inSane

7 de agosto de 2012

THQ cancela inSANE

Punto y final a la trilogía de terror de Guillermo del Toro y Volition.

Por
60 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Imagen de inSane

, la trilogía de terror que el director Guillermo del Toro estaba produciendo para THQ ha llegado a su fin. THQ ha anunciado en sus últimos resultados financieros que el proyecto se ha cancelado y que los derechos han sido devueltos al director.


Jason Rubin, el nuevo presidente de la editora, ha sido el encargado de dar la noticia: "Hemos decidido no proseguir con la pre-producción de inSANE, y hemos devuelto todos los derechos de la IP a Guillermo del Toro. Al cancelar todas estas exploraciones de nuestro negocio, creemos que podemos mejorar el enfoque en nuestra cartera de juegos que se mantienen sin cambios".


También han desvinculado los proyectos de juegos sociales que tenían en preparación: "También hemos detenido el desarrollo de ciertas áreas que no son productivas para nuestra estrategia. De acuerdo a esta visión, THQ ha hecho algunos cambios en los proyectos previamente anunciados. Hemos tomado la determinación de no seguir con ningún juego casual de los que teníamos previstos para Facebook".


En los anteriores resultados financieros también se deshicieron de Devil´s Third, con los derechos devueltos a Itagaki.


Más noticias de: InSane

Me gusta que no se enfoquen en juegos sociales casuales como salida para la crisis como lo estan haciendo muchos.
por otra parte , pienso que guillermo del toro es un gran artista y insane puede haber sido algo grande, espero que la coja EA o ubisoft.
De que iba este juego? Cuando vi el teaser, se me pusieron los pelos de punta. Tenia muy buena pinta, del estilo Arkham Asylum.
Pero no llevaban años haciendola? y la anunciaron hace poco? menudos son..matando ilusiones    
Mostrar cita
El proyecto despedía un intenso olor a pescado de todas formas, el capricho momentaneo de un cineasta que probablemente no entienda que necesita un videojuego para funcionar, así que no derramaré ni una lágrima por su repentina defunción. Probablemente Volition tampoco fuera la indicada para llevar adelante el proyecto, son magos en hacer sandbox con una jugabilidad única y fresca, no sé como lo harían encorsetados dentro de la particular visión de un creador como Del Toro. En fín, en la peliaguda situación de THQ lo más razonable es apostar sobre seguro por Saint's Row y puede que esto les deje tiempo para un hipotético renacer de Red Faction. Better Red than Dead.
Bueno, es una pena que haya pasado eso, pero debes de tener en cuenta "Lobo" que muy probablemente el señor Del Toro sea el encargado de el guión, no del gameplay, por otro lado consideremos que es muy posible que otra productora adquiera los derechos, el señor es de renombre así que no creo haya muchas trabas en ese ámbito. Además compañero, tengo entendido que Volition es una subsidiaria de THQ, no sé por qué la metiste en esto Edito: Ya comprendí el trapicheo con Volition, mil disculpas
Última edición: 08-08-2012 / 06:04 h. Por MTJGS
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad no tengo la menor menor idea por que hicieron esto.
Se aburrían...
Puede ser que esten aburridos, o quizas por los resultados financieros negativos que venian teniendo?? pensalo Es mejor que se centren en las sagas que ya tienen hasta estabilizarse. Despues de todo THQ me gusta como empresa mas que nada por las licencias que tiene (Warhammer por ejemplo ) y en general las supieron llevar bastante bien y en varios casos, tratando de innovar, es una lastima que les haya ido mal, pero en este mundo no se vive de lastima
Muchos aquí no entendeis el por qué de la cancelación, no es ningún capricho de THQ o que la compañía no confiara en el proyecto, es que THQ está muy mal y no se puede arriesgar a seguir con ese proyecto, gastarse el dinero en la producción y que luego no les aporte suficientes ganancias, por eso se retrasó Darksiders2, porque lo quieren pulir bien y añadirle muchas cosas para que la gente se sienta atraida y que el juego les ayude a volver a despegar, si el juego no vende lo esperado posiblemente tengamos que decir adiós a esta gran compañía.
En esta generación de consolas parece que los estudios tienen "miedo" de hacer juegos de terror. No creo que lleguen a 10 en total.
Que mal que esta THQ  
Joder , hay veces que me da rabia THQ ... la cagaron con la saga Red Faction por culpa del Armageddon , se deshacen de Devils Third , ahora lo mismo con InSane , que fue anunciado hace años y me interesó ...  
Una lástima. A ver si algun día encuentran a una editora que pueda y quiera invertir en la idea de Guillermo del Toro. Lo de THQ alomejor es por problemas financieros ya que se sabe que ha cancelado otros títulos y que su sistema económico no está como para tirar voladores.

Salu2!
Me parecia muy probable..las veces que Peter jackson o Guillermo del toro han querido involucrarse en los videjuegos no se ve mucha actitud ni de los desarrolladores ni de ellos,digamos que solo son ideas y proyectos que se quedan a medias de ser algo realmente solido,como la pelicula de halo por ejemplo,(que siendo realistas) sera dificil de verla llegar a puerto y si lo hace,seguramente el publico seguidor de la serie pasara de los treinta años...
Para que lo queremos si ni siquiera se habia mostrado un trailer(que muestra algo coherente)
Noooo excelente director+videojuego = excelencia. Porque hacen eso  
Que presente el proyecto a rockstar! asi estos lo hacen un exito y THQ se corta los huevos!  
Nooooooooooooooo porqueeeeeeeeeeeeeee     mejor que le den la licencia y el proyecto a ACTIVISION ver como desarrollan esta idea de este videojuego inSANE        
Mierda nolaaa
Ya lo dije en otro tema THQ será la próxima en caer, está dando tanto tumbo que en cualquier momento veremos noticias de su fin. Aunque creo que podrían haber sido más inteligentes y en vez de centrarse en Metro, Darksiders, Homefront, etc podrían haber puesto más desarrolladores en este proyecto, brindar una buena campaña de publicidad (al fin y al cabo el nombre Guillermo del Toro vende)  y la cosa les hubiese funcionado. El tema es que THQ sigue dando vida a juegos como Homefront, con una secuela que no gozará del mismo éxito que su primera parte y además está siendo desarrollada por Crytek lo que seguramente no les está siendo barato. Yo me dejaría de Homefront y me hubiese enfocado en Insane, igualmente si al menor fracaso caerá, lo cual a esta altura no se si hasta les será un beneficio.
Daselo a viceral games venicio y te lo trasnformarn en un shotter casul como estan haciendo con dead space 3    
Una pena, pero que se le va a hacer, si THQ no esta en su mejor momeno financiero, y como siempre en estos casos, no quieren arriesgar.
El proyecto despedía un intenso olor a pescado de todas formas, el capricho momentaneo de un cineasta que probablemente no entienda que necesita un videojuego para funcionar, así que no derramaré ni una lágrima por su repentina defunción.

Probablemente Volition tampoco fuera la indicada para llevar adelante el proyecto, son magos en hacer sandbox con una jugabilidad única y fresca, no sé como lo harían encorsetados dentro de la particular visión de un creador como Del Toro.

En fín, en la peliaguda situación de THQ lo más razonable es apostar sobre seguro por Saint's Row y puede que esto les deje tiempo para un hipotético renacer de Red Faction.

Better Red than Dead.
Veo esto como una buena noticia, no por lo de inSANE que es es una lástima no verlo pero las decisiones que está tomando THQ enfocadas al hardcorismo contrastan con las de otros como Nintendo etc incluso, y hasta en menor medida, contrasta con Crytek.

Por mi, bien por THQ se enfocan justo en lo que quiero comprar.
Llamarme listo,pero se veia venir... Nula información,solo una portada con titulo y un video que no enseñaba nada.
mucho tiempo sin noticias y al final...
Yo la verdad es que no puedo estar triste por la cancelación de algo que apenas y se sabia el nombre THQ esta pasando tiempos difíciles y se tienen que tomar decisiones complicadas me imagino que esta es una de ellas como dijeron antes algunos forerossi el proyecto es bueno y tiene potencial alguna otra compañía lo llevara a cabo.
Última edición: 07-08-2012 / 14:49 h. Por Masterfenix
Editado 1 vez
Lo mas raro que ni un trailer gameplay se pudo ver.... que pena
Mostrar cita
Algo raro estaba pasando con ese juego, seguro. ¿Cómo que estaba todavía en pre-producción, si se anunció hace más de 2 años y salía a la venta dentro de unos meses? Algo no iba bien ahí.
El juego salia en el 2013 sin mes exacto http://www.mundogamers.com/juego-insane-x360.254.html
Mostrar cita
Esta empresa esta en las últimas. Como Darksiders 2 no funcione minimamente en ventas antes de 2013 THQ ya no existirá. Sobre la cancelación en si, pues me es indiferente, no se nada de inSANE, además los derechos han sido devueltos a Guillermo del Toro, este ya se encargara de que otra empresa lleve a cabo su proyecto. inSANE probablemente se haga pero bajo otro sello.
Menuda cantidad de analistas/adivinos tenemos en esta comunidad, impresionante... http://www.3djuegos.com/noticias-ver/127123/thq-consigue-acabar-con-beneficios-su-ultimo-trimestre/
Última edición: 07-08-2012 / 14:28 h. Por C0rvus
Editado 1 vez

Las noticias más comentadas
Assassin’s Creed Unity concreta sus requisitos mínimos y recomendados en PC Será necesario contar con un equipo de 64 bits con al menos 6GB de memoria RAM.
711 comentarios Publicada hace 2 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
228 comentarios Publicada hace 5 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
218 comentarios Publicada hace 3 días
Shinji Mikami se posiciona contra la imagen de "mujer objeto" en los videojuegos "No me gustan los personajes femeninos que son sumisos a los hombres".
213 comentarios Publicada hace 3 días
The Division busca ofrecer una experiencia de juego "infinita" Sus responsables esperan actualizarlo constantemente con nuevos contenidos.
206 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google