Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Counter-Strike: Global Offensive
15 de Agosto de 2012 / 08:00

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
190 comentarios
Twittear

0

0

Compartir

0

Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive

Novedades de Counter-Strike: Global Offensive
NOTICIA / Dreamhack Valencia 2015 repartirá más de 90.000 euros en premios para eSports

Importantes premios en metálico para Counter Strike, StarCraft 2 y League of Legends.

Las noticias más comentadas
Rise of the Tomb Raider, en PC a principios de 2016 y en PlayStation 4 a finales de ese mismo año Su lanzamiento en Xbox One y 360 está previsto para el 10 de noviembre.
1053 comentarios Publicada hace 4 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
316 comentarios Publicada hace 1 día
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
298 comentarios Publicada hace 13 horas
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
281 comentarios Publicada hace 14 horas
Project CARS cancela su versión para Nintendo Wii U Sus responsables esperan conocer más del próximo sistema de Nintendo para ver si lo adaptan a esa plataforma.
252 comentarios Publicada hace 6 días