Halo: Combat Evolved

6 de Agosto de 2012 / 16:58
El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"

Acusa a los desarrolladores de pereza a la hora de trabajar con el género en este tipo de plataformas.

El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"
Alex Seropian

Alex Seropian

Alex Seropian, actualmente responsable de Industrial Toys pero en el pasado fundador de Bungie, ha opinado para el portal GamesIndustry sobre los shooters en dispositivos con pantalla táctil.


"Para tener un buen shooter tienes que sentir que tienes mucho control, necesitas la suficiente manga ancha con la curva de habilidad para que sientas que es algo en lo que puedas ser un maestro", explicó Seropian. "El shooter tradicional en PC, donde puedes tener un ratón y tocar cada píxel con él. Todo trata sobre eso. El tener un joystiq donde tienes que empujar el cursor hasta un píxel determinado es mucho más desafiante".


"Tanto trabajo e investigación ha ido para que los sticks sean algo interesante para un shooter, que se ha dejado de lado la necesidad de interpretar que tener un dispositivo donde puedes tocar cada píxel es una muerte cerebral... no lo entiendo", declaró el ejecutivo.


Ahora con su nuevo estudio trabajan en este tipo de productos para dispositivos táctiles, pero buscan un nuevo acercamiento. "Nuestro prisma es la de construir a partir del dispositivo. Queremos reinventar lo que es un shooter con lo táctil como punto de comienzo", comentó. "Todo pasa por interactuar con las cosas del entorno en mayor medida que hacerlo a través de los controles".


Las noticias más comentadas
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
574 comentarios Publicada hace 3 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
570 comentarios Publicada hace 1 día
Project Scorpio: Microsoft, sobre su precio, apunta a un producto premium Remarcan que será una máquina de gama alta, pero no ofrecen más detalles.
432 comentarios Publicada hace 4 días
Metal Gear Survive: Nuevo Metal Gear de Konami que se estrenará en 2017 El videojuego apuesta por una aventura de sigilo para 4 jugadores ambientada tras los sucesos de Ground Zeroes.
347 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
341 comentarios Publicada hace 1 día