Noticia
9 de Agosto de 2012 / 12:18
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El gasto total en Estados Unidos durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares.

Twittear

0

Compartir

0

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industriaSegún el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El NPD ha hecho públicos una serie de datos sobre las ventas del entretenimiento interactivo en Estados Unidos, asegurando que el gasto durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares. De estos totales 1.000 millones de dólares han pertenecido al consumo de software de primera mano y 386 millones de dólares para juegos usados y alquileres.


Las [n]ventas digitales[/b] han alcanzado los 1.470 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, recogiendo aquí datos de juegos completos, contenidos descargables, suscripciones, juegos para móviles y títulos sociales.


"Aunque este crecimiento contrata con el declive del software en formato físico y de las ventas de hardware, el tamaño de las ventas digitales no es lo suficientemente grande como para ralentizar este declive, creando una caída en los gastos de los consumidores de un 16%", ha hecho público Anita Frazier, analista del grupo. "Europa ha diferido de Estados Unidos en términos de gastos de software móvil, pero de mayor estabilidad en cuanto a los alquileres".


Las noticias más comentadas
Nintendo NX será una portátil capaz de conectarse al televisor según los últimos rumores La Gran N apostaría una vez más por los cartuchos. La máquina estaría siendo diseñada en base a la tecnología Nvidia Tegra X1.
568 comentarios Publicada hace 2 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
346 comentarios Publicada hace 5 días
Kojima presenta el impactante tráiler de la "mascota" de su empresa Se trata de la presentación de su logotipo, el personaje Ludens, en un entorno submarino.
278 comentarios Publicada hace 5 días
PES 2017 y FC Barcelona firman un acuerdo y el Camp Nou será exclusivo del juego Konami se apoyará en el club blaugrana para promocionarse por todo el mundo. Nuevo tráiler e imágenes.
276 comentarios Publicada hace 3 días
El CEO de Epic Games carga contra Universal Windows Platform de Microsoft Cree que las actualizaciones de Windows 10 harán que Steam funcione "progresivamente peor".
273 comentarios Publicada hace 3 días