Noticia
1 de agosto de 2012

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes".

Twittear

0

0

Compartir

0

La firma ESA, especializada en informes de tipo demográfico, ha publicado un estudio muy interesante en el que asegura que la edad media del jugador norteamericano está fijada ya en los 30 años. Según explican el 32% de los jugadores se sitúan por debajo de los 18 años, el 31% entre los 18 y los 35, y el 37% está por encima de los 36 años.


La media de edad del comprador habitual es de 35 años, de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres. En cuanto al género general, la ESA hace notar que el 47% de los jugadores son mujeres y el resto hombres, y declaran que las mujeres de 18 años representan el 30% de los consumidores de videojuegos. Los hombres de 18 años representan únicamente un 18%.


Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas.


Más noticias de: Estudios e informes

Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
La libertad en Estados Unidos es cojonuda, Estados Unidos es mundo distinto al que conocemos en España, no tiene nada que ver, ni su gente ni sus formas, todo clarísimamente diferente, además de estar más desarrollado y ser un país más maduro, si, es más libre que España eso está demostrado, cualquiera que lo sepa y conozca bien Estados Unidos sabe que es un país mucho más libre que España por eso siempre ha molado más y siempre ha estado más arriba... Cuando en Estados Unidos la mujer podía conducir... Aquí en España te tomaban por lunática y te ponían como un peligro en todo... esa es una de las tantas diferencias de aquí y allí
Mira, no voy a entrar en una discusión de qué país es mejor o peor, primero porque no me apetece ya que estas disputas casi nunca terminan bien, y segundo porque no conozco EEUU tanto como España, salvo lo que leo y veo por los medios que todos conocemos. Sólo voy a decir un par de cosas. No sé que quieres decir con la mujer y la conducción, y mucho menos a qué época te refieres. Pero yo hablo de época actual, y hoy en día hay machismo aquí y en EEUU. Y ya he dicho que hay aspectos que son objetivos y no se pueden discutir, como que EEUU está mejor económicamente, o que es más grande o que tiene más habitantes. Pero hay otros aspectos que son subjetivos, y dependerá de los criterios que tenga cada persona para valorar a un país como superior a otro. Igual hay gente que valora la libertad de poder llevar armas, y otras personas valoran más la sanidad pública o políticas como la del matrimonio homosexual o la política exterior. Así que para unas personas será mejor o les gustará más EEUU y a otras les gustará más España. Y cada país tiene sus cosas buenas y malas. Y que conste que no tengo nada en contra de EEUU ni de sus habitantes, es más, me gustan muchas cosas de allí, como también me encantan otros países. Es lo bonito de que haya tantos países y culturas diferentes, que de todas se puede disfrutar y aprender algo.
No te lo he dicho para que te lo tomes a mal, era solo un comentario donde expresaba que si hay libertad, hay cosas subjetivas por supuesto, pero la libertad siempre ha sido una de las cosas que más valor se le dan he dicho lo de la mujer conduciendo para poner un ejemplo de que país va más avanzado y en ese caso es Estados Unidos, no hablaba de machismo, hablaba de libertad y como tu, no quiero entrar en discusiones ni nada, de hecho no era esa mi intención
Uhm, en TODA españa se pueden casa los homosexuales, en USA no. En toda españa tienes la libertad de entrar a una urgencia en un hospital aunque no tengas seguro y sabes que te van a atender igual que a cualquier otro... en USA no... Asi hay bastantes más... Estados unidos es demasiado grande para generalizar, pero te aseguro que un estado como Texas, con pena de muerte, sin matrimonio Gay y con trabas abusivas al aborto no esta por encima moralmente de España.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Estados Unidos está lleno de niños chicos, por eso vienen tanto a España de juerga y demás cosas que no les dejan hacer en su país. No me extrañaría ver a un norteamericano de 30 años jugando a la Xbox 360,.
Vaya tonteria, te estas luciendo con tus absurdas generalizaciones
No veo que haya escrito " en general " ni nada por el estilo para que un lelo como tú venga diciendo que yo generalizo, date una ducha de agua fría y luego te explico lo que es "hacer la gracia", .
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Es interesante lo de que hay tantas mujeres jugando hoy en dia, no sabia que habia subido el numero tanto. Y es obvio que no parezca que hay tantas mujeres jugando, porque salvo que hablen por mic, no tenes forma de saberlo. O te das cuenta por el nick? Imposible, y nadie antes de entrar a una partida dice que sexo es, ademas de que son pocos los juegos que usan el chat antes de ingresar a una partida, es mas, el unico que vi que lo usa, y es util, es el Future Soldier. Disculpen, pero para el gamer comun, es casi imposible saber de que sexo tiene el jugador que estas disparando  
Ese porcentaje de mujeres son las que salen A COMPRACE UN JUEGUITO DE KINECT Y SE PONEN A JUGAR EN LA XBOX 360 DE SU HERMANO        
Mostrar cita
Mostrar cita
Se les ha olvidado decir, que aparte de tener 30 años, pesan una media de 115 kilos, y que el consumo de patatas fritas y helados, van directamente relacionados con su tiempo de juego.
Topicazos, en españa no hay gordos????
Sentido del humor, es que no tienes???? Estadísticas: es que no las lees??? Demagogia: tu comentario.
Mostrar cita
Ya...y aquí no tuvieron que abolirse leyes segregacionistas que hacían que si tenías la desgracia de haber nacido de raza negro eras discriminado legalmente y tenías menos derechos que otros por ser blancos. Eso tan tarde como 1964. Como veis la libertad es algo muy relativo.
Tienes razón, pero el tema de los negros, y en esa época, con Franco, en ambos estaban discriminados, tanto como para no hacer nada, en España se les permitía hacer alguna cosa, que no fuera alta, como trabajar en algún restaurante, de sirviente o sirvienta etc... trabajos laborales... Y creo que para Franco los negros ni existían al igual que para Hitler (hablando desde el sentido de no querer verlos)
Ya...y aquí no tuvieron que abolirse leyes segregacionistas que hacían que si tenías la desgracia de haber nacido de raza negro eras discriminado legalmente y tenías menos derechos que otros por ser blancos. Eso tan tarde como 1964. Como veis la libertad es algo muy relativo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Estados Unidos está lleno de niños chicos, por eso vienen tanto a España de juerga y demás cosas que no les dejan hacer en su país. No me extrañaría ver a un norteamericano de 30 años jugando a la Xbox 360,.
Vaya tonteria, te estas luciendo con tus absurdas generalizaciones
No veo que haya escrito " en general " ni nada por el estilo para que un lelo como tú venga diciendo que yo generalizo, date una ducha de agua fría y luego te explico lo que es "hacer la gracia", .
Lo que me quieras decir dimelo por aqui, ni intentes mandarme privados, a los personajillos como tu no les hago ni p#to caso
Mostrar cita
Es lo que le faltaba a este foro para alcanzar el surrealismo total, que haya peleas de fanboys España vs. USA. Yo, que he pasado pequeñas temporadas allí y he mantenido amistad internetera con varios compañeros de afición estadounidenses, incluido uno que murió y que me permitió comprender hasta que punto su sistema sanitario es una vergüenza para cualquier sociedad moderna, puedo decir que es una sociedad muy contradictoria, capaz de lo mejor y de lo peor, eso si, nunca con medias tintas, cuando es lo peor no se puede caer más bajo si hablamos de un país que se llame a si mismo democrático, dejamos fuera de la ecuación simulacros como el de los barbudos dinamitadores de estatuas milenarias o experimentos orwellianos postleninistas: pena de muerte, libertinaje armamentístico, creacionismo en las escuelas, tea party, supremacistas blancos, guerras preventivas, etc, etc, etc. Así que cuando algunos pretenden hacer rankings de libertad me sale la risa floja, la libertad es muy elusiva, la más difícil de obtener es la propia.
Que conste que cuando yo hablaba de libertad también me refería a evolución respecto a España, ni quería ni quiero crear una guerra absurda como dices de España vs USA decía una cosa simple como dar el ejemplo de que allí han estado las cosas antes que aquí y muchas veces me ha sorprendido, ver en una peli basada en 1949 y conducía una mujer, mientras que aquí, había unos límites estrictos y bastante absurdos para que la mujer no pudiera hacer nada de nada no hablo de machismo ni nada, es libertad, pero solo digo esto para que se me entienda
Es lo que le faltaba a este foro para alcanzar el surrealismo total, que haya peleas de fanboys España vs. USA.

Yo, que he pasado pequeñas temporadas allí y he mantenido amistad internetera con varios compañeros de afición estadounidenses, incluido uno que murió y que me permitió comprender hasta que punto su sistema sanitario es una vergüenza para cualquier sociedad moderna, puedo decir que es una sociedad muy contradictoria, capaz de lo mejor y de lo peor, eso si, nunca con medias tintas, cuando es lo peor no se puede caer más bajo si hablamos de un país que se llame a si mismo democrático, dejamos fuera de la ecuación simulacros como el de los barbudos dinamitadores de estatuas milenarias o experimentos orwellianos postleninistas: pena de muerte, libertinaje armamentístico, creacionismo en las escuelas, tea party, supremacistas blancos, guerras preventivas, etc, etc, etc.

Así que cuando algunos pretenden hacer rankings de libertad me sale la risa floja, la libertad es muy elusiva, la más difícil de obtener es la propia.
Última edición: 01-08-2012 / 22:04 h. Por LoboFHmod
Editado 2 veces
Mostrar cita
Pues la verdad es que no parece que haya tanto adulto jugando por Estados Unidos, entre niños pequeños dando gritos al micro y gente "adulta" que ve a un español y empieza a vacilarle llamándole panchito y tonterías similares...
Bueno, acabas de hacer una radiografía de la sociedad estadounidense
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
La libertad en Estados Unidos es cojonuda, Estados Unidos es mundo distinto al que conocemos en España, no tiene nada que ver, ni su gente ni sus formas, todo clarísimamente diferente, además de estar más desarrollado y ser un país más maduro, si, es más libre que España eso está demostrado, cualquiera que lo sepa y conozca bien Estados Unidos sabe que es un país mucho más libre que España por eso siempre ha molado más y siempre ha estado más arriba... Cuando en Estados Unidos la mujer podía conducir... Aquí en España te tomaban por lunática y te ponían como un peligro en todo... esa es una de las tantas diferencias de aquí y allí
Mira, no voy a entrar en una discusión de qué país es mejor o peor, primero porque no me apetece ya que estas disputas casi nunca terminan bien, y segundo porque no conozco EEUU tanto como España, salvo lo que leo y veo por los medios que todos conocemos. Sólo voy a decir un par de cosas. No sé que quieres decir con la mujer y la conducción, y mucho menos a qué época te refieres. Pero yo hablo de época actual, y hoy en día hay machismo aquí y en EEUU. Y ya he dicho que hay aspectos que son objetivos y no se pueden discutir, como que EEUU está mejor económicamente, o que es más grande o que tiene más habitantes. Pero hay otros aspectos que son subjetivos, y dependerá de los criterios que tenga cada persona para valorar a un país como superior a otro. Igual hay gente que valora la libertad de poder llevar armas, y otras personas valoran más la sanidad pública o políticas como la del matrimonio homosexual o la política exterior. Así que para unas personas será mejor o les gustará más EEUU y a otras les gustará más España. Y cada país tiene sus cosas buenas y malas. Y que conste que no tengo nada en contra de EEUU ni de sus habitantes, es más, me gustan muchas cosas de allí, como también me encantan otros países. Es lo bonito de que haya tantos países y culturas diferentes, que de todas se puede disfrutar y aprender algo.
No te lo he dicho para que te lo tomes a mal, era solo un comentario donde expresaba que si hay libertad, hay cosas subjetivas por supuesto, pero la libertad siempre ha sido una de las cosas que más valor se le dan he dicho lo de la mujer conduciendo para poner un ejemplo de que país va más avanzado y en ese caso es Estados Unidos, no hablaba de machismo, hablaba de libertad y como tu, no quiero entrar en discusiones ni nada, de hecho no era esa mi intención
Mostrar cita
Mostrar cita
Estados Unidos está lleno de niños chicos, por eso vienen tanto a España de juerga y demás cosas que no les dejan hacer en su país. No me extrañaría ver a un norteamericano de 30 años jugando a la Xbox 360,.
Vaya tonteria, te estas luciendo con tus absurdas generalizaciones
No veo que haya escrito " en general " ni nada por el estilo para que un lelo como tú venga diciendo que yo generalizo, date una ducha de agua fría y luego te explico lo que es "hacer la gracia", .
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
La libertad en Estados Unidos es cojonuda, Estados Unidos es mundo distinto al que conocemos en España, no tiene nada que ver, ni su gente ni sus formas, todo clarísimamente diferente, además de estar más desarrollado y ser un país más maduro, si, es más libre que España eso está demostrado, cualquiera que lo sepa y conozca bien Estados Unidos sabe que es un país mucho más libre que España por eso siempre ha molado más y siempre ha estado más arriba... Cuando en Estados Unidos la mujer podía conducir... Aquí en España te tomaban por lunática y te ponían como un peligro en todo... esa es una de las tantas diferencias de aquí y allí
Mira, no voy a entrar en una discusión de qué país es mejor o peor, primero porque no me apetece ya que estas disputas casi nunca terminan bien, y segundo porque no conozco EEUU tanto como España, salvo lo que leo y veo por los medios que todos conocemos. Sólo voy a decir un par de cosas. No sé que quieres decir con la mujer y la conducción, y mucho menos a qué época te refieres. Pero yo hablo de época actual, y hoy en día hay machismo aquí y en EEUU. Y ya he dicho que hay aspectos que son objetivos y no se pueden discutir, como que EEUU está mejor económicamente, o que es más grande o que tiene más habitantes. Pero hay otros aspectos que son subjetivos, y dependerá de los criterios que tenga cada persona para valorar a un país como superior a otro. Igual hay gente que valora la libertad de poder llevar armas, y otras personas valoran más la sanidad pública o políticas como la del matrimonio homosexual o la política exterior. Así que para unas personas será mejor o les gustará más EEUU y a otras les gustará más España. Y cada país tiene sus cosas buenas y malas. Y que conste que no tengo nada en contra de EEUU ni de sus habitantes, es más, me gustan muchas cosas de allí, como también me encantan otros países. Es lo bonito de que haya tantos países y culturas diferentes, que de todas se puede disfrutar y aprender algo.
Mostrar cita
Mostrar cita
Pues yo veo poca gente mayor de USA,solo enanos con voz de pito.En cambio,españoles mayores si hay,a los que solo les gusta insultar.
Descripcion del online de mw3?
Lamentablemente sí. Y encima los muchos españoles se creen hackers y se pasan todo el día con la amenaza de... "Te voy a meter un virus".
Mostrar cita
Pffft "30 años de media" dice.... y por aquí en "tierras españolas" se quedarían pero que muy cortos, mirad, mirad a @LoboFHmod y a @ovejaelectrica: ...y el que hace la foto soy yo esperando mi turno para jugar bastón en mano, pero ese día el flato y la gota me estaban matando, de ahí que la hice tumbado desde en la cama.....
Cuando llege a esa edad voy a seguir jugando videojuegos hasta las muerte
"Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes"

No sé que es peor, sin ánimo de ofender a la damas pero..   vamos que es genético, nos gusta el fuego, las explosiones y los documentales sobre la WWII.



"Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas"

Después dicen que no hay dinero, que esto y lo otro es caro... postean desde su Iphone.. pffff! 

 
Mostrar cita
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
La libertad en Estados Unidos es cojonuda, Estados Unidos es mundo distinto al que conocemos en España, no tiene nada que ver, ni su gente ni sus formas, todo clarísimamente diferente, además de estar más desarrollado y ser un país más maduro, si, es más libre que España eso está demostrado, cualquiera que lo sepa y conozca bien Estados Unidos sabe que es un país mucho más libre que España por eso siempre ha molado más y siempre ha estado más arriba... Cuando en Estados Unidos la mujer podía conducir... Aquí en España te tomaban por lunática y te ponían como un peligro en todo... esa es una de las tantas diferencias de aquí y allí
Mostrar cita
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
Cuando digo America me refiero a USA, lo dice todo el mundo aunque America este formada por unos cuantos paises. Pero sí, tienes razon, lo de que USA es mejor que España es subjetivo
Mostrar cita
No soy de America, pero si es obvio, que America es un pais mucho mejor, mas desarrollado, mas libre....... que España
Todo eso es muy discutible, sobre todo lo de "América es un país". Está claro que EEUU está por encima de España en economía y en otros aspectos, ahí están los datos y eso es algo objetivo. Pero ni de coña se puede decir que es un país mucho mejor que España, eso es una opinión muy subjetiva.
Ahora si alguien juega videojuegos a los 30 años es un fracasado  
Me gustaría saber la media a nivel mundial...
    Creo que 30 años se hará poco, los jugones de verdad nos negamos a soltar nuestros pads, teclados y ratones con aceleración... No habrá artritis alguna, ni dentadura postiza ni silla de rueda con oxigeno incorporado que nos lo impida...
Aunque creo posible que si lo impida un infarto al miocardio jugando al DOOM 9
A mi poco me importa la edad, lo que necesita la industria son gamers que se lo tomen en serio y no se conformen con cualquier mierda.
Mostrar cita
Estados Unidos está lleno de niños chicos, por eso vienen tanto a España de juerga y demás cosas que no les dejan hacer en su país. No me extrañaría ver a un norteamericano de 30 años jugando a la Xbox 360,.
Vaya tonteria, te estas luciendo con tus absurdas generalizaciones
Estas estadísticas, de ser ciertas, son realmente sorprendentes, aun mas el porcentaje de mujeres (48%) estoy flipando. En mi casa vivimos yo y cuatro mujeres, y a lo único que las he visto jugar en toda mi vida es a los sims y al central dance de la jodida kinect. Y todas las mujeres con las que normalmente hablo en el trabajo cuando saco el tema de videojuegos, retroceden.
Jodidos norteamericanos, si es que están avanzados prácticamente en todo 
@Complex Aún así. Yo también llevo muchos años jugando y también me compro mis juegos con mi dinero, pero aún así.

Esos datos se parecen más a las estadísticas de Facebook que de Steam.

Sigue 3DJuegos en
Las noticias más comentadas
Un jugador profesional de StarCraft II expulsado de un torneo tras decir en Twitter que "violaría" a su rival El usuario en cuestión se ha apresurado a pedir disculpas: "Me odio a mí mismo por decir eso".
366 comentarios Publicada hace 4 días
¿Cuál es la consola de nueva generación más resistente? Xbox One y PlayStation 4 se someten a un duro test: aguantar una caída de 4,5 metros.
356 comentarios Publicada hace 1 día
Ubisoft pide perdón por Assassin's Creed Unity y regalará a los aficionados el primer DLC Además habrá un juego de regalo a quienes compraron el Pase de Temporada o la Gold Edition del título: A escoger entre Far Cry 4, The Crew, Black Flag, Watch Dogs, Rayman Legends o Just Dance 2015.
347 comentarios Publicada hace 2 días
El próximo parche de Assassin’s Creed Unity corregirá más de 300 errores Se mejorará la estabilidad del juego y varios problemas detectados en muchas de sus misiones.
321 comentarios Publicada hace 3 días
Watch Dogs desembarca en Wii U con el poco éxito comercial que anticipaba la propia Ubisoft Guillemot, presidente de la compañía gala, ya aseguró que sería el último juego de perfil adulto que lanzarían en la consola.
273 comentarios Publicada hace 4 días
Anuncios Google