Borderlands 2 contará con unos enemigos “más inteligentes” que en el original

Borderlands 2 contará con unos enemigos “más inteligentes” que en el original
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Nos encontraremos alrededor entre 200 y 300 nuevos tipos de enemigos durante la partida.

El responsable del diseño de la inteligencia artificial de Borderlands 2, Jasper Foreman, ha confirmado que este ha sido uno de los aspectos en los que más ha incidido el equipo de Gearbox, presentando ahora a un numeroso grupo de enemigos mucho “más inteligentes” que en el título original.

Al respecto, habrá entre 15 y 20 clases de enemigos distintos; pero cada uno de estos contará con tantas variables que al final, nos encontraremos entre 200 y 300 tipos de enemigos. Según ha explicado Foreman en una entrevista con el medio norteamericano Joystiq, son tantas las variables, que les resulta imposible decir exactamente cuántos enemigos hay. “Baste decir que hay muchos”, ha explicado.

Entre los viejos conocidos, volveremos a encontrarnos con enemigos clásicos como los Bandidos y los Skags, aunque su forma de actuar diferirá bastante de la vista en el original. No en vano, ahora aprovecharán los elementos del entorno para tendernos emboscadas o atacarnos desde posiciones ventajosas, a la par que se relacionan entre sí para plantear estrategias de combate más elaboradas.

Lo mejor, concluye Foreman, es que las mejoras en la inteligencia artificial permitirán que esta amplia variedad de enemigos cooperen entre sí, sorprendiéndonos con acciones que nunca esperaríamos. Por ejemplo, ha explicado el creativo, no será raro ver como enemigos más pequeños se suben a la espalda de los Goliath para atacarnos con mayor virulencia.

Borderlands 2 se estrenará en PC, Xbox 360 y PlayStation el próximo 21 de septiembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.