Counter-Strike: Global Offensive

15 de Agosto de 2012 / 08:00
El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
190 comentarios
Twittear

0

Compartir

40

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global OffensiveEl Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive

Las noticias más comentadas
Bethesda justifica el precio de Skyrim Special Edition: "¿No lo quieres? No lo compres" La empresa americana piensa que todo lo añadido a The Elder Scrolls V justifica lo que valdrá en tiendas.
341 comentarios Publicada hace 5 días
¿Comienza el declive de Pokémon Go? El juego ya pasó su pico de jugadores en EEUU Los números de usuarios activos del videojuego de The Pokémon Company comienzan a descender tras su máximo del 14 de julio.
308 comentarios Publicada hace 21 horas
NVIDIA TITAN X: Presentada la tarjeta gráfica más potente del mercado por 1.200 dólares Supera lo visto con la GTX 1080, y es descrita por Nvidia como "la gráfica más potente jamás construida".
251 comentarios Publicada hace 2 días
Gears of War 4 se exhibe en un nuevo gameplay... ¡con Marcus Fenix! El juego de Xbox One y Windows 10 estará disponible en la Comic Con de San Diego.
250 comentarios Publicada hace 4 días
Gears of War 4 se doblará al español, pero no en su estreno el 11 de octubre Confirmado por la propia filial española, llegará en forma de parche el 1 de noviembre.
244 comentarios Publicada hace 4 días