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Hace 1 año

Epic Games cree que el desarrollo tiene que ser "más eficiente" para que la próxima generación sea sostenible

"Si no queremos equipos de 500 personas para desarrollar Gears of War 7, o lo que sea, tenemos que ser más eficientes".

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56 comentarios
Mike Capps, uno de los principales ejecutivos de Epic Games, ha hablado sobre la próxima generación desde el punto de vista de la eficiencia, animando a la industria a mejorar sensiblemente en este sentido.

"Ya visteis lo que pasó cuando pasamos de Unreal Engine 2 al 3 en términos de la complejidad de desarrollar juegos y de los presupuestos asociados con ello", explicó Capps. "Si no queremos equipos de 500 personas para desarrollar Gears of War 7, o lo que sea, tenemos que ser más eficientes porque la próxima generación tendrá gráficos más espectaculares, más poder y más memoria, y vamos a querer competir para ser los que mejor aspecto presenten en sus productos".

"No vamos a ganar a no ser que logremos ser más eficientes. En primer lugar tienes que tener un modelo de negocio viable para la próxima generación", añadió Tim Sweeney, también ejecutivo de Epic Games. "Si cada proyecto cuesta en su producción más de lo que puede recaudar, entonces la industria sufrirá un declive porque las compañías dejarán de hacer este tipo de inversiones".
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Gear of war 7?, dios ni siquiera se ha hecho el 4.
Que va, solo esta poniendo un ejemplo, no lo han confirmado ni nada.
pero lo haran no lo dudes.....
Sería demasiado riesgo hacer 7 juegos iguales si cada Gears tiene que ser mas espectacular que el anterior y por lo tanto más caro. Gears tiene una jugabilidad muy asentada como para hacer grandes cambios y ,francamente ya aburre.
tan arriesgado como q lo hiciera COD, FIFA o PES y cada octubre-noviembre tienes uno de cada en las tiendas... y vendiendo como churros....
Tiene razon en lo que dice. Lo caro que resulta crear un juego hoy en dia perjudica a muchas empresas que no cuentan con esa cantidad de ingresos.

Por otro lado. Por favor no llegen a Gears of War 7, por favor  
Esta claro que con la nueva gen los costes se van a disparar a si que si. O tienen cuidado o pueden desaparecer muchos estudios en los proximos años. Aunque tambien surgen nuevas oportunidades como los tablets o Ouya que pueden tener un papel a tener en cuenta muy serio.
Última edición: 02-08-2012 / 19:40 h. Por Isma82
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Como jode Epic Gamescon la próxima generación cuando saquen las consola que lo exprese mientras no nos de falasas esperanzas 
Bueno con la saga Gears of War se ahorraron los guionistas 

Spoiler (clic para ver)
Es broma, es broma, es broma, es broma, es broma...
Me estoy cansando de la proxima generacion  
Pensamientos que darán un buen futuro a una cía como Epic Games... Estos son palabras sabias! ;-)
No te quito la razón, la inmersión es gran parte de lo que hace única una experiencia tanto en videojuegos como en cine. Pero solo matizar un poco tu afirmación puesto que hay muchas maneras de sorprender con el estilo visual. Hay muchos trabajos en cine o en fotografía que logran su impacto a través de una estética "pobre": filmar con técnicas antigüas, super 8, cámaras de plástico, estenopeicas, etc, etc, etc. La perfección gráfica de un Avatar, por poner un ejemplo, no es la única forma de lograr inmersión, otras películas comunican diferentes tipos de sentimientoss por medio de una estética pobre, como el Eastwood crepuscular. En videojuegos sería la diferencia entre un Crysis y un Limbo, dos opciones contradictorias pero ambas efectivas.
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"Si no queremos equipos de 500 personas para desarrollar Gears of War 7, o lo que sea, tenemos que ser más eficientes".
Y ya está, para que van a calentarse la cabeza haciendo algo nuevo si ya tienen, no la gallina de los huevos de oro sino el gallinero entero.
Es un ejemplo, tampoco es tan dificil de pillar
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Están metiendose en una espiral que tiene muy difícil salida. Pronto solo van a existir dos caminos: proyectos independientes con un trabajo visual modesto y una producción tipo supervivencia y media docena de carísimas franquicias triple A sostenidas a base de cobrarte el doble por medio de DLC's, pases VIP's y la vomitiva sobreexplotación anual de proyectos asentados y populares. Y lo malo es que a pesar de que a muchos se les llene la boca con conceptos como "la jugabilidad es lo primero", "esto antes no pasaba", "graphics whore por aquí, graphics whore por allá" solo hay que visitar un tema de algún blockbuster para la masa: Killzone, Gears, Uncharted, Batlefield, Call of Duty y ves como parece que los gráficos es lo único que les importa a muchos. Y es como la droga, ahora quieren gráficos de infarto, mañana quieren fotorealismo, pasado mañana hacer un juego cuesta 300 millones de dólares.
Me gustaría hacer una comparación de los videojuegos con el cine, a raiz de lo que estás comentando. En el cine la fotografía es muy importante, el mejor encuadre posible, cultivar la belleza para que la película no sea sólo contar un historia. No sé por que se empeña tanto la gente en decir que los gráficos no importan, los gráficos son muy importantes por que son los que otorgan realidad al juego, los gráficos lo hacen inmersivo, un buen jugador aprecia tambien ese apartado en un juego, ¿nunca has jugado a un juego sólo para visitar un escenario que te fascina?. Jugar es tambien viajar, contemplar, una experiencia Zen. Si acaso debería aburrirnos ya tanto juego de mata-mata y aplaudir Heavy rain, shenmue o el lujo de recorrer el pasado en Assasins creed. Vivir una guerra fotorealista en COD (se me viene a la mente el apasionante nivel en un New York sobre una lancha). Convertirnos en un montaraz en el mundo de Skyrim..., hay tantas experiencias impresionantes donde los gráficos consiguen mandarnos a lugares lejanos, o que no existen...
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Eso tiene un nombre,que no es otro que planificacion,no siempre la eficiencia va renida con el numero de trabajadores,tengo entendido que por ejemplo naughty dog trabaja con equipos muy reducidos,y luego la calidad de sus juegos son sobresalientes.Una duda,eficiencia son las entregas anuales que hacen los FIFA o los COD con leves mejoras y luego para sablarte 70 pavos?No e?si tevieramos que pagar por trabajo y mejora realizada en un juego creedme que algunos no valdrian ni diez euros...SALUDOS
Sabes cuanto paga EASPORT para desarrollar FIFA? sabes cuanto deben pagar a cada uno de los mas de 15mil jugadores licenciados?, a cada club, a cada uno de los jugadores que sale en marketing y las portadas y todo eso? con 10 euros te parece que alcanza? crees que la captura de miles de animaciones y todo lo que hacen para hacer un fifa son gratis... Cuanto iluminado de la economia hay por aqui... Que los costes de los juegos son altos pal consumidor esta claro, pero no creas que hacer un juego AAA es como jugar al MINECRAFT!
La siguiente generación tiene que ser sostenible tanto para ellos como para nosotros, por que la gente se está cansando de comprar novedades a 70.
Los juegos episódicos y el free-to-play quizás ayuden a la industria a crear juegos largos sólo bajo demanda (no tiene sentido programar uin juego largo cuando no sabes si gustará o tendrá la calidad suficiente).
Es como take two que tuvo perdidadas por que max payne 3 "solo"vendio 3 millones de copias,digo si al vender tanto no estan generando ingresos pues que traten agilizar y mejorar la forma en que hacen los juegos y no gastar miles de millones,saludos
Están metiendose en una espiral que tiene muy difícil salida. 

Pronto solo van a existir dos caminos: proyectos independientes con un trabajo visual modesto y una producción tipo supervivencia y media docena de carísimas franquicias triple A sostenidas a base de cobrarte el doble por medio de DLC's, pases VIP's y la vomitiva sobreexplotación anual de proyectos asentados y populares.

Y lo malo es que a pesar de que a muchos se les llene la boca con conceptos como "la jugabilidad es lo primero", "esto antes no pasaba", "graphics whore por aquí, graphics whore por allá" solo hay que visitar un tema de algún blockbuster para la masa: Killzone, Gears, Uncharted, Batlefield, Call of Duty y ves como parece que los gráficos es lo único que les importa a muchos.

Y es como la droga, ahora quieren gráficos de infarto, mañana quieren fotorealismo, pasado mañana hacer un juego cuesta 300 millones de dólares.
Última edición: 02-08-2012 / 16:18 h. Por LoboFHmod
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El Gears 2 y 3 ni siquiera salió para pc . y lo peor de todo es que el 1 si. HIJOS DE p$%&
por lo que se decía era una táctica para que los fans compraran la consola
Ya lo veo venir juegos a $100 para la próxima gen por los altos gastos de produccion   espero que no...
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Me supongo que esas declaraciones vienen a raíz del esfuerzo que tenían que hacer para poder desarrollar sus videojuegos en un hardware tan obsoleto como el de las consolas. Es evidente que con la llegada de la PS4 y la Xbox 720, esta situación mejorará, ya que no tendrán que comerse la cabeza para poder adecuarse a su hardware, porque este, digo yo, será puntero (aunque supongo que tendrá una generación de antigüedad). Eso sí, al cabo de varios años, volverá a quedar obsoleto, así que SONY y Microsoft no pueden darse el lujo de mantener la próxima generación de consolas tanto tiempo como esta, viendo lo que ha pasado con el mercado y las últimas declaraciones de muchas compañías.
Yo no se si tiene tanto que ver con el hard de las consolas actuales en si... porque si bien AHORA son obsoletas (en comparación a PCs potentes, claro está, porque aún siguen dando de si), cuando salió el GEARS OF WAR original, o Unreal Tournament III, NO ERAN OBSOLETAS... Está claro que lo dice mas bien por el tema de AHORRAR EN GENTE!!!
El Gears 2 y 3 ni siquiera salió para pc     . y lo peor de todo es que el 1 si. HIJOS DE p$%&
Qué les pasa a la gente de esta industria?? Tanto les cuesta repartir sus ganancias?? Al final voy a creer que son unos pobres tipos trabajando en un garaje pasando frío y calor... No me jodan!!!!, el futuro tendría que ser mejor y con mas trabajo!!! En vez de eso ya están pensando en repartirse la torta entre los jefes nomás...

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