Noticia
30 de Julio de 2012 / 19:58

EA cree que los juegos gratuitos con microtransacciones son el futuro

"A las personas les gustan las cosas gratuitas".

Twittear

0

Compartir

17

EA cree que los juegos gratuitos con microtransacciones son el futuroEA cree que los juegos gratuitos con microtransacciones son el futuro
EA cree que los juegos gratuitos con microtransacciones son el futuro

El éxito de los juegos free-to-play es uno de los indicativos que hacen pensar a Electronic Arts que el modelo de negocio "freemium", o juegos gratuitos con microtransacciones, será el futuro de la industria.


"El futuro no se basará en el pago único por un juego, se centrará en el modelo freemium", ha explicado el vicepresidente senior de EA en una entrevista con el medio británico MCV. "Un número significativo de personas decidirán pagar una pequeña suma de dinero, pero la mayoría pagará más de lo que crees", prosigue.


Al respecto, el directivo de Electronic Arts ha recordado que a las personas "les gustan las cosas gratuitas. Y también sé que a todos nos gusta pagar por algo que ya hemos probado y nos gusta." Por eso, cree que el modelo freemium irá ganando presencia en el mercado de las consolas.


Más noticias de: EA, Free to Play

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
627 comentarios Publicada hace 3 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
595 comentarios Publicada hace 3 días
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 5 días
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
269 comentarios Publicada hace 11 horas
Uncharted 4 y su multijugador: todos sus futuros mapas y modos serán gratuitos Naughty Dog permitirá desbloquear todos los contenidos adicionales con tiempo de juego.
228 comentarios Publicada hace 8 horas