Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
25 de Julio de 2012 / 18:17

Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

Valve asegura que cada vez son más los usuarios con equipos poco potentes que juegan en PC.

Twittear

23

3

Compartir

18

Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

Cada vez son más los usuarios con equipos de gama baja que disfrutan de videojuegos a través de Steam. Esta ha sido la conclusión de una encuesta publicada por Valve, en la que ha denotado un fuerte incremento de las tarjetas gráficas Intel y de procesadores más antiguos con uno y dos núcleos.


El auge de estos equipos de menores prestaciones se debe, en parte, a la gran presencia de juegos independientes, que no requieren de equipos muy potentes y que se han convertido en todo un fenómeno de masas entre los usuarios de PC. También, el uso de ordenadores portátiles frente al uso de equipos de sobremesa ha marcado mucho el resultado de esta encuesta.


Según este informe, que recoge datos generados en junio del presente año, también se ha generalizado el uso de las configuraciones gráficas apoyadas en DirectX 9, frente al novedoso DirectX 11.


En cuanto a la resolución de pantalla, Valve asegura que el 25 por ciento de los encuestados suelen disfrutar de sus juegos con una resolución de 1920 x 1080, mientras que el 18 por ciento apuesta por los 1366 x 768, y el 7 por ciento por una resolución de 1600 x 900.


Más noticias de: PC, Steam

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
386 comentarios Publicada hace 1 día
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
310 comentarios Publicada hace 6 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
235 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
217 comentarios Publicada hace 4 días