FIFA 13 en Wii U estará a medio camino entre FIFA 12 y FIFA 13

FIFA 13 en Wii U estará a medio camino entre FIFA 12 y FIFA 13
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sus propios responsables lo llegan a calificar como "una versión 12.5". El juego contará con características exclusivas para el GamePad de Wii U.

Recientemente tuvimos ocasión de viajar a EA Canadá para comprobar "in situ" cómo progresa el desarrollo de la que será la primera versión de FIFA 13 para Wii U, que según se nos confirmó debutará en una fecha similar a la consola como título disponible junto a su lanzamiento.

En una entrevista con Matt Prior (Producer), se nos informó de que esta edición para la consola de Nintendo dispondrá de características específicas, pero que se dejará por el camino buena parte de las novedades (impredecibilidad, ataque inteligente, mejora del "impact engine" o lanzamientos de falta tácticos) que sí estarán presentes en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3: "Partimos del mismo núcleo de desarrollo, pero hubo un momento en que tuvimos que realizar una ramificación, dejando la versión de Wii U a un lado para incidir en las que serían sus características diferenciadoras".

Esta fue la principal razón, según el desarrollador, que llevó a su equipo a diseñar "un FIFA 12.5 con funcionalidades específicas para el GamePad". Unas funcionalidades que, según nos explicó, partieron del hecho de que conocían las limitaciones de muchos usuarios: "Sabemos que hay mucha gente a la que le gusta el fútbol pero que considera que nuestros videojuegos son demasiado complejos. Ahora ya no habrá excusa. Si sabes manejar un teléfono móvil, también sabrás jugar a FIFA en Wii U".

Una decisión de diseño que también tendrá representación en la dificultad: "Adicionalmente, hemos modificado los niveles de dificultad más bajos para que los usuarios menos experimentados se sientan más a gusto con esta versión". En cualquier caso, se promete que modos tradicionales (como "profesional" o "leyenda") seguirán vigentes.

Matt Prior tuvo además tiempo para hablarnos sobre las diferencias gráficas entre Wii U y el resto de plataformas, mostrándose muy optimista por las características de la máquina de Nintendo: "El aspecto es muy similar. Estamos muy contentos porque con Wii no fue posible, pero con esta nueva plataforma ahora tenemos más potencia, y alta definición, lo cual ayuda mucho".

Dentro de poco completaremos las declaraciones de los responsables de EA Sports con nuestras propias impresiones sobre el juego.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.