Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Dishonored
26 de Julio de 2012 / 10:51

Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"

Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin libertad de acción.

Twittear

7

0

Compartir

2

Dishonored

Dishonored

Uno de los máximos responsables de Arkane Studios, Harvey Smith, se ha mostrado contrario a desarrollar juegos de acción lineales basados en un fuerte uso de secuencias prefijadas (los populares scripts), al considerar que su falta de libertad limita mucho la experiencia de juego.


"Todo versa sobre la libertad de acción para el jugador. Nunca desearíamos hacer un juego lineal en el que inicias la partida en este cañón, y no puedes moverte ni a la izquierda ni a la derecha", ha declarado en una entrevista con el medio GamesIndustry. "Ves muchos escenarios bonitos, pero solo puedes alcanzar el final del nivel", continúa.


"Queremos hacer un juego donde puedas ir a la parte trasera de un edificio, subir a las azoteas, nadar en el río, meterte en las alcantarillas y actuar como un pez." Por eso, Smith ha ensalzado a títulos como Thief, Deus Ex o BioShock, de los que dice son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en el género de la acción en primera persona.


"Nos gustan los juegos que por sus cualidades, actúan como sistemas de juego propios. No se trata de simples galerías de tiros con secuencias prefijadas", aclara. "Y este es nuestro objetivo con Dishonored; potenciar que los jugadores disfruten de la acción de manera creativa". En definitiva, concluye, quieren crear videojuegos que "no se jueguen a sí mismos".


Más noticias de: Dishonored, Arkane Studios

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
375 comentarios Publicada hace 1 día
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
310 comentarios Publicada hace 5 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
237 comentarios Publicada hace 1 día
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
226 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
217 comentarios Publicada hace 3 días