Juegos
Noticia
Hace 1 año

Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"

Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin libertad de acción.

Dishonored

Dishonored

Uno de los máximos responsables de Arkane Studios, Harvey Smith, se ha mostrado contrario a desarrollar juegos de acción lineales basados en un fuerte uso de secuencias prefijadas (los populares scripts), al considerar que su falta de libertad limita mucho la experiencia de juego.

"Todo versa sobre la libertad de acción para el jugador. Nunca desearíamos hacer un juego lineal en el que inicias la partida en este cañón, y no puedes moverte ni a la izquierda ni a la derecha", ha declarado en una entrevista con el medio GamesIndustry. "Ves muchos escenarios bonitos, pero solo puedes alcanzar el final del nivel", continúa.

"Queremos hacer un juego donde puedas ir a la parte trasera de un edificio, subir a las azoteas, nadar en el río, meterte en las alcantarillas y actuar como un pez." Por eso, Smith ha ensalzado a títulos como Thief, Deus Ex o BioShock, de los que dice son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en el género de la acción en primera persona.

"Nos gustan los juegos que por sus cualidades, actúan como sistemas de juego propios. No se trata de simples galerías de tiros con secuencias prefijadas", aclara. "Y este es nuestro objetivo con Dishonored; potenciar que los jugadores disfruten de la acción de manera creativa". En definitiva, concluye, quieren crear videojuegos que "no se jueguen a sí mismos".
Mostrar cita
Por cierto, alguien sabe si saldra en Steam?
Utilizará Steamworks, incluso la versión en físico, como todos los últimos juegos de Bethesda. Y si, podrás comprarlo en forma digital en Steam sin problemas.
Me gusta que ensalzen juegos que son buenos y que no han creado ellos y no vayan al mi juego es unico y mejor, es un punto positivo que le veo a esta gente.
Este juego tiene una pinta increible, lastima que este "pelao" pero cuando consiga algo de pasta os hare un hueco. Por cierto, alguien sabe si saldra en Steam?
Mostrar cita
que si,que vale la pena seguirle la pista y todo eso,pero no cambia el hecho de que las comparaiones estaran a la orden del dia,y podria pasarle factura.
En especial si el compara es como los que dicen "Gears of Effect". No tienen ni repajolera idea.
Mostrar cita
Es lo más grande que espero de este 2013 abandonando su ecuador junto con Darksiders y Borderlands, y entre otras cosas se debe a esa libertad para evolucionar por sus escenarios y para adoptar estrategias cambiantes. Divertida polémica teneis por aquí y que como siempre trata de negar el carácter de shooter a los buenos exponentes del género denostado. Bioshock es un shooter de libro, y Dishonored tiene elementos de shooter en su propuesta innegables, bajar unos nudos el habitual populismo, gracias.
lo primero,bioshok al igual que deus ex de fps tiene lo justito justito justito,pero bueno. ya entrando en materia....a nadie se le esta pasando la cabeza la posibilidad de que po rbuen juego que sea pueda salir rana? y creo que la principal razón de ello sera la mas que evidente comparacion con bioshock. Realmente se notan las reminiscencias,sobretodo en el trailer del e3 muy al estilo bigdaddy protegiendo a su litelsister(hasta el diseño de la chavala es similar a elizabeth en infinite..).Lo ciert es que tampoco espero muchas mas posibilidades de lo ya vistoen juegos com deus ex o similares(sustittuyendo el elemento tecnologico claro). que si,que vale la pena seguirle la pista y todo eso,pero no cambia el hecho de que las comparaiones estaran a la orden del dia,y podria pasarle factura.
Pues e visto el gameplay "Daring Escapes" y se ve muy fluido y bastante lleno de accion da para buena el juego
Yo creo que se pueden dar más opciones de libertad sin recurrir a poderes tan injustificados, porque una cosa es que se quiera dar libertad y otra que esa libertad sea dada por poderes supergratuitos.
Creo que se podría dar esa misma libertad con más opciones de movimiento e interacción con el entorno y la IA sin sacrificar tampoco algún poder, sí, pero poderes más comprensibles, no que el protagonista pare el tiempo por la cara o posea cuerpos y luego cuando deje de hacerlo, reaparezca su cuerpo original al lado.

"¿Cómo es posible que haya hecho eso? Ah, Jesucristo todo lo puede" Diréis la mayoría que no se cuestiona éstas cosas, pero en mi problemática mente que se pregunta todo, no tiene sentido y eso hace que no me guste.
Hasta ahora lo que han comentado sobre este videojuego , es un placer . Tengo ganas de jugarlo . 
Solo por la genial libertad de accion que propone el titulo deberia ser candidato a juego del año y de la gen,me la pelan los graficos que tengan otros juegos,me la pela el Frostbite,el Cry Engine y el Unreal Engine 4,quiero sentir libertad de decision en mis actos a la hora de abordar un capitulo y cuando vuelva a rejugar una partida sentir que tengo nuevas vias y caminos que no supe ver en la anterior llevandome a sentir que lo estoy jugando por primera vez.
Dishonored GOTY 2012 o me doy de baja.
Compra segura!!!!!!!  
Mostrar cita
"Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad" Y sin bugs porfa
Para creatividad la que tiene Bethesda para crear bugs , aun así hay que admitir que hacen obras maestras .
"videojuegos que no se jueguen a si mismos"

Perfecta exposición. Lo ha resumido en una frase, habría que sintetizarlo y distribuirlo en pastillas.




Mostrar cita
@
Mostrar cita
Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin capacidad de libertad
Yo tambien, pero sobre todo soy contrario a los FPS. Pudiendo haber hecho un juego en 3ª persona, con la libertad que da desarrollar un personaje, tu personaje, al que podemos menejar y disfrutar a traves de todo el juego, han hecho oooootro FPS
Lamentablemente para un tipo de usuarios, esta gente vine de una cantera en la que los FPS son la fuente. Es como siempre he dicho: consola=3ra persona, PC=1ra persona (con la excepción de Max Payne, el unico FPS en 3ra persona que existe ) Afortunadamente para mi, que me encanta la vista en 1ra persona pues es mayor la inmersión y el realismo que se desprende de la limitación de ver solo lo que tus ojos pueden alcanzar, los FPS makers tienen un cierto grado de predilección o bien por la acción visceral o por una complejidad jugable de corte sofisticada, lease Deus Ex, System Shock 2. Para elegir. La verdad, te lo vas a perder.
Última edición: 26-07-2012 / 17:07 h. Por Sidoras
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
De ahí que no sea un simple mata-mata
Si, ahi radica la diferencia. En la propia elección. Aunque decir que no es un mata-mata es contradictorio ya que estarías negando que no existe la posibilidad de pasarte el nivel si matar a todo aquel que se te cruce.
En ese caso, God of War, Uncharted y muchos otros títulos son mata-mata. Creo que todos entendemos el término "mata-mata". Además, en Dishonored tú puedes no matar a todos los enemigos. Lo que te piden es que cumplas misiones, no que mates a todo cristo.
"no se jueguen a sí mismos" 

Me quedo con esa frase, definitivamente eso es lo que odie del modo campaña del BF3, era una película donde presionabas "a" y listo te pasabas el juego, y si lo acepto en ese juego lo importante es el multiplayer, pero el modo historia ayuda a las ventas.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
De ahí que no sea un simple mata-mata
Si, ahi radica la diferencia. En la propia elección. Aunque decir que no es un mata-mata es contradictorio ya que estarías negando que no existe la posibilidad de pasarte el nivel si matar a todo aquel que se te cruce.
@
Mostrar cita
Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin capacidad de libertad
Yo tambien, pero sobre todo soy contrario a los FPS. Pudiendo haber hecho un juego en 3ª persona, con la libertad que da desarrollar un personaje, tu personaje, al que podemos menejar y disfrutar a traves de todo el juego, han hecho oooootro FPS. Por eso solo son palabras lo que dicen, es otro FPS, y por eso lo quité de la lista y no lo voy a comprar.
Una pregunta, tendrá tanta libertad como Rage?
El juego no me llama demasiado, la verdad, pero aunque me llamara la atención, cada vez que se oyen estos comentarios grandilocuentes por parte de los desarrolladores yo ya me empiezo a temer un típico caso de juego hypeado que acaba en "meh"
Es lo más grande que espero de este 2013 abandonando su ecuador junto con Darksiders y Borderlands, y entre otras cosas se debe a esa libertad para evolucionar por sus escenarios y para adoptar estrategias cambiantes.

Divertida polémica teneis por aquí y que como siempre trata de negar el carácter de shooter a los buenos exponentes del género denostado. Bioshock es un shooter de libro, y Dishonored tiene elementos de shooter en su propuesta innegables, bajar unos nudos el habitual populismo, gracias.
Estos tios van a dar la campanada con Dishonored, y si no al tiempo.... 

Por lo pronto ya tienen un FPS con un look diferente a todo lo visto últimamente, y eso ya es bastante. Y encima ofrece libertad y variedad para que lo juegues según tu estilo... no se puede pedir más
Desconozco como va a terminar resultando este Dishonored, pero lo que si que sé, es que las intenciones e ideas del equipo desarrollador, son francamente buenas, y este aspecto es digno de elogiar, sobretodo por el espiritu conformista, que viene siendo implantado desde hace algún tiempo en la industria.
Totalmente de acuerdo con esta declaraciones, imaginación, innovación, etc.
Que se dejen de hacer secuelas y precuelas con una nueva inclusión de ideas nuevas.
Por cierto, sí es un FPS, FIRST PERSON SHOOTER, shooter de acción en primera persona en Español, que por cierto tenéis que ver el Golden Cat, y decidme si no tiene acción.
Un gran juego si señor, y un estudio que mira por sus jugadores, dotandolo de infinitas posibilidades para pasar un objetivo, no cayendo en la monotonia como nos tienen acostumbrado los FPS belicos de turno. Este, Metro: Last Light y Biosock Infinite tienen mi admiracion.
En las declaraciones de éste señor he visto reflejadas mis preferencias jueguiles. No me gustan los scripts, no me gusta estar limitado a un pasillo y no me gusta seguir una historia y que el juego se centre en solamente ella, para eso están las peliculas, un juego es más que una pelicula, en mi humilde opinión claro.   
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues haber sí es un shooter que valga la pena, o será otro del montón y repetitivo, por la gracia de dios, esperemos que sea lo primero.
Merece ser censurado este comentario???? Estamos "tontos" o qué @3DJuegos?
Lo puse yo expresamente.
Cabrón, me has hecho meter la pata!!! Estaba alucinado... Además, tachado de ofensivo
Es verda. Sorry man. Es que ya que la había cagado un poco, quería reír un rato
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues haber sí es un shooter que valga la pena, o será otro del montón y repetitivo, por la gracia de dios, esperemos que sea lo primero.
Merece ser censurado este comentario???? Estamos "tontos" o qué @3DJuegos?
Lo puse yo expresamente.
Cabrón, me has hecho meter la pata!!! Estaba alucinado... Además, tachado de ofensivo
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues haber sí es un shooter que valga la pena, o será otro del montón y repetitivo, por la gracia de dios, esperemos que sea lo primero.
Merece ser censurado este comentario???? Estamos "tontos" o qué @3DJuegos?
Lo puse yo expresamente. Ahora lo edito.
Última edición: 26-07-2012 / 12:52 h. Por Black-Ace
Editado 1 vez
Me lían...   

Disculpas a @3Djuegos...
Última edición: 26-07-2012 / 12:53 h. Por OneShotOneKill
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
De ahí que no sea un simple mata-mata
Me da que este juego se convertirá en un clásico al estilo de Bioshock
Que ganas de probarlo     
Mostrar cita
Mostrar cita
Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
Mostrar cita
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues haber sí es un shooter que valga la pena, o será otro del montón y repetitivo, por la gracia de dios, esperemos que sea lo primero.
Para empezar. No es un shooter...
FPS igual First Person Shooter. Lo pone en el juego sino miralo.
Mira tu el juego y dime si te parece un shooter. FPS es First Person Shooter. Y este se queda en un First Person Game. No hay tiroteos ni nada por el estilo. Por lo que no es un shooter.
Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Infórmate un poco por favor... Con cada nuevo comentario te estás dejando en evidencia.
Jajajajajajajaja! Admitir que tal vez uno esté equivocado... Esto es lo que hace grande a una persona Mira este gameplay cuando puedas y nos dices qué te parece, ok?
Saludos!
Pues sí, es diferente de lo que me imaginaba y me habían contado. Por lo que he visto tiene varias mezclas de algunos juegos, las que más he podido apreciar es alguna cosa estilo bioshock y sobre todo el parkour a lo mirror's edge, alguna cosa también parecida a far cry y otras muchas cosas que estaban muy bien como las habilidades, está guapo. Joder e vivido engañado. PD: Aunque la verdad me quedo con la rubia del primer vídeo.
GRAN comentario, y GRAN actitud la tuya, compañero , y es qe ya se dice qe "rectificar es de sabios", y por ello tienes mi admiración y mi respeto como usuario, al margen de qe pueda estar de acuerdo contigo o no . De verdad creo qe si mantienes la mente abierta y le das una oportunidad a este juego, te gustará más o menos (dependerá de tus gustos y preferencias personales ), pero si algo encontrarás será una experiencia genuina, original y creativa; todo lo contrario de ese "mata-mata del montón y repetitivo" qe creías en un principio
Última edición: 26-07-2012 / 12:11 h. Por MoteroLucas
Editado 1 vez
Grandes Palabras.

Pero este hombre se olvida que esta es la generación del $ y los que más $ dan son los juegos donde la gente ignorante y retrasada mental puede sacarse 1000G/platinos sin despeinarse, ya que estos son la gran prole que puebla este andrajoso planeta.

Deus Ex y Bioshock para mi son grandes juegazos y de mis favoritos en mi juegoteca, pero ¿Cuantas personas lo ven así? Ni un 10% de los que tienen endiosados en sus estanterías al Cani Warfare, Pro Retarded Soccer, Sin Neurona Dance, Gran Tontito 5...
Última edición: 26-07-2012 / 12:10 h. Por Satsujin
Editado 1 vez

Las noticias más comentadas
Las ventas de hardware en PC encabezan con diferencia la industria del videojuego Un estudio anuncia que el valor del mercado de hardware para el juego en PC es de 21.500 millones de dólares.
566 comentarios Publicada hace 5 días
Sorteamos 100 códigos para la beta de Destiny Acceso directo al universo shooter de Bungie.
521 comentarios Publicada hace 3 días
The Last of Us: Remasterizado. La opción de bloquear a 30FPS no es por motivos técnicos "Esta opción es para responder a la solicitud de los puristas".
438 comentarios Publicada hace 5 días
Naughty Dog también "ve buena idea" adaptar la trilogía Uncharted a PS4 Creen que sería una buena forma de presentar la serie a nuevos jugadores.
313 comentarios Publicada hace 1 día
Sony busca al usuario de Wii para sumar nuevas PlayStation 4 vendidas Piensan que muchos de los usuarios de la primera Wii están saltando a su sistema de nueva generación.
258 comentarios Publicada hace 6 días
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google