Counter-Strike: Global Offensive
15 de Agosto de 2012 / 08:00

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive

Se considera al juego "una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles .

Por
190 comentarios
Twittear

0

Compartir

40

El Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global OffensiveEl Gobierno vasco y FACUA piden que no se comercialice Counter-Strike: Global Offensive
Counter-Strike: Global Offensive

Counter-Strike: Global Offensive

El delegado del Gobierno en el País Vasco, Carlos Urquijo, ha solicitado a Valve que no lance el videojuego en España el próximo 21 de septiembre.


En ningún momento en el videojuego se menciona a la banda terrorista ETA, pero uno de los grupos terroristas del juego están representados con una capucha blanca y una txapela, siendo denominados como "separatistas", una calificación que Urquijo tilda de "un error", y que "es algo que suelen hacer los americanos, que no saben muy bien de quién estamos hablando", recoge Europa Press.


Si el juego saliera al mercado en su estado actual, el título "sería una humillación" para las víctimas del terrorismo y "una ofensa" a todos los españoles "que tanto hemos sufrido por la violencia terrorista".
El delegado del Gobierno vasco confía que la situación se resuelva sin recurrir a los tribunales y ha apelado "al sentido común" de la empresa.


Por otra parte, FACUA, la organización dedicada a la defensa de los derechos de los consumidores, han pedido a Valve que "elimine la simbología etarra de su videojuego", alegando motivos de "sensibilidad y respeto a la memoria de las víctimas y sus familiares".


"Facua considera grotesco convertir tanto los actos terroristas como la lucha contra el terrorismo de ETA o cualquier otra banda en un juego. Banalizar un problema que sigue latente en España e invitar a la diversión en torno al terrorismo mediante un videojuego delata una enorme falta de sensibilidad por parte de sus creadores", afirman en su comunicado.


Más noticias de: Counter-Strike: Global Offensive

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
487 comentarios Publicada hace 13 horas
¿Hay interés por los supuestos nuevos modelos de PS4 y Xbox One? Los creadores de Divide opinan "No todo el mundo tiene o quiere gastar dinero extra en un nuevo sistema con mejoras mínimas".
461 comentarios Publicada hace 7 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
373 comentarios Publicada hace 12 horas
The Legend of Zelda se retrasa hasta el 2017, y aparecerá en Wii U y NX Según ha anunciado la propia Nintendo será un lanzamiento simultáneo en ambas plataformas.
327 comentarios Publicada hace 2 días
Sony confirma que las copias filtradas de Uncharted 4 fueron robadas Shuhei Yoshida se lamenta por este hecho y pide a los fans que no compren una de esas copias ilegales.
219 comentarios Publicada hace 2 días