Noticia
6 de agosto de 2012

Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja

"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?"

Twittear

0

0

Compartir

0


Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia, ha charlado con el diario Telegraph de Australia sobre un supuesto aumento de la violencia con navajas debido según él a los videojuegos.


"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?, donde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos", declaró Scipione. "Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente...".


"Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos... ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante", comentó.


Yo ya explotaba cabezas cuando me prestaron mi primer GTA (el Vice City) con unos 10 u 11 años aunque a mis padres no les hacía mucha gracia y ahora con 20 me da pena matar a los nazis que se rinden en las misiones de Reznov en el Black Ops o matar al viejo al que tienes que sacar de la prisión en GTA IV. Además que gracias al Vice City la música de los 80 se convirtió en mi favorita   Creo que los videojuegos han aportado más cosas positivas a mi vida que negativas, el inglés se me da genial gracias a los vicios con GTA y sobretodo Final Fantasy, por ejemplo.
La cosa es que si una película trata sobre unos tipos encerrados en una casa que van muriendo de formas brutales porque a un sádico le apetece no hay problema, (al parecer los niños no tienen la capacidad de bajarse películas de internet) pero si en un juego puedes atropellar gente si es ofensivo aunque en el juego ponga claramente +18. 
Si en una película de guerra se pinta a los rusos como los malos malísimos que quieren destruir el mundo con el comunismo y por ello hay que acabar con ellos los rusos no dicen nada, pero si en un juego una banda rival es de Haití y hay que matar a miembros de esa banda los haitianos si se ofenden.
Si en una película se ven desnudos o en internet resulta difícil no verlos no pasa nada, pero si en un juego sale una teta o un pene se escandaliza hasta la virgen María.
Si una película (Rampage) trata sobre un desquiciado que se hace una armadura de kevlar y sale a la calle a masacrar gente porque "hay demasiados seres humanos" como se dice en la peli no pasa nada, pero si en CoD:MW2 en una escena se asesina a civiles pues ya es un juego para terroristas.
Este comisario es idiota.
Lo que tiene que hacer es resolver los crimenes y no culpar a los videojuegos.
Los videojuegos nos enseña muchas cosas por ejemplo si vas a matar a alguen en un juego o unirta a una banda o a una mafia te das cuenta de que pierdes a tu familia del juego,cosas así nos enseñan que todo tiene un precio y a elegir entre tu familia o el dinero los videojuegos nos enseñan muchas cosas buenas 
Pues no se le pueden echar la culpa como siempre a los videojuegos. Es como la teoria esa que sacaron,como ha matado a otra persona con la pistola vamos a echarle la culpa a la tienda y a la persona que le vendio el arma.

He jugado a todo tipo de videojuegos desde era pequeño,need for speed,blood,doom,quake,duke nukem,wolfenstein,heretic,warcraft,carmaggedon 2 etc etc.He visto de todo tipo de peliculas robocop,terminator,gladiator,alien,predator,blade,matrix,fast and the furious,pitch black,el señor de los anillos,crank etc etc.

Y nunca se me ha ocurrido salir a la calle y pegarle un navajazo a alguien,coger un coche a 200 km por hora y atropellar a la gente en la ciudad,hay que estar muy flipado y muy loco para hacer esas cosas.Siempre hay que saber lo que es diferenciar la realidad de la ficcion.

Antes se hacian autenticas atrocidades y no existian los videojuegos.Molesta mucho tener que echarle la culpa a algo que no la tiene.Puede influir en algunos casos.Pero no todos.
Mostrar cita
Claro vamos todos a fumar en plata happy happy day Y baratita e mas que el gitaniño que vende debajo de mi bloque YEA droga forever.
Si lo que pretendes es dar el ejemplo de gañán tropotípico cumples el rol al cien por cien hoyga.
Mostrar cita
Siempre me ha hecho gracia el argumento de proteger a la sociedad prohibiendo cosas. Prohibir drogas, prohibir videojuegos violentos, prohibir el aborto, prohibir...cuando el daño e ignorancia son fruto precisamente de la prohibición. En Suiza todo el mundo tiene un fusil en su casa así como adiestramiento militar y nadie lo utiliza para volarle la sesera al vecino. Simplemente aprenden como personas adultas y no como nenes a los que hay que decir hasta que son adolescentes que los niños los traen las cigüeñas. Es lo mismo con la droga, prohibirla solo genera ignorancia a la hora de consumirla y revaloriza a la misma al tener que meterla en circulación mediante mercado negro; algo que es lo único que dota de valor a la coca por ejemplo, que cuesta una mierda producirla ¿y si se dejase a las farmacéuticas experimentar con estas para crear estupefacientes que droguen pero sin los efectos nocivos? Tampoco se puede. Pero con drogas nocivas como el alcohol como pueda ser un vaso de vino cualquiera sabe que si se bebe mientras comes y en ligeros sorbos no pasa nada, de vez en cuando hay algún alcohólico pero se le trata y listo ¿pero todos los que consumimos alcohol somos alcohólicos? Si tratas a la gente como niños, se comportarán como niños. Pero bueno, que se puede esperar de un perro guardián del estado que nos ve a la sociedad como un rebaño borreguil al que hay que dirigir porque no es lo suficiente mayor para cuidarse por sí mismo.
Claro vamos todos a fumar en plata happy happy day Y baratita e mas que el gitaniño que vende debajo de mi bloque YEA droga forever. En cuanto a la noticia pues ni pies ni cabeza, los crimenes estan provocadas por este puto sistema podrido de mierda,educacion, marguinacion, opresion, abusos ... aunque siempre hay alguien que nace HIJO de puta y que no tiene remedio pura genetica esto.
Mostrar cita
Mostrar cita
Ese hombre tiene toda la razón, yo desde que juego a COD no me separo de mi ACR y mis cegadoras ni para ir a mear...
¿Sin silenciador? ¿Que clase de delincuente eres tú?
Es que vivo al límite X´D
Mostrar cita
Ese hombre tiene toda la razón, yo desde que juego a COD no me separo de mi ACR y mis cegadoras ni para ir a mear...
¿Sin silenciador? ¿Que clase de delincuente eres tú?
La paranoia de australia con los videojuegos es digno de estudio, de verdad.
Tiene razón por eso odio los videojuegos       
Quizás el que está haciendo mal su trabajo es la policia también, y la justicia quizás tenga algo que ver tambien como está organizada, aunque lo facil es decir: La culpa de todos los males del mundo.........mmmmmm .....dejame pensar ah sí¡¡¡¡  ¡¡¡¡los videojuegos!!!!. 
Yo juego desde los 3 años y solo he matado a unas 20 personas, nada grave.

Hay que estar con mucho tiempo libre para decir esas declaraciones, no? .
Mostrar cita
Mostrar cita
Las personas que causan la violencia callejera y los crímenes en general ni siquiera juegan a los videojuegos, ¿cuántos nerds o jugadores hardcore habéis visto tratando de iniciar una pelea en la calle? Yo ninguna desde luego Hablando con claridad, la culpa de esto es de los padres, SI SI, los padres,, para algo está la clasificación por edades, o es que un niño que juega a un juego pegi 16 a los 16 recién cumplidos se vuelve violento en ese preciso instante? No, la crianza que le otorgan es la responsable, a los niños de hoy se les dan todos los caprichos y mucha libertad´´. Por eso muchos niños se creen que pueden hacer lo que quieran ya de mayores, se les ha enseñado eso desde siempre no saben otra cosa.
Toda la razón del mundo, el otro día estaba en una tienda de juegos y tenían el Batman Arkham City (PEGI+18) y me puse a jugar, cuando de repento escucho "batman ese es el que tengo yo, el que me trajeron los reyes magos, ¡¡¡Batman¡¡¡¡". Entonces me giro y no veo a nadie pero seguia escuchando esa vocecilla, hasta que miro al suelo y veo un renacuajo de 8-9 años. Los padres les compran lo que quieren "toma hijo la play y el GTA" vete a tu cuarto y no molestes a papi y mami en toda la tarde. Y luego los padres se escandalizan. Y en lo referente a la noticia yo no veo más violencia en los videojuegos que la que puedo ver en el cine (SAW), o en los informativos (Guerras Siria). El que está pirado está y pirados los va haber hoy y siempre. Vivimos en una sociedad donde se estan perdiendo ciertos valores (si de verdad ya los tenía que lo dudo) como el respeto por poner un ejemplo. Joder que chapa he soltado
Como dijero muchos, el problema es el entorno, como la familia, el bulling en la escuela, la TV, las peliculas, internet, entre otras cosas, y no solo los juegos. Personalmente amo los juegos de accion y disparos, y si tienen gore (Warhammer 40K por ejemplo) mejor, pero no voy a salir a matar gente por ahi ni despedazarla por diversion, porque en mi casa me educaron y si bien tengo mis problemas mentales (porque seamos sinceros, todos tenemos algo especial en la cabeza) no se me pasa por la cabeza hacerlo, porque se interpretar todo lo que me rodea.y decidir que esta bien y que esta mal. Generalmente es mas facil criticar a "los otros" en vez de hacer mea culpa (del lado de la escuela o de los padres por ejmplo) y decir que eso paso porque ellos hicieron las cosas mal. Ademas, como es eso de los adolescentes con navajas? Acaso no esta mal que un adolescente consiga una navaja y la lleve por la calle asi nada mas? Algun forero dijo que sirven para muchas cosas, pero dudo que haya muchos casos en que la vayas a usar en medio de la ciudad.
Me pregunto si hittler conocia los videojuegos.
Bájale al alcohol poli p@*$!, ¿cual es el problema de las navajas? los vendedores de armas tambien necesitan pa$ta  
Que lo admita, nunca le dieron su GTA
Todos sabemos que Hitler jugaba al CoD durante su adolescencia... si no, de donde iba a sacar la idea del Holocausto...
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Eso de que hay juegos en los que se violan mujeres, yo no conozco niguno... Y si por jugar a un juego vas matando gente por ahi es que tiene un serio problema, pero de cabeza, no por culpa de los videojuegos.
sin embargo el videojuego es un estimulo inconsciente,
Y? El autocontrol es una accion consciente
claro el autocontrol es algo consciente sin embargo lo que rige nuestra mente es el inconsciente si no preguntale a los grandes psicologos 80 por ciento de nuestras acciones son inconscientes
La opinion del comisionado es pobre sino hay evidencias. Ademas todos los videojuegos violentos estan prohibidos en ese pais. Es como si dijeras que los duendes, las brujas y las hadas tuvieran la culpa de que no consiga trabajo o que los politicos sean imbeciles.
No si ahora todos los hobbys tienen la culpa de que haya tanto tonto suelto , o no ya no podre ir mas a hacer tiro con arco porque a la mínima que salga un loco disparando flechas a lo robin hood saltaran con que es culpa de los clubs de tiro con arco .
No puede ser ya no podre ver mas pelis de a todo gas porque provoca que den ganas de hacer carreras de coches .
Ya lo de jugar al katamari forever tampoco porque acabare haciendo una pelota con el universo .
Y por eso Minecraft es genial.
Mostrar cita
¿Alguien conoce algún buen escondite? Es que acabo de matar a una puta con un bate de béisbol después de tirármela y no se que hacer con el cuerpo. Puto GTA, lo que le ha hecho a mi inocente cabecita...
Mételo en un coche y reviéntalo, que no quedarán rastros... Puto Burnout...
Si, últimamente en mi equipo llevo una navaja +5 con critico al 50% y ataque mágico +
Como saben que es por culpa de los videojuegos?? Interrogaron a las criminales??? Les escucharon gritar ¡¡¡¡¡¡LOGRO CONSEGUIDO!!!!!!! 
Siempre culpan a los videojuegos cuando la TV tiene mas influencia.
Debe ser en Australia porque aquí pocas veces se escucha la noticia de que un joven mata a alguien con una navaja.
Mostrar cita
Si tienes una mente perturbada, pueden ser los videojuegos, una pelicula de acción, una serie de la tele, o simplemente levantarte con mala leche; los motivos para salir y pegarle un navajazo a alguien. Cuando estan majaras, solo es cuestion de tiempo encontrar un desencadenante, es una estupidez echarle la culpa a los videojuegos.
Jajaja es muy cierto! Cuando jugaba GOW mi madre me quitaba la consola diciendo que eso me hacia mal y que podria volverme loco con eso ........... Aun asi la mate
Es porque sale barato y es facil de conseguir...

Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
436 comentarios Publicada hace 4 días
Far Cry 4 funcionará a 1080p y 30 frames en PS4 y XOne Lo ha confirmado el director creativo, Alex Hutchinson
339 comentarios Publicada hace 6 días
Se hace oficial el pack de Xbox One con Assassin's Creed Unity y Black Flag por 399 euros También incluirá Rayman Legends. La consola con Kinect costará en el mismo bundle 499 euros.
295 comentarios Publicada hace 6 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
248 comentarios Publicada hace 4 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
225 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google