Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
6 de Agosto de 2012 / 10:02

Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja

"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?"

Twittear

0

0

Compartir

0


Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia, ha charlado con el diario Telegraph de Australia sobre un supuesto aumento de la violencia con navajas debido según él a los videojuegos.


"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?, donde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos", declaró Scipione. "Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente...".


"Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos... ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante", comentó.


Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
667 comentarios Publicada hace 3 días
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
357 comentarios Publicada hace 6 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 6 días
Windows 10 ya está aquí. El nuevo sistema operativo de Microsoft Cortana, Xbox app, navegador Microsoft Edge... Es gratuito para usuarios de Windows 7 y 8/8.1
317 comentarios Publicada hace 4 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 5 días