus dudas acerca del rumbo que ha tomado esta saga de acción y terror desarrollada por Visceral Games.

"Tengo mucha fe en el equipo y estoy seguro de que no decepcionarán a los aficionados, pero pueden ir por el mal camino", ha destacado en una entrevista con la web Stick Twiddlers.

El escritor no ha concretado los puntos en los que cree que podría fallar este ambicioso Dead Space 3, aunque desde su anuncio, no han sido pocos los usuarios que han criticado el predominio de la acción por encima del terror y el suspense propio del título original.

Más noticias de: Dead Space 3, Visceral Games

 Desde que se tomó la decisión de abandonar una linea netamente de "Survival Horror" hacía un camino de mayor acción, el titulo no va por el camino indicado. 

Esperemos que los primeros gameplays de Dead Space 3 pese a no generar buenas sensaciones, solo sean una falsa alarma de que la saga haya perdido su identidad. 
Bueno no nos pasemos todos, ya se que para que muchos fuese un autentico juego de terror, en Dead Space no usarias ningun arma en todo el juego...

Lo que no entiendo son tantas criticas por Dead Space 2, un juego que a mi particularmente me encanto, dan mas informacion bien metida sobre los necromorfos y la efigie sin joder completamente la historia y, aunque a muchos parece no gustarles, a mi me encanta el enfasis psicologico que se hace en Isaak a lo largo de los juegos (la progresion se nota mas en el 2º que en el 1º dado que en este ultimo no habla, aunque se le ve progresar algo)

Quizas solo hay un par de cosas del DS2 que cambiaria o alteraria para mis gustos personales, pero no intenteis equipararlo al DS1 por que la forma de contar la historia es COMPLETAMENTE DIFERENTE. En el 1º te meten en el papel de Isaak y desarrollas toda la historia en orden y enterandote poco a poco de las cosas de la trama. En DS2 el 75% de lo que descubres durante el juego es acerca hechos ya acaecidos  por no hablar del comienzo en el que apareces en todo el pregado y sin practicamente ninguna memoria de los sucesos del DS1 hasta bien pasada una gran parte del juego.
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...No hay nada que me indique que esto va a cambiar, pequeños detalles aparte en los que no estoy de acuerdo, como la munición universal.
O la mecánica de coberturas, lel cooperativo online, o el ir acompañado en todo momento por otro personake aunqe jugues tú solo al "modo historia", los "escenarios más abiertos"... el problema es qe empiezan a ser demasiados peqeños detalles .
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...ya muchos usuarios confunden el autentico Survival Horror , por el modelo Survival Action ...
Es qe el terror REAL cada vez es, desgraciadamente, más escaso ; cada vez vamos más a "juegos con sustos qe no te hacen pasar miedo de verdad sino qe te dan sobresaltos puntuales qe, además, te ves venir" , y eso con suerte
Todos concordamos que le va pasar lo  de Resident Evil ahorita es un shooter mas
Tendrian que preocuparse mas por el miedo, sustos y cosas de terror   
NO VEIS POR DONDE VAN LOS TIROS!
el juego no ha salido aun y ya nos esta acojonando lo que esta haciendo EA  nos da MIEDO! el hecho de que pueda ser la mayor cagada de la saga, asi que lo que es terror no digais que no tiene xDxD
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Un enemigo humano puede dar tanto o mas miedo que un zombie, mutante, necromorfo....¿Que os daria mas miedo encontraros en un paseo nocturno a las 3:00 a.m por el Central Park, un zombie lento y tonto con un hacha o un psicopata que conoce tus puntos debiles, que razona y planifica una estrategia, armado con un simple tenedor? Todo depende de como nos lo presenten en escena. Ahora bien, con respecto a lo de la municion abundante y universal, coberturas, etc etc, no se que excusa poner.
Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Imagino que segun el nivel de dificultad escogido aumentara/disminuira la cantidad de recursos disponibles, y jugar o no en cooperativo se traducira en mas/menos tiroteos, y un ritmo mas pausado si lo estamos jugamos en solitario. Todo esto es mas un deseo que una realidad y tendre que jugarlo antes de sentenciar nada. Lo que tengo claro es que sera un buen juego pierda o no la "esencia".
Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.
Si todas las criticas están bien, pero si os comprais la basura de juego que an hecho con clara intención solamente de vender y no con la intención original de la saga, vais a comprar otro juego, un dead space no, comprariais una repugnante mezcla que os dejara indiferentes. Como bien e dicho, si quieres que cambie la saga, no compres el juego. y si deseas probarlo, esperate a encontrarlo de segunda mano o a encontrarlo a un buen precio, porque gastarse 60€ en eso, es muy, muy excesivo.
Ya estamos, "basura y hecho solo para vender", no estoy de acuerdo, en el hipotetico caso de que se olvidaran por completo del componente survival, un juego no pasa automaticamente a ser una basura. Seria en todo caso, un cambio de genero que no tiene porque influir en la calidad que ha ofrecido la franquicia hasta ahora, casi te diria que al contrario. Que a ti no te guste el rumbo que crees que esta tomando la saga, es muy respetable, pero de ahi a llamarlo mezcla repugnante.... Yo no soy quien para decirles que cambien la saga, no hay que olvidar que esto es un negocio y se busca vender lo maximo posible. Si me siguen ofreciendo un juego tan cuidado como los anteriores, aunque no de tanto "miedo", no me lo pensare dos veces.
concuerdo contigo, yo kreo ke la gente kuando lo compara con resident evil 5 parecen ke no an visto ke tienes opcion en el dead space de pasartelo solito sin nadie al lado, tan dificil es de entender!!!???? ademas no creo ke el juego se pase a la accion asecas, en todo caso tendra mas, eso tampoko es malo mientras sea divertido como en los anteriores, ademas tendra zonas oscuras y almacenes abandonados y yo ke se mas, yo me voy a pillar si o si para eso es mi serie favorita, mi opinion de la saga es esta: el 1 el ke mas miedo das, el 2 el mas variado y mejor para mi gusto y el 3 tiene la pinta de ser el mas espectacular fijo.
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Un enemigo humano puede dar tanto o mas miedo que un zombie, mutante, necromorfo....¿Que os daria mas miedo encontraros en un paseo nocturno a las 3:00 a.m por el Central Park, un zombie lento y tonto con un hacha o un psicopata que conoce tus puntos debiles, que razona y planifica una estrategia, armado con un simple tenedor? Todo depende de como nos lo presenten en escena. Ahora bien, con respecto a lo de la municion abundante y universal, coberturas, etc etc, no se que excusa poner.
Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Imagino que segun el nivel de dificultad escogido aumentara/disminuira la cantidad de recursos disponibles, y jugar o no en cooperativo se traducira en mas/menos tiroteos, y un ritmo mas pausado si lo estamos jugamos en solitario. Todo esto es mas un deseo que una realidad y tendre que jugarlo antes de sentenciar nada. Lo que tengo claro es que sera un buen juego pierda o no la "esencia".
Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.
eso crees? las ventas del primer juego llegaron al aceptable entre las 3 plataformas.las del segundo dan risa y fue un cambio respecto al original. si crees que podra competir con exponentes de accion como gears uncharted o similares mal vas.si crees que podra calar a la gente del juego original mal vas,y si crees que sera aceptado por la comunidad generalista que va derechita a por RE6 black ops y assasins3 MAL VAS. El juego esta condenado
Compiten en años diferentes, ¿y porque no va a calar?si es un buen juego como vienen siendo hasta la fecha, muchos lo compraran, incluso muchos de esos que tanto se escandalizan.
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Un enemigo humano puede dar tanto o mas miedo que un zombie, mutante, necromorfo....¿Que os daria mas miedo encontraros en un paseo nocturno a las 3:00 a.m por el Central Park, un zombie lento y tonto con un hacha o un psicopata que conoce tus puntos debiles, que razona y planifica una estrategia, armado con un simple tenedor? Todo depende de como nos lo presenten en escena. Ahora bien, con respecto a lo de la municion abundante y universal, coberturas, etc etc, no se que excusa poner.
Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Imagino que segun el nivel de dificultad escogido aumentara/disminuira la cantidad de recursos disponibles, y jugar o no en cooperativo se traducira en mas/menos tiroteos, y un ritmo mas pausado si lo estamos jugamos en solitario. Todo esto es mas un deseo que una realidad y tendre que jugarlo antes de sentenciar nada. Lo que tengo claro es que sera un buen juego pierda o no la "esencia".
Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.
eso crees? las ventas del primer juego llegaron al aceptable entre las 3 plataformas.las del segundo dan risa y fue un cambio respecto al original. si crees que podra competir con exponentes de accion como gears uncharted o similares mal vas.si crees que podra calar a la gente del juego original mal vas,y si crees que sera aceptado por la comunidad generalista que va derechita a por RE6 black ops y assasins3 MAL VAS. El juego esta condenado
 No es ninguna novedad que la esten pifiando,pero es un dead asique firmes y aver que pasa ,n cambiaria  esta saga por ningun resident .Seguiran aviendo   necromorfos ,nuevos trajes y n m preocupo son juegos que se aprenden de sus errores puede que est sea diferent el siguiente sra brutal. pero en este habran muchas cosas que nos fliparan estoi seguro y el coop es fantastico . saludos desdel Ishimura  
Los patrones se repiten... Resident evil, Fear y ahora Dead Space.....     ¿¡Porqué!?                                 
No se porque, pero no me sorprende nada esta declaracion. y es que creo que con la tercera entrega de esta pedazo de saga, la van a cagar bien cagada, hablando en plata. espero que no....ojalá me equivoque

PD:  quereis videos diferentes??? visitad mi canal youtube "themrdavion" y te prometo que te van a gustar. tu solo entra y mira...no digo nada mas...
Despues digieron que el juego iba a tener coperativo su pe que el juego no iva dar miedo   despues que vi el gampley iva ser un clon del gears of war 3   y aora esto !!      lo unico que quiero que lo cancelen oh lo empiensen de nuevo.
lo  unico que les pido a los  desarrolladores que nos den una buen historia     
Última edición: 25-07-2012 / 02:00 h. Por Panchoman5
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A mi me esta dando miedo antes de que salga, y suele ser al revés.... Como terminé con mucha acción 0 terror, me temo que estaré muy decepcionado, el Gameplay no me hizo mucha gracia
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Un enemigo humano puede dar tanto o mas miedo que un zombie, mutante, necromorfo....¿Que os daria mas miedo encontraros en un paseo nocturno a las 3:00 a.m por el Central Park, un zombie lento y tonto con un hacha o un psicopata que conoce tus puntos debiles, que razona y planifica una estrategia, armado con un simple tenedor? Todo depende de como nos lo presenten en escena. Ahora bien, con respecto a lo de la municion abundante y universal, coberturas, etc etc, no se que excusa poner.
Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Imagino que segun el nivel de dificultad escogido aumentara/disminuira la cantidad de recursos disponibles, y jugar o no en cooperativo se traducira en mas/menos tiroteos, y un ritmo mas pausado si lo estamos jugamos en solitario. Todo esto es mas un deseo que una realidad y tendre que jugarlo antes de sentenciar nada. Lo que tengo claro es que sera un buen juego pierda o no la "esencia".
Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.
Si todas las criticas están bien, pero si os comprais la basura de juego que an hecho con clara intención solamente de vender y no con la intención original de la saga, vais a comprar otro juego, un dead space no, comprariais una repugnante mezcla que os dejara indiferentes. Como bien e dicho, si quieres que cambie la saga, no compres el juego. y si deseas probarlo, esperate a encontrarlo de segunda mano o a encontrarlo a un buen precio, porque gastarse 60€ en eso, es muy, muy excesivo.
Ya estamos, "basura y hecho solo para vender", no estoy de acuerdo, en el hipotetico caso de que se olvidaran por completo del componente survival, un juego no pasa automaticamente a ser una basura. Seria en todo caso, un cambio de genero que no tiene porque influir en la calidad que ha ofrecido la franquicia hasta ahora, casi te diria que al contrario. Que a ti no te guste el rumbo que crees que esta tomando la saga, es muy respetable, pero de ahi a llamarlo mezcla repugnante.... Yo no soy quien para decirles que cambien la saga, no hay que olvidar que esto es un negocio y se busca vender lo maximo posible. Si me siguen ofreciendo un juego tan cuidado como los anteriores, aunque no de tanto "miedo", no me lo pensare dos veces.
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yo soñe que un dia cod innovaria asquerosamente todo y cambiaria la forma en que vemos los fps y ea seria el nuevo cod... el universo es un lugar extraño
La estratégia es hacer que todos quieran parecerse a él y, cuando lo haya conseguido, sacará algo realmente bueno y nuevo que volverá a arrasar...y se acabará la crisis... no sé que es más inverosímil
si no sabes ingles decime q te traduzco como el pedo
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Con los detalles del juego, es un hecho.
Mientras no hagan lo que hizo  capcom con resident evil esta bien.pero este juego es perfecto tal y como es. habra que esperar para ver.                                                         
  
 lo mas gracioso es que enpece a jugar este juego por que queria jugar un juego que fuera de terror.y a horra lo quieren cambiar. quede como que
Última edición: 24-07-2012 / 22:32 h. Por Rangnarok
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Lo borro que si no es muy largo
jajaja no me enfado hombre. A ver si tienes razón, creo que no he puntualizado algunas cosas. 1-Es cierto que Isaac los deja pasar, pero aún así la "guerra civil" ha pasado cuando tú llegas. los militares están ya muertos como en el resto del juego y también en el Ishimura. En mi opinión podrían haber creado una atmósfera mucho más asfixiante. En los primeros tres capítulos de este mismo juego este terror está mucho mejor logrado, y ahí la epidemia acaba de desatarse... ¿Cómo? Lo dicho, el ambiente está mucho más trabajado, las salas, el sonido, los "scripts", ¡todo! Los últimos tres capítulos casi parece que hayan puesto un pasillo largo lleno de monstruos que matar porque se les acababa el plazo para presentar el juego, sinceramente... 2-Por ejemplo, a mí no me cabrea que tenga cooperativo, es más, el añadirlo como simple opción puede ampliar la historia, pero eso ya rompe la atmósfera del juego, y bastante. No es tanto de esto de lo que me quejo, sino de otra cosa: todos los recursos y tiempo que empleen en trabajar el cooperativo lo podrían emplear en desarrollar más la historia. Pero en fin, cada uno emplea lo que tiene como quiere... Y así salen luego las cosas... 3-No es sólo el tema de los militares. Son otras muchas cosas, como el tema de la munición. Dicen que ahora las armas funcionaran con"cargadores universales" al más puro estilo Mass Effect, y esto es una C***** MONUMENTAL. La variedad de municiones de los otros dos juegos le añadían al juego un factor táctico importante: cuantas más armas llevases (o comprases solamente) más variedad de munición encontrabas, eso significaba que la munición que soltaba un bicho al morir o la que encontrabas en una taquilla tal vez no servía para las armas que tenías en ese momento, lo que te complicaba mucho las cosas. ESO ES UN SURVIVAL. Ahora este componente más mental lo han arrancado cruelmente del juego. Es un error muy importante. Es de lo que me quejo: Dead Space fue concebido como un survival y lo están convirtiendo gradualmente en otra franquicia de acción. Y de esas ya hay muchas. Que dejen el género tranquilo, que a los amantes de éste nos están dejando MUY POCAS alegrías...
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Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.
Si todas las criticas están bien, pero si os comprais la basura de juego que an hecho con clara intención solamente de vender y no con la intención original de la saga, vais a comprar otro juego, un dead space no, comprariais una repugnante mezcla que os dejara indiferentes. Como bien e dicho, si quieres que cambie la saga, no compres el juego. y si deseas probarlo, esperate a encontrarlo de segunda mano o a encontrarlo a un buen precio, porque gastarse 60€ en eso, es muy, muy excesivo.
Si lo dice,será por algo,imagino que si creó el guión del primero,pues que lo que buscaba era miedo desde un principio y ahora,pues la cosa no da tanto miedo,no es por juzgar el juego antes de tiempo,pero todos los que han visto los gameplay dicen que accion a saco pero de miedo pues casi nada o nada directamente.
Si ya lo dice hasta un guionista de la propia saga, ojala fracase este lanzamiento de dead space, porque como tenga mas ventas que los anteriores, la hemos cagado. Desde luego yo no seré el que me lo compre
Ya se vio en el e3 por el camino que va se parece demasiado al lost planet
Por supuesto que esta preocupado y deberia, pues violan al guion original sin respeto, RIP Dead Space, a.k.a. Resident Evil otra vez
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Un necromorfo no necesita ningún hacha y da igual el lugar y la hora del día a la que te lo encuentres: te cagas por la patita seguro sólo con su aspecto, cosa que es más difícil que pase con un humano. Y lo de la munición universal, pues como todo lo demás que han cambiado: hay que hacer el juego "más accesible al público".
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Es muy difícil que lo sea o mejor dicho, muy difícil que contente a nadie porque está condenado a quedarse en tierra de nadie: ni será un juego de acción 100%, ni será un juego de terror, ni de supervivencia. Será un revuelto de varias cosas con la esperanza de vender más. Dicho lo cual, hay que reconocer que es muy difícil a estas alturas mantener el nivel del original, lástima que esta saga no haya por lo menos mantenido el nivel de STALKER, cuya última entrega fue precisamente el mejor juego de la serie. Por mi parte sigo cruzando los dedos para que Dragon Age no acabe de la misma manera.
Yo no grabaria el nombre del muerto en la lapida tan pronto, no hemos visto apenas nada, una zona nevada, mas abierta de lo habitual en la saga, si, pero nadie ha dicho que no vaya a tener zonas oscuras y claustrofobicas, es mas se observan complejos y estancias por las que presumiblemente habra que pasar. Si finalmente es como tu dices, no me costara nada decir que me ha decepcionado. Pero para eso debo probarlo al menos.

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