Counter-Strike: Global Offensive

15 de Agosto de 2012 / 08:00
El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
190 comentarios
Twittear

Compartir

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global OffensiveEl Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive

Las noticias más comentadas
PlayStation Now, el servicio de videojuegos en streaming de Sony, llegará a PC También se ha presentado un adaptador USB para conectar el DualShock 4 en compatibles.
613 comentarios Publicada hace 3 días
Star Citizen asombra con una nueva demostración en vídeo de casi una hora Misiones, aterrizajes planetarios, exploración, combates… el simulador espacial de Chris Roberts deja huella en la Gamescom.
604 comentarios Publicada hace 6 días
PlayStation Plus subirá de precio en Norteamérica a partir de septiembre La suscripción anual pasa de los 49,99 dólares actuales a 59,99 dólares.
580 comentarios Publicada hace 4 días
Destacan la calidad del nuevo DualShock 4 y lo silenciosa que es PlayStation 4 Slim Se espera que la nueva consola se presente a principios de septiembre en Nueva York.
411 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 Slim es real. Digital Foundry muestra en vídeo la consola En él se ve la consola en funcionamiento. Sony todavía no se ha pronunciado.
348 comentarios Publicada hace 4 días