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Dishonored

26 de Julio de 2012 / 10:51
Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"

Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin libertad de acción.

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61 comentarios
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Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"
Dishonored

Dishonored

Uno de los máximos responsables de Arkane Studios, Harvey Smith, se ha mostrado contrario a desarrollar juegos de acción lineales basados en un fuerte uso de secuencias prefijadas (los populares scripts), al considerar que su falta de libertad limita mucho la experiencia de juego.


"Todo versa sobre la libertad de acción para el jugador. Nunca desearíamos hacer un juego lineal en el que inicias la partida en este cañón, y no puedes moverte ni a la izquierda ni a la derecha", ha declarado en una entrevista con el medio GamesIndustry. "Ves muchos escenarios bonitos, pero solo puedes alcanzar el final del nivel", continúa.


"Queremos hacer un juego donde puedas ir a la parte trasera de un edificio, subir a las azoteas, nadar en el río, meterte en las alcantarillas y actuar como un pez." Por eso, Smith ha ensalzado a títulos como Thief, Deus Ex o BioShock, de los que dice son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en el género de la acción en primera persona.


"Nos gustan los juegos que por sus cualidades, actúan como sistemas de juego propios. No se trata de simples galerías de tiros con secuencias prefijadas", aclara. "Y este es nuestro objetivo con Dishonored; potenciar que los jugadores disfruten de la acción de manera creativa". En definitiva, concluye, quieren crear videojuegos que "no se jueguen a sí mismos".


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Comentarios de los lectores (61) 
Comentarios
LoboFHmod33887
Hace 5 años
@Javi004
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Por cierto, alguien sabe si saldra en Steam?
Utilizará Steamworks, incluso la versión en físico, como todos los últimos juegos de Bethesda. Y si, podrás comprarlo en forma digital en Steam sin problemas.

1 VOTO

Javi0043119
Hace 5 años
Me gusta que ensalzen juegos que son buenos y que no han creado ellos y no vayan al mi juego es unico y mejor, es un punto positivo que le veo a esta gente.
Este juego tiene una pinta increible, lastima que este "pelao" pero cuando consiga algo de pasta os hare un hueco. Por cierto, alguien sabe si saldra en Steam?
Sidoras13717
Hace 5 años
@DarkGod
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que si,que vale la pena seguirle la pista y todo eso,pero no cambia el hecho de que las comparaiones estaran a la orden del dia,y podria pasarle factura.
En especial si el compara es como los que dicen "Gears of Effect". No tienen ni repajolera idea.
DarkGod12831
Hace 5 años
@LoboFHmod
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Es lo más grande que espero de este 2013 abandonando su ecuador junto con Darksiders y Borderlands, y entre otras cosas se debe a esa libertad para evolucionar por sus escenarios y para adoptar estrategias cambiantes. Divertida polémica teneis por aquí y que como siempre trata de negar el carácter de shooter a los buenos exponentes del género denostado. Bioshock es un shooter de libro, y Dishonored tiene elementos de shooter en su propuesta innegables, bajar unos nudos el habitual populismo, gracias.
lo primero,bioshok al igual que deus ex de fps tiene lo justito justito justito,pero bueno. ya entrando en materia....a nadie se le esta pasando la cabeza la posibilidad de que po rbuen juego que sea pueda salir rana? y creo que la principal razón de ello sera la mas que evidente comparacion con bioshock. Realmente se notan las reminiscencias,sobretodo en el trailer del e3 muy al estilo bigdaddy protegiendo a su litelsister(hasta el diseño de la chavala es similar a elizabeth en infinite..).Lo ciert es que tampoco espero muchas mas posibilidades de lo ya vistoen juegos com deus ex o similares(sustittuyendo el elemento tecnologico claro). que si,que vale la pena seguirle la pista y todo eso,pero no cambia el hecho de que las comparaiones estaran a la orden del dia,y podria pasarle factura.
Juale3748
Hace 5 años
Pues e visto el gameplay "Daring Escapes" y se ve muy fluido y bastante lleno de accion da para buena el juego
Nenio1743
Hace 5 años
Yo creo que se pueden dar más opciones de libertad sin recurrir a poderes tan injustificados, porque una cosa es que se quiera dar libertad y otra que esa libertad sea dada por poderes supergratuitos.
Creo que se podría dar esa misma libertad con más opciones de movimiento e interacción con el entorno y la IA sin sacrificar tampoco algún poder, sí, pero poderes más comprensibles, no que el protagonista pare el tiempo por la cara o posea cuerpos y luego cuando deje de hacerlo, reaparezca su cuerpo original al lado.

"¿Cómo es posible que haya hecho eso? Ah, Jesucristo todo lo puede" Diréis la mayoría que no se cuestiona éstas cosas, pero en mi problemática mente que se pregunta todo, no tiene sentido y eso hace que no me guste.
EikeSH52644
Hace 5 años
Hasta ahora lo que han comentado sobre este videojuego , es un placer . Tengo ganas de jugarlo . 
Complex3791
Hace 5 años
Solo por la genial libertad de accion que propone el titulo deberia ser candidato a juego del año y de la gen,me la pelan los graficos que tengan otros juegos,me la pela el Frostbite,el Cry Engine y el Unreal Engine 4,quiero sentir libertad de decision en mis actos a la hora de abordar un capitulo y cuando vuelva a rejugar una partida sentir que tengo nuevas vias y caminos que no supe ver en la anterior llevandome a sentir que lo estoy jugando por primera vez.
Dishonored GOTY 2012 o me doy de baja.

2 VOTOS

Mixsoave853
Hace 5 años
Compra segura!!!!!!!  
RedBlue166

Conectado

Hace 5 años
@MeeraRed
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"Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad" Y sin bugs porfa
Para creatividad la que tiene Bethesda para crear bugs , aun así hay que admitir que hacen obras maestras .
Sidoras13717
Hace 5 años
"videojuegos que no se jueguen a si mismos"

Perfecta exposición. Lo ha resumido en una frase, habría que sintetizarlo y distribuirlo en pastillas.




@Bartolom
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@
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Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin capacidad de libertad
Yo tambien, pero sobre todo soy contrario a los FPS. Pudiendo haber hecho un juego en 3ª persona, con la libertad que da desarrollar un personaje, tu personaje, al que podemos menejar y disfrutar a traves de todo el juego, han hecho oooootro FPS
Lamentablemente para un tipo de usuarios, esta gente vine de una cantera en la que los FPS son la fuente. Es como siempre he dicho: consola=3ra persona, PC=1ra persona (con la excepción de Max Payne, el unico FPS en 3ra persona que existe ) Afortunadamente para mi, que me encanta la vista en 1ra persona pues es mayor la inmersión y el realismo que se desprende de la limitación de ver solo lo que tus ojos pueden alcanzar, los FPS makers tienen un cierto grado de predilección o bien por la acción visceral o por una complejidad jugable de corte sofisticada, lease Deus Ex, System Shock 2. Para elegir. La verdad, te lo vas a perder.
EDITADO EL 26-07-2012 / 17:07 (EDITADO 2 VECES)

2 VOTOS

OneShotOneKill4361
Hace 5 años
@Eadasder
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@OneShotOneKill
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@Eadasder
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@OneShotOneKill
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@Black-Ace
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Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
De ahí que no sea un simple mata-mata
Si, ahi radica la diferencia. En la propia elección. Aunque decir que no es un mata-mata es contradictorio ya que estarías negando que no existe la posibilidad de pasarte el nivel si matar a todo aquel que se te cruce.
En ese caso, God of War, Uncharted y muchos otros títulos son mata-mata. Creo que todos entendemos el término "mata-mata". Además, en Dishonored tú puedes no matar a todos los enemigos. Lo que te piden es que cumplas misiones, no que mates a todo cristo.
Wako05131
Hace 5 años
"no se jueguen a sí mismos" 

Me quedo con esa frase, definitivamente eso es lo que odie del modo campaña del BF3, era una película donde presionabas "a" y listo te pasabas el juego, y si lo acepto en ese juego lo importante es el multiplayer, pero el modo historia ayuda a las ventas.
Eadasder1557
Hace 5 años
@OneShotOneKill
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@Eadasder
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@OneShotOneKill
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@Black-Ace
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Qué sea un poco variado, y no vaya de armas de fuego, no quita que sea otro mata mata igual, que eso es lo que yo veo viendo el tráiler.
Eres tozudo eh! Viendo el trailer, deduces que es un mata-mata??? Anda, infórmate bien, mirando algún gameplay por ejemplo, y verás que estás muuuuy equivocado
El mata-mata es a propia elección. Lo dicen en el video gameplay sobre las distintas maneras de pasar un nivel.
De ahí que no sea un simple mata-mata
Si, ahi radica la diferencia. En la propia elección. Aunque decir que no es un mata-mata es contradictorio ya que estarías negando que no existe la posibilidad de pasarte el nivel si matar a todo aquel que se te cruce.
Bartolom2921
Hace 5 años
@
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Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin capacidad de libertad
Yo tambien, pero sobre todo soy contrario a los FPS. Pudiendo haber hecho un juego en 3ª persona, con la libertad que da desarrollar un personaje, tu personaje, al que podemos menejar y disfrutar a traves de todo el juego, han hecho oooootro FPS. Por eso solo son palabras lo que dicen, es otro FPS, y por eso lo quité de la lista y no lo voy a comprar.

1 VOTO

Soap-price3252
Hace 5 años
Una pregunta, tendrá tanta libertad como Rage?
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  • PC
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Género:
Acción, Primera persona (FPS)
Lanzamiento:
12 de octubre de 2012
Desarrollador:
Arkane Studios
Distribuidor:
Bethesda Softworks
Comunidad:
Foro | Grupos (8)
Dishonored

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