Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Halo: Combat Evolved
6 de Agosto de 2012 / 16:58

El fundador de Bungie se posiciona radicalmente en contra de los shooter tradicionales en dispositivos táctiles. "El shooter en PC"

Acusa a los desarrolladores de pereza a la hora de trabajar con el género en este tipo de plataformas.

Twittear

11

0

Compartir

4

Alex Seropian

Alex Seropian

Alex Seropian, actualmente responsable de Industrial Toys pero en el pasado fundador de Bungie, ha opinado para el portal GamesIndustry sobre los shooters en dispositivos con pantalla táctil.


"Para tener un buen shooter tienes que sentir que tienes mucho control, necesitas la suficiente manga ancha con la curva de habilidad para que sientas que es algo en lo que puedas ser un maestro", explicó Seropian. "El shooter tradicional en PC, donde puedes tener un ratón y tocar cada píxel con él. Todo trata sobre eso. El tener un joystiq donde tienes que empujar el cursor hasta un píxel determinado es mucho más desafiante".


"Tanto trabajo e investigación ha ido para que los sticks sean algo interesante para un shooter, que se ha dejado de lado la necesidad de interpretar que tener un dispositivo donde puedes tocar cada píxel es una muerte cerebral... no lo entiendo", declaró el ejecutivo.


Ahora con su nuevo estudio trabajan en este tipo de productos para dispositivos táctiles, pero buscan un nuevo acercamiento. "Nuestro prisma es la de construir a partir del dispositivo. Queremos reinventar lo que es un shooter con lo táctil como punto de comienzo", comentó. "Todo pasa por interactuar con las cosas del entorno en mayor medida que hacerlo a través de los controles".


No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
404 comentarios Publicada hace 3 días
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
272 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 5 y la próxima Xbox permitirán la creación de mundos más dinámicos e interactivos Un ex-Criterion, creadores de la serie Burnout, ya piensa en la próxima máquina de Sony.
262 comentarios Publicada hace 2 días
Is Defense es el nuevo juego de acción de los creadores de Hatred Nos pondrá a los mandos de una torreta que usaremos para frenar al Estado Islámico en suelo europeo.
251 comentarios Publicada hace 1 día
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
249 comentarios Publicada hace 4 días