PlayStation: Sony cree que la virtud de sus plataformas es estar centradas en los juegos

PlayStation: Sony cree que la virtud de sus plataformas es estar centradas en los juegos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"Arrancas tu PlayStation 3 y con tres botones estás ya jugando... con otras consolas necesitas entre 10 y 15".

Adam Boyes, uno de los relaciones públicas de Sony, ha charlado con el portal GamesIndustry sobre el gancho que necesitan las plataformas para atraer a los distribuidores para que lancen sus productos en determinadas consolas.

"Creo que es parte de nuestra evolución. Originalmente teníamos una política diferente en cuanto al free-to-play, y ahora tenemos tanto free-to-play como micro-transacciones. También teníamos ciertos requisitos para la publicación, ahora no tenemos ninguno para que los desarrolladores publiquen sus contenidos", explicó Boyes.

"Tienes que pasar un proceso de aprobación, pero todas estas cosas han evolucionado de forma natural en nuestro ciclo de consolas. Evolucionamos más y más porque la industria también lo está haciendo", explicó.

"Ahora tenemos los móviles y lo social, y necesitamos contar una historia con gancho en términos de distribución. Creemos que nuestro gancho es el ofrecer a jugadores que están ávidos de nuevos contenidos. Es el tipo de gente que busca contenidos en nuestra plataforma. La gente arranca PlayStation cuando pone en marcha su PS Vita, y cuando juegan a PlayStation Mobile saben qué es lo que PlayStation pone encima de la mesa".

"Eso es genial y es un gancho, así que creo que estamos por encima de esa discusión. Ahora mismo si echas un vistazo a los jugadores de otras plataformas, observas que no están centrados en los juegos. Ahora mismo arrancas tu PlayStation 3 y con tres botones estás ya jugando... con otras consolas necesitas entre 10 y 15. Especialmente cuando tienes dispositivos que hacen muchas otras cosas", aseguró.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.