Noticia
1 de Agosto de 2012 / 11:59
La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

Explican también que las mujeres adultas resultan más lucrativas para la industria que los chicos jóvenes".

La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 añosLa ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años
La ESA asegura que la media del jugador actual en Estados Unidos es de 30 años

La firma ESA, especializada en informes de tipo demográfico, ha publicado un estudio muy interesante en el que asegura que la edad media del jugador norteamericano está fijada ya en los 30 años. Según explican el 32% de los jugadores se sitúan por debajo de los 18 años, el 31% entre los 18 y los 35, y el 37% está por encima de los 36 años.


La media de edad del comprador habitual es de 35 años, de los cuales el 52% son hombres y el 48% mujeres. En cuanto al género general, la ESA hace notar que el 47% de los jugadores son mujeres y el resto hombres, y declaran que las mujeres de 18 años representan el 30% de los consumidores de videojuegos. Los hombres de 18 años representan únicamente un 18%.


Según explican el 49% de las casas norteamericanas tienen una videoconsola, y de éstos la media es de dos videoconsolas.


Más noticias de: Estudios e informes

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
607 comentarios Publicada hace 2 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
602 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 3 días
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
433 comentarios Publicada hace 6 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
388 comentarios Publicada hace 19 horas