Noticia
6 de Agosto de 2012 / 10:02
Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja

"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?"

Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navajaUn comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja


Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia, ha charlado con el diario Telegraph de Australia sobre un supuesto aumento de la violencia con navajas debido según él a los videojuegos.


"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?, donde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos", declaró Scipione. "Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente...".


"Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos... ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante", comentó.


Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
242 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
235 comentarios Publicada hace 23 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 5 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 3 días