Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Counter-Strike: Global Offensive
15 de Agosto de 2012 / 08:00

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
190 comentarios
Twittear

31

0

Compartir

40

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive

Novedades de Counter-Strike: Global Offensive
NOTICIA / Más de 27 millones de personas han seguido el mayor torneo de Counter-Strike

Llegó a haber picos de más de 1,3 millones de personas viendo el torneo simultáneamente.

NOTICIA / Dreamhack Valencia 2015 repartirá más de 90.000 euros en premios para eSports

Importantes premios en metálico para Counter Strike, StarCraft 2 y League of Legends.

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
465 comentarios Publicada hace 5 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
294 comentarios Publicada hace 4 días
La beta de Call of Duty: Black Ops 3, la más exitosa hasta la fecha en la historia de PS4 "Millones de jugadores" la han descargado según sus responsables.
212 comentarios Publicada hace 1 día
Las versiones de Mortal Kombat X para PlayStation 3 y Xbox 360, canceladas "No fuimos capaces de alcanzar los estándares de calidad logrados con la versión de la presente generación".
212 comentarios Publicada hace 14 horas
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 3 días