Halo: Combat Evolved
6 de Agosto de 2012 / 16:58

El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"

Acusa a los desarrolladores de pereza a la hora de trabajar con el género en este tipo de plataformas.

Twittear

0

Compartir

4

El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"
Alex Seropian

Alex Seropian

Alex Seropian, actualmente responsable de Industrial Toys pero en el pasado fundador de Bungie, ha opinado para el portal GamesIndustry sobre los shooters en dispositivos con pantalla táctil.


"Para tener un buen shooter tienes que sentir que tienes mucho control, necesitas la suficiente manga ancha con la curva de habilidad para que sientas que es algo en lo que puedas ser un maestro", explicó Seropian. "El shooter tradicional en PC, donde puedes tener un ratón y tocar cada píxel con él. Todo trata sobre eso. El tener un joystiq donde tienes que empujar el cursor hasta un píxel determinado es mucho más desafiante".


"Tanto trabajo e investigación ha ido para que los sticks sean algo interesante para un shooter, que se ha dejado de lado la necesidad de interpretar que tener un dispositivo donde puedes tocar cada píxel es una muerte cerebral... no lo entiendo", declaró el ejecutivo.


Ahora con su nuevo estudio trabajan en este tipo de productos para dispositivos táctiles, pero buscan un nuevo acercamiento. "Nuestro prisma es la de construir a partir del dispositivo. Queremos reinventar lo que es un shooter con lo táctil como punto de comienzo", comentó. "Todo pasa por interactuar con las cosas del entorno en mayor medida que hacerlo a través de los controles".


Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
546 comentarios Publicada hace 1 día
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
466 comentarios Publicada hace 1 día
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 3 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 3 días
214 comentarios Publicada hace 4 días