Noticia
1 de Agosto de 2012 / 11:59

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes".

Twittear

0

Compartir

35

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 añosLa ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años
La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

La firma ESA, especializada en informes de tipo demográfico, ha publicado un estudio muy interesante en el que asegura que la edad media del jugador norteamericano está fijada ya en los 30 años. Según explican el 32% de los jugadores se sitúan por debajo de los 18 años, el 31% entre los 18 y los 35, y el 37% está por encima de los 36 años.


La media de edad del comprador habitual es de 35 años, de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres. En cuanto al género general, la ESA hace notar que el 47% de los jugadores son mujeres y el resto hombres, y declaran que las mujeres de 18 años representan el 30% de los consumidores de videojuegos. Los hombres de 18 años representan únicamente un 18%.


Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
631 comentarios Publicada hace 5 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
602 comentarios Publicada hace 4 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
332 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 2 días
Call of Duty: Modern Warfare Remastered no se podrá comprar por separado Quienes quieren jugarlo deberán adquirir algunas de las ediciones de Infinite Warfare.
268 comentarios Publicada hace 1 día