Noticia
9 de Agosto de 2012 / 12:18
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El gasto total en Estados Unidos durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares.

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industriaSegún el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El NPD ha hecho públicos una serie de datos sobre las ventas del entretenimiento interactivo en Estados Unidos, asegurando que el gasto durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares. De estos totales 1.000 millones de dólares han pertenecido al consumo de software de primera mano y 386 millones de dólares para juegos usados y alquileres.


Las [n]ventas digitales[/b] han alcanzado los 1.470 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, recogiendo aquí datos de juegos completos, contenidos descargables, suscripciones, juegos para móviles y títulos sociales.


"Aunque este crecimiento contrata con el declive del software en formato físico y de las ventas de hardware, el tamaño de las ventas digitales no es lo suficientemente grande como para ralentizar este declive, creando una caída en los gastos de los consumidores de un 16%", ha hecho público Anita Frazier, analista del grupo. "Europa ha diferido de Estados Unidos en términos de gastos de software móvil, pero de mayor estabilidad en cuanto a los alquileres".


Las noticias más comentadas
Microsoft insiste: La tecnología de PS4 Pro no es suficiente para alcanzar los 4K nativos La definen como "una buena máquina", pero nada comparado al potencial técnico de Project Scorpio.
595 comentarios Publicada hace 4 días
Sony critica la actitud de Microsoft tras la presentación de PlayStation 4 Pro El mandamás de Sony Interactive Entertainment la califica de “intrigante”.
522 comentarios Publicada hace 6 días
Sony habla de la creación de PlayStation 4 Pro: "Estamos haciendo lo correcto para PlayStation" La firma asegura, sin dar cifras, que las reservas están siendo muy positivas en el Reino Unido.
359 comentarios Publicada hace 5 días
The Witcher 3 descarta sacar partido a las mejoras técnicas de PS4 Pro Consumiría tiempo que el equipo de CD Projekt prefiere dedicar a Cyberpunk 2077 y Gwent.
256 comentarios Publicada hace 6 días
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
193 comentarios Publicada hace 3 días