Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dishonored
26 de Julio de 2012 / 10:51

Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"

Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin libertad de acción.

Twittear

7

0

Compartir

2

Dishonored

Dishonored

Uno de los máximos responsables de Arkane Studios, Harvey Smith, se ha mostrado contrario a desarrollar juegos de acción lineales basados en un fuerte uso de secuencias prefijadas (los populares scripts), al considerar que su falta de libertad limita mucho la experiencia de juego.


"Todo versa sobre la libertad de acción para el jugador. Nunca desearíamos hacer un juego lineal en el que inicias la partida en este cañón, y no puedes moverte ni a la izquierda ni a la derecha", ha declarado en una entrevista con el medio GamesIndustry. "Ves muchos escenarios bonitos, pero solo puedes alcanzar el final del nivel", continúa.


"Queremos hacer un juego donde puedas ir a la parte trasera de un edificio, subir a las azoteas, nadar en el río, meterte en las alcantarillas y actuar como un pez." Por eso, Smith ha ensalzado a títulos como Thief, Deus Ex o BioShock, de los que dice son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en el género de la acción en primera persona.


"Nos gustan los juegos que por sus cualidades, actúan como sistemas de juego propios. No se trata de simples galerías de tiros con secuencias prefijadas", aclara. "Y este es nuestro objetivo con Dishonored; potenciar que los jugadores disfruten de la acción de manera creativa". En definitiva, concluye, quieren crear videojuegos que "no se jueguen a sí mismos".


Más noticias de: Dishonored, Arkane Studios

Novedades de Dishonored
NOTICIA / Dishonored: Definitive Edition es más barato en PS4 si tienes el juego de PS3

Los jugadores americanos han ahorrado un 50% del precio total por tener el juego original.

NOTICIA / En todos los niveles de Dishonored hay algo que se mejora para Dishonored 2

El equipo, ambicioso con la secuela, espera superar pequeñas mermas del primero.

NOTICIA / Así son las diferencias entre Corvo y Emily en Dishonored 2

"Emily lucha con más finura que Corvo".

NOTICIA / Así iba a ser un cancelado shooter de los creadores de Dishonored

El título se congeló hace seis años por problemas financieros.

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1061 comentarios Publicada hace 5 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
349 comentarios Publicada hace 1 día
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
322 comentarios Publicada hace 3 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
315 comentarios Publicada hace 1 día
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
305 comentarios Publicada hace 1 día