Noticia
9 de Agosto de 2012 / 12:18

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El gasto total en Estados Unidos durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares.

Twittear

0

Compartir

0

Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industriaSegún el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria
Según el NPD el aumento del 17% en las ventas digitales no es suficiente para revertir el declive de la industria

El NPD ha hecho públicos una serie de datos sobre las ventas del entretenimiento interactivo en Estados Unidos, asegurando que el gasto durante el segundo trimestre ha sido de 2.880 millones de dólares. De estos totales 1.000 millones de dólares han pertenecido al consumo de software de primera mano y 386 millones de dólares para juegos usados y alquileres.


Las [n]ventas digitales[/b] han alcanzado los 1.470 millones de dólares, un aumento del 17% con respecto al mismo período del año pasado, recogiendo aquí datos de juegos completos, contenidos descargables, suscripciones, juegos para móviles y títulos sociales.


"Aunque este crecimiento contrata con el declive del software en formato físico y de las ventas de hardware, el tamaño de las ventas digitales no es lo suficientemente grande como para ralentizar este declive, creando una caída en los gastos de los consumidores de un 16%", ha hecho público Anita Frazier, analista del grupo. "Europa ha diferido de Estados Unidos en términos de gastos de software móvil, pero de mayor estabilidad en cuanto a los alquileres".


Las noticias más comentadas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
339 comentarios Publicada hace 4 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días
212 comentarios Publicada hace 3 días