Dishonored

26 de Julio de 2012 / 10:51
Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"

Arkane Studios se muestra contraria a desarrollar FPS lineales y sin libertad de acción.

Twittear

Compartir

Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"Dishonored: "Queremos que el jugador disfrute de la acción con creatividad"
Dishonored

Dishonored

Uno de los máximos responsables de Arkane Studios, Harvey Smith, se ha mostrado contrario a desarrollar juegos de acción lineales basados en un fuerte uso de secuencias prefijadas (los populares scripts), al considerar que su falta de libertad limita mucho la experiencia de juego.


"Todo versa sobre la libertad de acción para el jugador. Nunca desearíamos hacer un juego lineal en el que inicias la partida en este cañón, y no puedes moverte ni a la izquierda ni a la derecha", ha declarado en una entrevista con el medio GamesIndustry. "Ves muchos escenarios bonitos, pero solo puedes alcanzar el final del nivel", continúa.


"Queremos hacer un juego donde puedas ir a la parte trasera de un edificio, subir a las azoteas, nadar en el río, meterte en las alcantarillas y actuar como un pez." Por eso, Smith ha ensalzado a títulos como Thief, Deus Ex o BioShock, de los que dice son un gran ejemplo de lo que se puede hacer en el género de la acción en primera persona.


"Nos gustan los juegos que por sus cualidades, actúan como sistemas de juego propios. No se trata de simples galerías de tiros con secuencias prefijadas", aclara. "Y este es nuestro objetivo con Dishonored; potenciar que los jugadores disfruten de la acción de manera creativa". En definitiva, concluye, quieren crear videojuegos que "no se jueguen a sí mismos".


Más noticias de: Dishonored, Arkane Studios

Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
275 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
235 comentarios Publicada hace 20 horas
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
227 comentarios Publicada hace 19 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 5 días