Juegos
Noticia
Hace 1 año

THQ cancela inSANE

Punto y final a la trilogía de terror de Guillermo del Toro y Volition.

Por
60 comentarios
inSane
, la trilogía de terror que el director Guillermo del Toro estaba produciendo para THQ ha llegado a su fin. THQ ha anunciado en sus últimos resultados financieros que el proyecto se ha cancelado y que los derechos han sido devueltos al director.

Jason Rubin, el nuevo presidente de la editora, ha sido el encargado de dar la noticia: "Hemos decidido no proseguir con la pre-producción de inSANE, y hemos devuelto todos los derechos de la IP a Guillermo del Toro. Al cancelar todas estas exploraciones de nuestro negocio, creemos que podemos mejorar el enfoque en nuestra cartera de juegos que se mantienen sin cambios".

También han desvinculado los proyectos de juegos sociales que tenían en preparación: "También hemos detenido el desarrollo de ciertas áreas que no son productivas para nuestra estrategia. De acuerdo a esta visión, THQ ha hecho algunos cambios en los proyectos previamente anunciados. Hemos tomado la determinación de no seguir con ningún juego casual de los que teníamos previstos para Facebook".

En los anteriores resultados financieros también se deshicieron de Devil´s Third, con los derechos devueltos a Itagaki.
Me gusta que no se enfoquen en juegos sociales casuales como salida para la crisis como lo estan haciendo muchos.
por otra parte , pienso que guillermo del toro es un gran artista y insane puede haber sido algo grande, espero que la coja EA o ubisoft.
De que iba este juego? Cuando vi el teaser, se me pusieron los pelos de punta. Tenia muy buena pinta, del estilo Arkham Asylum.
Pero no llevaban años haciendola? y la anunciaron hace poco? menudos son..matando ilusiones    
Mostrar cita
El proyecto despedía un intenso olor a pescado de todas formas, el capricho momentaneo de un cineasta que probablemente no entienda que necesita un videojuego para funcionar, así que no derramaré ni una lágrima por su repentina defunción. Probablemente Volition tampoco fuera la indicada para llevar adelante el proyecto, son magos en hacer sandbox con una jugabilidad única y fresca, no sé como lo harían encorsetados dentro de la particular visión de un creador como Del Toro. En fín, en la peliaguda situación de THQ lo más razonable es apostar sobre seguro por Saint's Row y puede que esto les deje tiempo para un hipotético renacer de Red Faction. Better Red than Dead.
Bueno, es una pena que haya pasado eso, pero debes de tener en cuenta "Lobo" que muy probablemente el señor Del Toro sea el encargado de el guión, no del gameplay, por otro lado consideremos que es muy posible que otra productora adquiera los derechos, el señor es de renombre así que no creo haya muchas trabas en ese ámbito. Además compañero, tengo entendido que Volition es una subsidiaria de THQ, no sé por qué la metiste en esto Edito: Ya comprendí el trapicheo con Volition, mil disculpas
Última edición: 08-08-2012 / 07:04 h. Por MTJGS
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
La verdad no tengo la menor menor idea por que hicieron esto.
Se aburrían...
Puede ser que esten aburridos, o quizas por los resultados financieros negativos que venian teniendo?? pensalo Es mejor que se centren en las sagas que ya tienen hasta estabilizarse. Despues de todo THQ me gusta como empresa mas que nada por las licencias que tiene (Warhammer por ejemplo ) y en general las supieron llevar bastante bien y en varios casos, tratando de innovar, es una lastima que les haya ido mal, pero en este mundo no se vive de lastima
Muchos aquí no entendeis el por qué de la cancelación, no es ningún capricho de THQ o que la compañía no confiara en el proyecto, es que THQ está muy mal y no se puede arriesgar a seguir con ese proyecto, gastarse el dinero en la producción y que luego no les aporte suficientes ganancias, por eso se retrasó Darksiders2, porque lo quieren pulir bien y añadirle muchas cosas para que la gente se sienta atraida y que el juego les ayude a volver a despegar, si el juego no vende lo esperado posiblemente tengamos que decir adiós a esta gran compañía.
En esta generación de consolas parece que los estudios tienen "miedo" de hacer juegos de terror. No creo que lleguen a 10 en total.
Que mal que esta THQ  
Joder , hay veces que me da rabia THQ ... la cagaron con la saga Red Faction por culpa del Armageddon , se deshacen de Devils Third , ahora lo mismo con InSane , que fue anunciado hace años y me interesó ...  
Una lástima. A ver si algun día encuentran a una editora que pueda y quiera invertir en la idea de Guillermo del Toro. Lo de THQ alomejor es por problemas financieros ya que se sabe que ha cancelado otros títulos y que su sistema económico no está como para tirar voladores.

Salu2!
Me parecia muy probable..las veces que Peter jackson o Guillermo del toro han querido involucrarse en los videjuegos no se ve mucha actitud ni de los desarrolladores ni de ellos,digamos que solo son ideas y proyectos que se quedan a medias de ser algo realmente solido,como la pelicula de halo por ejemplo,(que siendo realistas) sera dificil de verla llegar a puerto y si lo hace,seguramente el publico seguidor de la serie pasara de los treinta años...
Para que lo queremos si ni siquiera se habia mostrado un trailer(que muestra algo coherente)
Noooo excelente director+videojuego = excelencia. Porque hacen eso  
Que presente el proyecto a rockstar! asi estos lo hacen un exito y THQ se corta los huevos!  
Nooooooooooooooo porqueeeeeeeeeeeeeee     mejor que le den la licencia y el proyecto a ACTIVISION ver como desarrollan esta idea de este videojuego inSANE        
Mierda nolaaa
Ya lo dije en otro tema THQ será la próxima en caer, está dando tanto tumbo que en cualquier momento veremos noticias de su fin. Aunque creo que podrían haber sido más inteligentes y en vez de centrarse en Metro, Darksiders, Homefront, etc podrían haber puesto más desarrolladores en este proyecto, brindar una buena campaña de publicidad (al fin y al cabo el nombre Guillermo del Toro vende)  y la cosa les hubiese funcionado. El tema es que THQ sigue dando vida a juegos como Homefront, con una secuela que no gozará del mismo éxito que su primera parte y además está siendo desarrollada por Crytek lo que seguramente no les está siendo barato. Yo me dejaría de Homefront y me hubiese enfocado en Insane, igualmente si al menor fracaso caerá, lo cual a esta altura no se si hasta les será un beneficio.
Daselo a viceral games venicio y te lo trasnformarn en un shotter casul como estan haciendo con dead space 3    
Una pena, pero que se le va a hacer, si THQ no esta en su mejor momeno financiero, y como siempre en estos casos, no quieren arriesgar.
El proyecto despedía un intenso olor a pescado de todas formas, el capricho momentaneo de un cineasta que probablemente no entienda que necesita un videojuego para funcionar, así que no derramaré ni una lágrima por su repentina defunción.

Probablemente Volition tampoco fuera la indicada para llevar adelante el proyecto, son magos en hacer sandbox con una jugabilidad única y fresca, no sé como lo harían encorsetados dentro de la particular visión de un creador como Del Toro.

En fín, en la peliaguda situación de THQ lo más razonable es apostar sobre seguro por Saint's Row y puede que esto les deje tiempo para un hipotético renacer de Red Faction.

Better Red than Dead.

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
557 comentarios Publicada hace 3 días
El éxito de PlayStation 4 lleva a Sony a mejorar sus resultados económicos Se han vendido 3,5 millones de consolas PlayStation durante este trimestre.
309 comentarios Publicada hace 10 horas
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
300 comentarios Publicada hace 6 días
Sony: "No creemos que EA Access sea lo que el usuario de PlayStation espera" La empresa japonesa explica los motivos por los que no se unirá a la suscripción de Electronic Arts.
261 comentarios Publicada hace 1 día
Wii U vende medio millón de consolas en los últimos tres meses pero Nintendo presenta números rojos Mario Kart 8 vende casi tres millones de copias en un mes. 3DS supera las 800.000 unidades.
229 comentarios Publicada hace 1 día
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google