Halo: Combat Evolved

6 de Agosto de 2012 / 16:58
El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"

Acusa a los desarrolladores de pereza a la hora de trabajar con el género en este tipo de plataformas.

El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"
Alex Seropian

Alex Seropian

Alex Seropian, actualmente responsable de Industrial Toys pero en el pasado fundador de Bungie, ha opinado para el portal GamesIndustry sobre los shooters en dispositivos con pantalla táctil.


"Para tener un buen shooter tienes que sentir que tienes mucho control, necesitas la suficiente manga ancha con la curva de habilidad para que sientas que es algo en lo que puedas ser un maestro", explicó Seropian. "El shooter tradicional en PC, donde puedes tener un ratón y tocar cada píxel con él. Todo trata sobre eso. El tener un joystiq donde tienes que empujar el cursor hasta un píxel determinado es mucho más desafiante".


"Tanto trabajo e investigación ha ido para que los sticks sean algo interesante para un shooter, que se ha dejado de lado la necesidad de interpretar que tener un dispositivo donde puedes tocar cada píxel es una muerte cerebral... no lo entiendo", declaró el ejecutivo.


Ahora con su nuevo estudio trabajan en este tipo de productos para dispositivos táctiles, pero buscan un nuevo acercamiento. "Nuestro prisma es la de construir a partir del dispositivo. Queremos reinventar lo que es un shooter con lo táctil como punto de comienzo", comentó. "Todo pasa por interactuar con las cosas del entorno en mayor medida que hacerlo a través de los controles".


Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
605 comentarios Publicada hace 6 días
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
275 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
229 comentarios Publicada hace 19 horas
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
224 comentarios Publicada hace 18 horas
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 5 días