Noticia
6 de Agosto de 2012 / 10:02

Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja

"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?"

Twittear

0

Compartir

0

Un comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navajaUn comisionado de policía de Australia responsabiliza a los videojuegos del incremento de crímenes con navaja


Andrew Scipione, comisionado de policía de la zona de New South Wales de Australia, ha charlado con el diario Telegraph de Australia sobre un supuesto aumento de la violencia con navajas debido según él a los videojuegos.


"¿Cómo no puede afectarte si eres un adolescente en una época en la que la violencia es casi motivo de alabanza?, donde te enganchas a crímenes virtuales casi a diario y mucha de esta juventud pasa horas y horas cometiéndolos", declaró Scipione. "Obtienes recompensas por matar a la gente, por violar mujeres, por robar dinero de prostitutas, por conducir coches y chocarlos matando a la gente...".


"Eso no va a afectar a la mayoría, pero con que sólo afecte a uno o dos... ¿qué es lo que tenemos? Una persona potencialmente perturbada que tiene acceso a armas como cuchillos o que es buena con sus puños que puede salir a las calles de una Australia contemporánea. Y eso es preocupante", comentó.


Las noticias más comentadas
Presentación Mundial de Battlefield: Sigue en directo el evento a las 22:00 (hora peninsular) ¿Battlefield 1? ¿Ambientación en la Primera Guerra Mundial? El juego se presenta.
483 comentarios Publicada hace 2 horas
Battlefield 5 se deja ver en un breve vídeo de cuatro segundos DICE presentará su nuevo Battlefield el viernes 6 de mayo.
390 comentarios Publicada hace 1 día
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
337 comentarios Publicada hace 3 días
Se filtra la primera imagen de Battlefield 5 y apunta a la Primera Guerra Mundial Parece que todos los rumores podrían cumplirse y la saga cambiaría así de ambientación.
304 comentarios Publicada hace 5 horas
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 4 días