Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
25 de Julio de 2012 / 18:17

Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

Valve asegura que cada vez son más los usuarios con equipos poco potentes que juegan en PC.

Twittear

23

3

Compartir

18

Cada vez son más los usuarios con equipos de gama baja que disfrutan de videojuegos a través de Steam. Esta ha sido la conclusión de una encuesta publicada por Valve, en la que ha denotado un fuerte incremento de las tarjetas gráficas Intel y de procesadores más antiguos con uno y dos núcleos.


El auge de estos equipos de menores prestaciones se debe, en parte, a la gran presencia de juegos independientes, que no requieren de equipos muy potentes y que se han convertido en todo un fenómeno de masas entre los usuarios de PC. También, el uso de ordenadores portátiles frente al uso de equipos de sobremesa ha marcado mucho el resultado de esta encuesta.


Según este informe, que recoge datos generados en junio del presente año, también se ha generalizado el uso de las configuraciones gráficas apoyadas en DirectX 9, frente al novedoso DirectX 11.


En cuanto a la resolución de pantalla, Valve asegura que el 25 por ciento de los encuestados suelen disfrutar de sus juegos con una resolución de 1920 x 1080, mientras que el 18 por ciento apuesta por los 1366 x 768, y el 7 por ciento por una resolución de 1600 x 900.


Más noticias de: PC, Steam

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
662 comentarios Publicada hace 2 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
356 comentarios Publicada hace 5 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 5 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 4 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 5 días