Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
1 de Agosto de 2012 / 11:59

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes".

Twittear

12

0

Compartir

35

La firma ESA, especializada en informes de tipo demográfico, ha publicado un estudio muy interesante en el que asegura que la edad media del jugador norteamericano está fijada ya en los 30 años. Según explican el 32% de los jugadores se sitúan por debajo de los 18 años, el 31% entre los 18 y los 35, y el 37% está por encima de los 36 años.


La media de edad del comprador habitual es de 35 años, de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres. En cuanto al género general, la ESA hace notar que el 47% de los jugadores son mujeres y el resto hombres, y declaran que las mujeres de 18 años representan el 30% de los consumidores de videojuegos. Los hombres de 18 años representan únicamente un 18%.


Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
666 comentarios Publicada hace 3 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
357 comentarios Publicada hace 6 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 6 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 4 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 5 días