Los creadores de Just Cause se posicionan en contra de los "DLC basura"

Los creadores de Just Cause se posicionan en contra de los "DLC basura"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Creen que son medidas que solo buscan generar dinero sin importar la calidad.

El fundador del equipo responsable de la serie Just Cause, Christofer Sundberg, se ha mostrado claramente en contra de los packs de contenidos descargables "basura", porque solo nacen con el objetivo de generar dinero con rapidez bajo la excusa de ampliar las horas de juego.

"Los DLC no son necesarios para mantener a los jugadores enganchados a tu juego si este está bien ejecutado", ha declarado el máximo responsable de Avalanche en una entrevista con el medio británico Eurogamer. "Nosotros hemos creado un juego que permite a los jugadores divertirse explorando su mundo sin centrarse en un objetivo final", comenta.

El problema, continúa, es que las editoras "han corrido durante los últimos tres años como un pollo sin cabeza buscando la forma de hacer más dinero", y han encontrado la excusa perfecta en los DLC. En este sentido, Sundberg destaca que estos contenidos adicionales "son una gran herramienta para mantener a los jugadores enganchados pero… ¿Cuántos juegos han sido un verdadero éxito con sus DLC? No muchos", apostilla.

"Los DLC que añaden valor a un juego son muy grandes, pero hasta el momento muy pocos juegos me han motivado a pagar por alguno de estos packs." Tanto es así, continúa el creativo, que "muchos desarrolladores nos han hecho pagar por la basura que decidieron cortar porque no les daba tiempo a incluirlo dentro del juego", añade con rotundidad.

Por otro lado, Sundberg también se ha posicionado en contra de incluir "forzosamente" modalidades de juego multijugador en determinados títulos. Una acción que están llevando a cabo muchas desarrolladoras para "combatir el mercado de segunda mano, pero no tiene ningún sentido, ya que solo consumo el presupuesto y no añade ningún valor extra… excepto en la parte posterior de la caja."

Actualmente, el equipo de Avalanche trabaja en varios proyectos para la actual y próxima generación de consolas, aunque ninguno de estos ha sido anunciado oficialmente.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.