Noticia
7 de agosto de 2012

THQ consigue acabar con beneficios su último trimestre fiscal

Xbox 360 ha sido el sistema más rentable para la editora.

Por
13 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

La editora norteamericana THQ ha anunciado resultados positivos en su último ejercicio, tras las pérdidas que ha estado arrastrando en los últimos meses.


Las ventas de la compañía han sido de 133,7 millones de dólares (192,2 millones mismo periodo del año pasado). De todas estas ventas, 13 millones pertenecen a ventas digitales. Los beneficios netos de la compañía han sido de 15,4 millones, frente a las pérdidas de 38,4 millones que cosecharon hace un año.
El sistema que mejores resultados ha dado a THQ ha sido Xbox 360 que representa un 36,3% de beneficios, seguido de PlayStation 3 con un 25,6%, PC con un 17%, Nintendo DS con un 9% y Wii con un 8,3%.


"Con los cambios implementados en los últimos tiempos, estamos en una posición mucho mejor hoy día para cumplir con nuestra línea de juegos, empezando con Darksiders II que sale el próximo mes en Estados Unidos".


El resto de los juegos que lanzarán en los próximos meses, mantienen sus fechas previstas de lanzamiento:


Darksiders 2 – Agosto 2012
WWE 13 – Octubre 2012
Company of Heroes 2 – Primeros meses de 2013
Metro: Last Light – Primeros meses de 2013
South Park: The Stick of Truth – Marzo 2013


Más noticias de: THQ, Ventas

Se sacaron de encima a INSANE para darle mas bola a otros lanzamientos, y si pones a pensar, fue mejor porque le devolvieron los derechos a Del Toro, de esa manera otra compañia puede hacer el juego. De esa manera gana THQ y gana la IP de INSANE
Pero tu que dices muchacho, si en los proximos 6 meses THQ lanzará Darksiders 2, Metro LN, WWE12 y Company of Heroes 2, que son batacazo en ventas segurisimo. Que tengan beneficios no significa que estén bien, pero sin duda la cancelación de nuevas IP´s (InSane) y su concentración en sus sagas seguras es lo mejor que que pueden hacer por ahora.
Yo contribuiré a que esta empresa prospere pillándome el DS2 para PS3 y el nuevo Metro para PC si tengo suerte, si no para PS3 también. 
Con Darksiders II y Metro Last Night sé que THQ va adquirir excelentes utlidadades netas...  
InSane era una basura
Metro Last Light y Darksiders II van para la en mi PC. Los buenos juegos siempre venden bien en PC, Lo que pasa que saben que no compramos cualquier mierda accesoria y por eso ni se plantean lanzar determinados tipos de juegos. Pero por ejemplo Saints Row: The Third seguro que ha tenido que funcionar muy bien en PC.
Han hecho bien en desacerse de InSane. THQ no está ahora mismo para correr riesgo y sabiéndose lo poco que se sabe sobre esta nueva IP, es mejor devolver los derechos a Guillermo del Toro y que este la use con otra compañía sin problemas financieros.

THQ tiene que centrarse ahora mismo en los Triple A que mas vender, y South Park no es uno de ellos...
Lo q esperaba con mas ganas de thq era devils third y el nuevo warhammer. Del primero se han desecho y del segundo no hay noticias.

Me alegro de q tengan beneficios, xo no molan.
Me alegro de que de que tengan beneficios y si han hecho las cosas bien con darksiders 2 y metro: LL (que parece que sí) no se tendrán que preocupar por cómo les irán de aquí a un tiempo.
Por fin una buena noticia para THQ, me alegro por ellos. Esperando con impaciencia Darksiders 2.
Pues estaban atiborrados de ip's que ni al caso, ese segun mi punto de vista era su problema. Me alegro que esten saliendo de este hoyo financiero y se puedan centrar en sus mejores ip's   
Que nadie se engañe, a esta compañía la salvan unas pocas sagas que todos conocemos.
Si se arruinaban era porque sacan más chusta que Nintendo.

Las noticias más comentadas
Los creadores de Hatred defienden su juego de las críticas recibidas por su extremada violencia Desean recuperar las raíces de juegos como Doom, Postal o Kingpin.
437 comentarios Publicada hace 5 días
Naughty Dog sobre Uncharted 4: "Tenemos ideas realmente atractivas" "Va a ser genial", promete uno de sus máximos responsables.
252 comentarios Publicada hace 5 días
Jade Raymond abandona Ubisoft tras diez años en la compañía Ha sido productora de títulos tan populares como Assassin’s Creed o Splinter Cell: Blacklist.
226 comentarios Publicada hace 3 días
Dean Hall sobre la ausencia de DayZ en Xbox One: "Está por ver si es capaz de mover juegos a 1080p/60FPS" Tanto Sony como Microsoft, según él, "han dado un gran paso en la dirección correcta. Particularmente PlayStation 4".
221 comentarios Publicada hace 5 días
Sunset Overdrive prescindió de los 1080p para apostar por más elementos en pantalla La obra llega a Xbox One a 900p, su director creativo explica su visión al respecto.
209 comentarios Publicada hace 1 día
Anuncios Google