Noticia
1 de Agosto de 2012 / 11:59
La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes".

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 añosLa ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años
La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

La firma ESA, especializada en informes de tipo demográfico, ha publicado un estudio muy interesante en el que asegura que la edad media del jugador norteamericano está fijada ya en los 30 años. Según explican el 32% de los jugadores se sitúan por debajo de los 18 años, el 31% entre los 18 y los 35, y el 37% está por encima de los 36 años.


La media de edad del comprador habitual es de 35 años, de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres. En cuanto al género general, la ESA hace notar que el 47% de los jugadores son mujeres y el resto hombres, y declaran que las mujeres de 18 años representan el 30% de los consumidores de videojuegos. Los hombres de 18 años representan únicamente un 18%.


Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
247 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
239 comentarios Publicada hace 1 día
Microsoft sorprendida ante las decisiones de PS4 Pro: "Nadie habría adivinado la ausencia del lector 4K" Los americanos consideran que el 4K "no es como la tecnología 3D o las Smart TV: es algo que se va a asentar".
232 comentarios Publicada hace 11 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
197 comentarios Publicada hace 5 días