Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
25 de Julio de 2012 / 18:17

Una encuesta de Steam apunta al auge de los PC de gama baja

Valve asegura que cada vez son más los usuarios con equipos poco potentes que juegan en PC.

Twittear

23

3

Compartir

18

Cada vez son más los usuarios con equipos de gama baja que disfrutan de videojuegos a través de Steam. Esta ha sido la conclusión de una encuesta publicada por Valve, en la que ha denotado un fuerte incremento de las tarjetas gráficas Intel y de procesadores más antiguos con uno y dos núcleos.


El auge de estos equipos de menores prestaciones se debe, en parte, a la gran presencia de juegos independientes, que no requieren de equipos muy potentes y que se han convertido en todo un fenómeno de masas entre los usuarios de PC. También, el uso de ordenadores portátiles frente al uso de equipos de sobremesa ha marcado mucho el resultado de esta encuesta.


Según este informe, que recoge datos generados en junio del presente año, también se ha generalizado el uso de las configuraciones gráficas apoyadas en DirectX 9, frente al novedoso DirectX 11.


En cuanto a la resolución de pantalla, Valve asegura que el 25 por ciento de los encuestados suelen disfrutar de sus juegos con una resolución de 1920 x 1080, mientras que el 18 por ciento apuesta por los 1366 x 768, y el 7 por ciento por una resolución de 1600 x 900.


Más noticias de: PC, Steam

Las noticias más comentadas
Uncharted 4 se queda en los 30 frames por segundo para "lograr el mejor juego posible" "Para mí tener el juego fijado a 30 frames por segundo es mejor que tener 60 fps variables"
831 comentarios Publicada hace 4 días
Anunciada una nave de 400 dólares para Star Citizen Nos permitirá experimentar el espacio "como se debe".
445 comentarios Publicada hace 5 días
PlayStation 4 domina Europa con en torno a un 70-90% del mercado "Tenemos un significativo liderazgo en cuanto al mercado".
359 comentarios Publicada hace 5 días
Nintendo NX, la nueva sobremesa de los nipones, podría estrenarse en julio de 2016 El proceso de fabricación de la máquina comenzará en octubre de este mismo año.
355 comentarios Publicada hace 3 días
Microsoft celebró una fiesta cuando Sony anunció el alto precio de PlayStation 3 en el E3 2006 "Supimos entonces que teníamos la oportunidad de ponernos por delante".
339 comentarios Publicada hace 15 horas