Juegos
Noticia
Hace 1 año

El estudio creador de The Adventurer cree que Xbox 360 y PlayStation 3 ya han "alcanzado su pico tecnológico"

"Hacer un juego rico en cuanto a calidad gráfica, teniendo en cuenta las restricciones de hardware actuales, no es algo fácil".

Por
141 comentarios
Project Adventurer

Project Adventurer

Artur Falkowski, productor del estudio polaco The Farm 51, ha hablado sobre la actual generación de videoconsolas y, más concretamente, sobre los constantes ruegos de los desarrolladores de un salto inmediato.

"La actual generación de juegos de consola ha alcanzado su pico tecnológico", declaró Falkowski. "Hacer un juego rico en cuanto a calidad gráfica, teniendo en cuenta las restricciones de hardware actuales, no es algo fácil".

"Fuimos invitados a ver Unreal Engine 4 en una demostración del equipo de Epic Games en el E3 de este año, y hemos estado en contacto constante con Microsoft y Nintendo en lo que se refiere a las nuevas plataformas", reconoció el productor.
@ovejaelectrica los videos de cryrec algunos estan en pc pero en consola problemas de resolucion a parte y rendimiento el resultado grafico es muy similar. No he puesto cosas dx11  sino la version dx9 qye aunque en pc es superioir en consola rinde con calidad media y cosas en alta en pc. La interaccion del agualor ejemplo es la misma mostrada en los videos.

En cuanto a naugthy si por supuesto nadie duda de su capacidad tecnica.
Por cierto el motor fisico de uncharted es el Havok que se utiliza en muchos juegos no es un motor propietario.
Última edición: 23-08-2012 / 18:42 h. Por Isma82
Editado 1 vez
Mostrar cita
Mostrar cita
Yo no había visto nada igual. Si me pones un ejemplo semejante en otro juego, estaré encantado de reconocerlo.
Spoiler (clic para ver)
Siento haber tardado en contestarte tanto pero este fin de semana he estado de parranda y sólo me he conectado por movil y esto necesitaba una explicacion precisa que me hubiera costado mucho tiempo a traves de ese medio. Lo primero de todo es que si estamos discutiendo que si uncharted 3 y uncharted son son o no para mi los juegos que mejor se ven en consola, entonces te diré que no hay discusión posible porque esa es la realidad. A si que todo lo que digo aqui no quiero que lo tomer como una critica al juego, porque ni mucho menos pretende serlo. Sólo quiero explicarte ciertas cosas para que veas que no es todo oro lo que reluce, en este y en otros juegos por supuesto... Lo primero fíjate en la resolución de las texturas de los primeros 30 minutos de juego. Yo no las definiría como "brutales"... fíjate en el poligonado de la rueda de apertura de la puerta. Un bonito octógono... Que si, que otros juegos hacen lo mismo, estamos de acuerdo, pero lo que quiero que veas es que al final hay que tener claras las limitaciones del hardware donde corre el juego. Minut0 0:30, la linterna del NPC no es un punto de luz real. Fíjate que no modifica el color ni la iluminación de los objetos donde se proyecta la luz, y por supuesto no genera sombras... Si te fijas es una escena con poca iluminación, no creo que la linterna en si si hubiese sido un punto de luz hubiera hecho estragos en el hardware de ps3, pero bueno ahí esta el dato... eso da entender que el arquetipo de soldado con linterna, no lleva asociado un punto de luz en dicha linterna, probablemente porque no quieran que ese punto de luz pueda eventualmente coexistir en otras escenas con más puntos de luz y entonces si ser un problema a la hora de gestionarlo... Sigamos: Minuto 1:40 en adelante... si te fijas bien, no siempre concuerda el vaivén de los barcos con la onda de la ola. Que implica esto? quizas que la maya que conforma el mar no lleve asociada una maya fisica que haga que el barco se mueva con ella... sin embargo, lo que hacen (y ojo yo haría lo mismo en su lugar) es simular esa interacción fisica, con un efecto de vaiven independiente de los barcos con respecto a la ola. De todas formas, podían haber metido una malla fisica que se deformara igual que se deforma la maya del agua siguiendo una ecuación de onda y por tanto calcular el choque de ambas y el desplazamiento del objeto sobre dicha onda... Tampoco es nada marciano... Aqui tienes una demo de interacción fisica con agua usando physx el motor físico del unreal engine 3.
DEspeus si te das cuenta, en esta escena el agua no tiene ningun tip ode interacción con los personajes en el sentido que aunque pise el agua o caiga un objeto al agua o cualquier cosa, esta no se deforma, lo que implica que no hay detección de colisión entre la maya del agua y los objetos que caen y no se está aplicando ningun efecto... Compara eso con esto otro:
Y en cuanto a iluminación, crysis 2 no tienen ninguna comparación posible hasta ahora con ningun juego... y solo tienes que ver esta escena para darte cuenta que ni la calidad de la iluminación ni el numero de luces que se están mostrando ni el numero de sombras, ni nada de nada se aproxima en uncharted 3 a esta brutalidad.
Y aqui tienes otro ejemplo con Assassisn creed 3 que tampoco es que tenga un motor gráfico brutalisimo y que hace cositas similares a las olas de la escena de uncharted 3.
Como digo, no quiero desmerecer el trabajo de naughty, ni mucho menos, sus juegos tienen un enorme monton de detalles técnicos impresionantes, pero no son cosas marcianas alejadas de lo que un pc dx 9 o xbox 360 pueda hacer, con mejor o peor rendimiento, con mejor o peor estilo... por supuesto.
buen aporte... te menciono para que sepas que lo he leído. Efectivamente, me refiero a consolas, como siempre. Evidentemente, los motores gráficos que rulan en la actualidad en un pc..., sobre todo el de crytek, se meriendan con patatas todo lo que puedas hacer en una videoconsola. Y no es el único. Hace tiempo que superan cualquier juego de PS3 o XBOX360. no obstante, naughty dog, con todas las limitaciones de un hardware cerrado y con una potencia muy limitada, es capaz de sacarse de la manga, efectos muy lucidos, nunca vistos en estas plataformas y que compiten dignamente con lo que podemos encontrarnos en un ordenador- Me refiero a mérito técnico y/o creativo. No a fuerza bruta. Un saludo.
Mostrar cita
Insisto xbox ya cumplio su ciclo, ya casi no salen juegos m$ la abandono asi como N a wii no tienen nada mas que ofrecer en cambio ps3 tiene joyas todavia que van aprovechar la consola mejor q Unchtd 3. aceptenlo xboxers y nientienderos no tienen nada que hacer en esta discusion o si van a hacerl no nieguen la realidad... a ps3 le queda 2016
Hasta 2016 dice xDDDDDDDDDDDD
Insisto xbox ya cumplio su ciclo, ya casi no salen juegos m$ la abandono asi como N a wii no tienen nada mas que ofrecer en cambio ps3 tiene joyas todavia que van aprovechar la consola mejor q Unchtd 3.
aceptenlo xboxers y nientienderos no tienen nada que hacer en esta discusion o si van a hacerl no nieguen la realidad...
a ps3 le queda 2016
Mostrar cita
Yo no había visto nada igual. Si me pones un ejemplo semejante en otro juego, estaré encantado de reconocerlo.
Siento haber tardado en contestarte tanto pero este fin de semana he estado de parranda y sólo me he conectado por movil y esto necesitaba una explicacion precisa que me hubiera costado mucho tiempo a traves de ese medio. Lo primero de todo es que si estamos discutiendo que si uncharted 3 y uncharted son son o no para mi los juegos que mejor se ven en consola, entonces te diré que no hay discusión posible porque esa es la realidad. A si que todo lo que digo aqui no quiero que lo tomer como una critica al juego, porque ni mucho menos pretende serlo. Sólo quiero explicarte ciertas cosas para que veas que no es todo oro lo que reluce, en este y en otros juegos por supuesto... Lo primero fíjate en la resolución de las texturas de los primeros 30 minutos de juego. Yo no las definiría como "brutales"... fíjate en el poligonado de la rueda de apertura de la puerta. Un bonito octógono... Que si, que otros juegos hacen lo mismo, estamos de acuerdo, pero lo que quiero que veas es que al final hay que tener claras las limitaciones del hardware donde corre el juego. Minut0 0:30, la linterna del NPC no es un punto de luz real. Fíjate que no modifica el color ni la iluminación de los objetos donde se proyecta la luz, y por supuesto no genera sombras... Si te fijas es una escena con poca iluminación, no creo que la linterna en si si hubiese sido un punto de luz hubiera hecho estragos en el hardware de ps3, pero bueno ahí esta el dato... eso da entender que el arquetipo de soldado con linterna, no lleva asociado un punto de luz en dicha linterna, probablemente porque no quieran que ese punto de luz pueda eventualmente coexistir en otras escenas con más puntos de luz y entonces si ser un problema a la hora de gestionarlo... Sigamos: Minuto 1:40 en adelante... si te fijas bien, no siempre concuerda el vaivén de los barcos con la onda de la ola. Que implica esto? quizas que la maya que conforma el mar no lleve asociada una maya fisica que haga que el barco se mueva con ella... sin embargo, lo que hacen (y ojo yo haría lo mismo en su lugar) es simular esa interacción fisica, con un efecto de vaiven independiente de los barcos con respecto a la ola. De todas formas, podían haber metido una malla fisica que se deformara igual que se deforma la maya del agua siguiendo una ecuación de onda y por tanto calcular el choque de ambas y el desplazamiento del objeto sobre dicha onda... Tampoco es nada marciano... Aqui tienes una demo de interacción fisica con agua usando physx el motor físico del unreal engine 3.
DEspeus si te das cuenta, en esta escena el agua no tiene ningun tip ode interacción con los personajes en el sentido que aunque pise el agua o caiga un objeto al agua o cualquier cosa, esta no se deforma, lo que implica que no hay detección de colisión entre la maya del agua y los objetos que caen y no se está aplicando ningun efecto... Compara eso con esto otro:
Y en cuanto a iluminación, crysis 2 no tienen ninguna comparación posible hasta ahora con ningun juego... y solo tienes que ver esta escena para darte cuenta que ni la calidad de la iluminación ni el numero de luces que se están mostrando ni el numero de sombras, ni nada de nada se aproxima en uncharted 3 a esta brutalidad.
Y aqui tienes otro ejemplo con Assassisn creed 3 que tampoco es que tenga un motor gráfico brutalisimo y que hace cositas similares a las olas de la escena de uncharted 3.
Como digo, no quiero desmerecer el trabajo de naughty, ni mucho menos, sus juegos tienen un enorme monton de detalles técnicos impresionantes, pero no son cosas marcianas alejadas de lo que un pc dx 9 o xbox 360 pueda hacer, con mejor o peor rendimiento, con mejor o peor estilo... por supuesto.
Última edición: 20-08-2012 / 20:08 h. Por Isma82
Editado 1 vez
Un cuando se hacen juegos se esperan que sean "ricos" no solo graficamente si no que tambien en historia y de mas cosas..espero que la proxima generacion mejore y revolocione en TODOS los aspectos y no solo en uno
es la verdad.
Todo el mundo sabe que la Ps3 está hecha con piezas de un Cyberdyne Systems T-800 modelo 1.0.1
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Claro, la PS3 tiene un botoncito escondido que le das y de repente el Cell se actualiza para aguantar efectos de directx11, mejorar las texturas, teselacion, correr a 1080p, es un portento de la tecnología si señor
no tiene ningun boton, solo le falta a los desarrolladores saber aprovechar toda la potencia.
Lo decia con ironía, tanto xbox como PS3 están al limite, quien no lo quiera ver, esta muy ciego
eso es una necedad, Uncharted no dice lo mismo...que parte de no se a aprovechado todo el hardware entendiste?
Jajajaja, que no se ha aprovechado todo el Hardware, el limite de PS3 es el Uncharted. PS3 ya esta obsoleta, ademas hablas como si al dia siguiente sale PS4, tendrias que comprartela porque Sony te esta apuntando con una pistola en la cabeza.
@Drake-ps 

es ironia cierto 
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Claro, la PS3 tiene un botoncito escondido que le das y de repente el Cell se actualiza para aguantar efectos de directx11, mejorar las texturas, teselacion, correr a 1080p, es un portento de la tecnología si señor
no tiene ningun boton, solo le falta a los desarrolladores saber aprovechar toda la potencia.
Lo decia con ironía, tanto xbox como PS3 están al limite, quien no lo quiera ver, esta muy ciego
eso es una necedad, Uncharted no dice lo mismo...que parte de no se a aprovechado todo el hardware entendiste?
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Claro, la PS3 tiene un botoncito escondido que le das y de repente el Cell se actualiza para aguantar efectos de directx11, mejorar las texturas, teselacion, correr a 1080p, es un portento de la tecnología si señor
no tiene ningun boton, solo le falta a los desarrolladores saber aprovechar toda la potencia.
Lo decia con ironía, tanto xbox como PS3 están al limite, quien no lo quiera ver, esta muy ciego
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Claro, la PS3 tiene un botoncito escondido que le das y de repente el Cell se actualiza para aguantar efectos de directx11, mejorar las texturas, teselacion, correr a 1080p, es un portento de la tecnología si señor
no tiene ningun boton, solo le falta a los desarrolladores saber aprovechar toda la potencia.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Claro, la PS3 tiene un botoncito escondido que le das y de repente el Cell se actualiza para aguantar efectos de directx11, mejorar las texturas, teselacion, correr a 1080p, es un portento de la tecnología si señor
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
El Cell es el poder eterno. Nada es equiparable a él, solo la omnipotencia de Dios. Ahora en serio, eso no quita que sea un hardware desfasado.
si lo dices con respecto a PC Uncharted y las joyas que nombre le pueden hacer frente, si lo dices por xbox uff, ya de por si es mas potente, y si contamos los exclusivos paff.
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
El Cell es el poder eterno. Nada es equiparable a él, solo la omnipotencia de Dios. Ahora en serio, eso no quita que sea un hardware desfasado.
Mostrar cita
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
Sony ya dijo que la PS3 iba durar asta el 2016 yo creo que todabia le faltan graficos escondidos y ni hablar de la consola juegos todavia 4 años mas... el cell no es un procesador cualquiera como lo toman los pceros y xboxers tiene mucho pa dar todabia y la prueba son joyas uncharted 3, TLOU, The last guardian, beyond, etc.en cambio la xbox esta terminada asi de simple...
Mostrar cita
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Todo lo que sea por iniciar una discusión. Tanto a la PS3 como a la Xbox han llegado a su límite, porque ambos usan un hardware de la misma época. Uncharted es una maravilla gráficamente, pero aquí nadie compara este juego. El PC tiene un poderío gráfico más potente que cualquier consola actual.
A la ps3 todabia le faltan unos 3 o 4 años la xbox si llego a su limite, y si es verdad Uncharted es una maravilla de grafico no vengas pceros a decir que ustds son mejores, mentirosos.
Spoiler (clic para ver)
Mostrar cita
@Isma82 Sabes que te respeto del todo y no discutiría muchos de los aspectos que tu dominas, por pura educación. Pero de todo lo que has dicho, hay un par de detalles con los que no estoy de acuerdo por lo que he leído y por lo que he comprobado por mi mismo. La iluminación de Uncharted 3, hace uso de una tecnología concreta (propia de Naughty Dog) referente a la refracción..., el de los haces de luz que se filtran por las rendijas de los edificios y entre las propias extremidades del protagonista, nunca antes visto en juego alguno. No es un truco de programación..., el propio diseñador aseguró que esto lo lograron, mediante simulación volumétrica. El efecto del agua es para darle de comer a parte. No se trata de una simple malla, con un buén texturizado. La propia línea de flotación del nivel del crucero, afecta a los objetos del barco y al protagonista, a la hora de desplazarse y avanzar sobre el escenario. la luz se refleja en los charcos y en los cientos de regueros de agua que inundan la cubierta..., empapan la ropa de Nathan..., las olas golpean contra el bargo y las gotas de lluvia caen, mecidas por el viento...formando un conjunto muy muy espectacular. Ese nivel es para mi el más logrado..., todo él. Con los tiroteos de por medio y toda esa física trabajando al mismo tiempo. Con las mejores texturas en consola y con unas animaciones que quitan el hipo. si a esto le sumas otras filigranas técnicas...y todas las virtudes de la saga habituales. Creo que estamos sinceramente ante el juego más logrado de la generación.- Y no tiene rival, pese a que puedes encontrar detalles en otros juegos que individualmente y de manera concreta, superen en algo al de Uncharted, por supuesto. Sobre forza y GT5...no te lo puedo discutir. Ya sabes lo que pienso pero sé que tienes razón. El juego de Sony es para mi, el simulador más completo. Y tiene algún logro técnico, exprimido y analizado por digitalfoundry, muy destacable pero en general, gana la saga forza.
Mira ese video a partir del minuto 1:45...aproxi..., fíjate como se mueven los vagones de carga, las grúas y todos los objetos del escenario, con el vaivén de las olas. Como afecta la luz a estos y proyectan las sombras dinámicamente. Luego observa el agua que encharca la cubierta y empapa a Nathan. Como se refleja la luz en ella, las animaciones y todo el conjunto. Observa el mar...el curso del agua entre las plataformas, la espuma, el oleaje, la lluvia y el diseño del escenario..., un escenario dinámico a más no poder que afecta a la jugabilidad y el movimiento del prota como nunca. Yo no había visto nada igual. Si me pones un ejemplo semejante en otro juego, estaré encantado de reconocerlo.
El Uncharted 3 es un portento gráfico, las cosas como son. Los efectos gráficos, al igual que las texturas que logra con un hardware tan desfasado es digno de elogio, pero no me seas demagogo diciendo que no has visto nada parecido a este juego, porque en PC te encuentras unos cuantos de estos a pares, empezando por el Max Payne 3, por ponerte un ejemplo, o Hard Reset. Y en cuanto a motores gráficos, el más potente es el CryEngine 3, reconocido por diversas compañías como el más potente de todos. Además, ha sido elegido como el mejor motor gráfico en cuanto a tiempo real, así que esos efectos que aparecen en el vídeo (bastante buenos, por cierto) se los come.
Mostrar cita
Mostrar cita
Uncharted 3 el juego técnicamente más avanzado? Lo que hay que leer. Un juego que puede considerarse una sucesión de scripts donde todo se repite exactamente igual de la misma forma y recurriendo constantemente a escenas pre-renderizadas para aprovechar lso 50GB del Blu-ray. Crysis 2 o Gears 3 ya son técnicamente muy superiores a Uncharted por la cantidad de efectos gráficos y elementos simultáneos que mueven en pantalla y todo en tiempo real, nada de escenas pre-renderizadas. A veces se confunde lo "bonito" con lo técnicamente más avanzado y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como odio a los tipejos ignorantes, fanfarrones y soberbios como tú. Además de no tener ni puta idea de lo que hablas, te permites el lujo de emplear términos que ni conoces, citarme y hacer el ridículo sin que se te dilate el cerebro, por pura verguenza. El gears of war y el Crysis 2, no estuvieron ni nominados, a los mejores efectos visuales del año 2011. Premio que ganó por unanimidad...[b]Uncharted 3, por supuesto. La prensa y la crítica especializada de ¡¡TODO EL MUNDO!!, así lo reconoce. Y solo los suricatos habituales de los foros, se empeñan de convencer a los demás de que ellos saben la verdad y que este juego está sobrevalorado porque según vuestra "mierda de sabiduría", nos han engañado con un envoltorio bonito. Hay que joderse. ¡¡LEE Y APRENDE!! a ver si así, cierras esa imberbe bocaza... 3d juegos: "Avance Uncharted 3." "...En el E3 ya fuimos conscientes de la secuencia del barco de crucero que destacó por mostrar la simulación dinámica del agua, del movimiento del océano y de efectos visuales como la lluvia. Naughty Dog ya nos maravilló por aquel entonces con las físicas dentro del barco, como grandes lámparas que se movían con el vaivén del navío, que a su vez creaban efectos lumínicos dinámicos enormemente realistas y con un nivel de sofisticación desconocido hasta entonces en la industria." Primera patada en la entrepierna...¿Duele? "Algo de lo que pudimos ser conscientes en el Gamefest a través de la nueva secuencia, “El asentamiento”, que nos colocaba en el desierto que sirve como imagen de portada en este nuevo título. Nathan, sediento y visiblemente afectado por la aridez del entorno se desplazaba a duras penas, dejando precisas pisadas en el suelo mientras una leve brisa acariciaba el paisaje, desplazando las partículas de arena en direcciones aleatorias. La recreación es abrumadora. El sol nos ciega, las dunas del horizonte se difuminan con el cielo y solamente la visión de un poblado -eso sí, devastado- anima un poco a nuestro protagonista." ¡Ouch! "...Por supuesto, algo así ocurrió, pero antes de darnos cuenta de otros de los grandes alicientes tecnológicos de los que gozará esta entrega. Lemarchand lo definió como “una de las tecnologías propias de Naughty Dog más impresionantes”: un efecto de refracción que hacía a la luz dividirse en rayos al penetrar por pequeñas ranuras de edificios. Realmente tenemos que dar fe de que no hemos visto nada igual, a al menos en lo que a calidad y forma de realización se refiere. En palabras del diseñador: “Esto antes se conseguía con trampas, pero ahora nosotros hemos sido capaces de obtener este sorprendente efecto de iluminación mediante simulación volumétrica”. Aquí debes de estar buscando el número de la Urgencias de tu ciudad porque sebes de estar a punto de sufrir un Síncope, de pura rabia. Animaciones de personaje, faciales, partículas de humo, fuego, polvo, agua, arena..., iluminación, texturas...la propia y maravillosa narrativa,...insuperable por juego alguno, dentro de su género. La banda sonora, efecto 3d y un sin fín de filigranas técnicas, que conforman el todo más perfecto y compacto de la industria de los videojuegos. Una realidad que seguro ha supuesto un duro golpe para tí pero tenias que saberlo. Autor: Jesús Bella. Ahora dile al redactor que está comprado por Sony o que es un ignorante que se ha dejado obnubilar por 4 buenas texturas...¡Listo!
Por mucho que te empeñes no hay juego que haya recibido tantos reconocimientos de la prensa especializada por sus gráficos como Crysis 2 y si no eres capaz de ver que el Cryengine 3 se come en tecnologia al motor gráfico de Uncharted es que no entiendes nada o el fanboyismo no te deja ver mas allá de lo que tenga la palabra Sony. PD: Tengo entendido que el ejército norteaméricano va a usar el motor gráfico de Uncharted para recrear operaciones militares en tiempo real, ah no! es el Cryengine 3 el que le va permitir hacerlo , quizá sea porque es el mejor motor para recrear situaciones aleatorias en pantalla y no simples escenas preestablecidas que se muestran siempre de la misma forma, sin posibilidad de hacer alteraciones en tiempo real de todos los elementos en escena
Última edición: 18-08-2012 / 16:30 h. Por Indigo1
Editado 2 veces
@Isma82
Sabes que te respeto del todo y no discutiría muchos de los aspectos que tu dominas, por pura educación.
Pero de todo lo que has dicho, hay un par de detalles con los que no estoy de acuerdo por lo que he leído y por lo que he comprobado por mi mismo.

La iluminación de Uncharted 3, hace uso de una tecnología concreta (propia de Naughty Dog) referente a la refracción..., el de los haces de luz que se filtran por las rendijas de los edificios y entre las propias extremidades del protagonista, nunca antes visto en juego alguno. No es un truco de programación..., el propio diseñador aseguró que esto lo lograron, mediante simulación volumétrica.

El efecto del agua es para darle de comer a parte. No se trata de una simple malla, con un buén texturizado. La propia línea de flotación del nivel del crucero, afecta a los objetos del barco y al protagonista, a la hora de desplazarse y avanzar sobre el escenario. la luz se refleja en los charcos y en los cientos de regueros de agua que inundan la cubierta..., empapan la ropa de Nathan..., las olas golpean contra el bargo y las gotas de lluvia caen, mecidas por el viento...formando un conjunto muy muy espectacular. Ese nivel es para mi el más logrado..., todo él. Con los tiroteos de por medio y toda esa física trabajando al mismo tiempo. Con las mejores texturas en consola y con unas animaciones que quitan el hipo.
si a esto le sumas otras filigranas técnicas...y todas las virtudes de la saga habituales. Creo que estamos sinceramente ante el juego más logrado de la generación.- Y no tiene rival, pese a que puedes encontrar detalles en otros juegos que individualmente y de manera concreta, superen en algo al de Uncharted, por supuesto.

Sobre forza y GT5...no te lo puedo discutir. Ya sabes lo que pienso pero sé que tienes razón. El juego de Sony es para mi, el simulador más completo. Y tiene algún logro técnico, exprimido y analizado por digitalfoundry, muy destacable pero en general, gana la saga forza.
Mira ese video a partir del minuto 1:45...aproxi..., fíjate como se mueven los vagones de carga, las grúas y todos los objetos del escenario, con el vaivén de las olas. Como afecta la luz a estos y proyectan las sombras dinámicamente. Luego observa el agua que encharca la cubierta y empapa a Nathan. Como se refleja la luz en ella, las animaciones y todo el conjunto. Observa el mar...el curso del agua entre las plataformas, la espuma, el oleaje, la lluvia y el diseño del escenario..., un escenario dinámico a más no poder que afecta a la jugabilidad y el movimiento del prota como nunca. Yo no había visto nada igual. Si me pones un ejemplo semejante en otro juego, estaré encantado de reconocerlo.
Última edición: 18-08-2012 / 14:32 h. Por Ovejaelectrica
Editado 1 vez
Mostrar cita
Uncharted 3 el juego técnicamente más avanzado? Lo que hay que leer. Un juego que puede considerarse una sucesión de scripts donde todo se repite exactamente igual de la misma forma y recurriendo constantemente a escenas pre-renderizadas para aprovechar lso 50GB del Blu-ray. Crysis 2 o Gears 3 ya son técnicamente muy superiores a Uncharted por la cantidad de efectos gráficos y elementos simultáneos que mueven en pantalla y todo en tiempo real, nada de escenas pre-renderizadas. A veces se confunde lo "bonito" con lo técnicamente más avanzado y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Como odio a los tipejos ignorantes, fanfarrones y soberbios como tú. Además de no tener ni puta idea de lo que hablas, te permites el lujo de emplear términos que ni conoces, citarme y hacer el ridículo sin que se te dilate el cerebro, por pura verguenza. El gears of war y el Crysis 2, no estuvieron ni nominados, a los mejores efectos visuales del año 2011. Premio que ganó por unanimidad...[b]Uncharted 3, por supuesto. La prensa y la crítica especializada de ¡¡TODO EL MUNDO!!, así lo reconoce. Y solo los suricatos habituales de los foros, se empeñan de convencer a los demás de que ellos saben la verdad y que este juego está sobrevalorado porque según vuestra "mierda de sabiduría", nos han engañado con un envoltorio bonito. Hay que joderse. ¡¡LEE Y APRENDE!! a ver si así, cierras esa imberbe bocaza... 3d juegos: "Avance Uncharted 3." "...En el E3 ya fuimos conscientes de la secuencia del barco de crucero que destacó por mostrar la simulación dinámica del agua, del movimiento del océano y de efectos visuales como la lluvia. Naughty Dog ya nos maravilló por aquel entonces con las físicas dentro del barco, como grandes lámparas que se movían con el vaivén del navío, que a su vez creaban efectos lumínicos dinámicos enormemente realistas y con un nivel de sofisticación desconocido hasta entonces en la industria." Primera patada en la entrepierna...¿Duele? "Algo de lo que pudimos ser conscientes en el Gamefest a través de la nueva secuencia, “El asentamiento”, que nos colocaba en el desierto que sirve como imagen de portada en este nuevo título. Nathan, sediento y visiblemente afectado por la aridez del entorno se desplazaba a duras penas, dejando precisas pisadas en el suelo mientras una leve brisa acariciaba el paisaje, desplazando las partículas de arena en direcciones aleatorias. La recreación es abrumadora. El sol nos ciega, las dunas del horizonte se difuminan con el cielo y solamente la visión de un poblado -eso sí, devastado- anima un poco a nuestro protagonista." ¡Ouch! "...Por supuesto, algo así ocurrió, pero antes de darnos cuenta de otros de los grandes alicientes tecnológicos de los que gozará esta entrega. Lemarchand lo definió como “una de las tecnologías propias de Naughty Dog más impresionantes”: un efecto de refracción que hacía a la luz dividirse en rayos al penetrar por pequeñas ranuras de edificios. Realmente tenemos que dar fe de que no hemos visto nada igual, a al menos en lo que a calidad y forma de realización se refiere. En palabras del diseñador: “Esto antes se conseguía con trampas, pero ahora nosotros hemos sido capaces de obtener este sorprendente efecto de iluminación mediante simulación volumétrica”. Aquí debes de estar buscando el número de la Urgencias de tu ciudad porque sebes de estar a punto de sufrir un Síncope, de pura rabia. Animaciones de personaje, faciales, partículas de humo, fuego, polvo, agua, arena..., iluminación, texturas...la propia y maravillosa narrativa,...insuperable por juego alguno, dentro de su género. La banda sonora, efecto 3d y un sin fín de filigranas técnicas, que conforman el todo más perfecto y compacto de la industria de los videojuegos. Una realidad que seguro ha supuesto un duro golpe para tí pero tenias que saberlo. Autor: Jesús Bella. Ahora dile al redactor que está comprado por Sony o que es un ignorante que se ha dejado obnubilar por 4 buenas texturas...¡Listo!
Mostrar cita
A Uncharted 3 no le tose nadie en consola. En iluminación,
Crysis 2 es hasta ahora el juego con mejor iluminación tanto en consola como en pc.
Mostrar cita
en animaciones conceptuales, en las propias animaciones del personaje jugable.
Toda la razón.
Mostrar cita
En la física de partículas y elementos como el humo, el agua, la arena y el fuego o de como estos interactúan con los objetos, el entorno
De nuevo Crysis 2, sólo tienes que ver el agua, los efectos de humo y particulas... Gears of war 3, te recomiendo que veas algunas escenas. El desembarco de la playa, la fase del submarino, los efectos de polvo y tormenta de arena, la fase de introducción donde recuerda la muerte del padre de Marcus, etc... Por cierto, se que nunca lo reconocerás. pero echale un vistazo a los reflejos EN TIEMPO REAL absoluto, donde hasta los coches adversarios se reflejan en el capó, de Forza 4, a 60 fps inamovibles... No puedes pretender perdonar los garrafales fallos técnicos de GT5 y darle el beneplácito porque tiene sombra y ciclos dia y noche, pero luego obviar por ejemplo que el numero de explosiones, enemigos, balas, enemigos gigantes, etc de Gears of War 3 es mucho mayor que el de Uncharted 3, sin contar con que los escenarios en muchas ocasiones son más abiertos... El look de uncharted 3 es mejor en lineas generales, estamos de acuerdo, pero, 4 o 5 compañeros de ia, de media bastantes más enemigos por pantalla, bastantes mas explosiones, zonas más abiertas, etc ¿Eso no cuenta y si transiciones dia y noche en GT5? El look de forza 4 es mejor que el de GT5 en casi todos los aspectos. A dia de hoy no hay discusión posible que el juego más equilibrado en consola en calidad técnica de coches son los dos últimos Froza. Intentar comparar juegos distintos es completamente subjetivo... ni los programadores son los mismos, ni los artistas son los mismos, el talento influye por supuesto, ni tu ni casi nadie puede saber realmente como están hechas las cosas para saber si realmente el feature A de uncharted 3 consume más recursos que la feature B de Gears of War 3. Se que a muchos os cuesta admitirlo, pero donde puedes comparar es con el mismo juego. Hecho con la misma gente, usando la misma tecnología, en principio, se presupone que con la misma dedicación... y en esos juegos se aprecian dos cosas: - Si el juego tiene de base ps3, suele funcionar un pelin mejor en ps3. Final Fantasy, Castelvania LoS como ejemplo. - Si el juego tiene como base pc o 360, se ve mejor 360. Normalmente con mayor diferencia con respecto a los ports de ps3 a 360... ahí entra la endiablada complejidad de ps3... Como resumen, mi opinión y creo que la opinión que se puede extrapolar de la mayoria de declaraciones de desarrolladores imparciales es que ciertas cosas funcionan mejor en ps3, y ciertas otras en 360. Un uncharted 3 en 360 sería dificilmente recreable al 100%, pero no al 90 o 95% y viceversa, un crysis 2 o un Gears of war 3 es dificilmente recreable en un 100% en ps3, pero no en un 90 0 95% (por ejemplo el 10% menos de resolución aprox que crysis 2 tiene en ps3 frente a 360) Cuando se habla de que Wii U es más potente que las consolas actuales, se habla si te das cuenta en un pack, nombrando normalmente a ambas consolas como una sola. Si dice o bien que Wii-U será más potente que ps3 y 360, dando a entender que ambas son maquinas parejas en cuanto a rendimiento... o bien que es más potente que 360, dando a entender que esta ultima es la consola referencia para los juegos de terceros. Este es un eterno debate que nunca suele acabar bien, porque incluso cuando objetivamente todo el mundo sabe que una maquina es más potente que otra, los fans de la peor parada la defienden a capa y espada. No hace mucho tuve una absurda discusión entre cual maquina es más potentente Wii o Xbox 1. Todo el mundo sabe que en lineas generales Xbox 1 es más potente, pero da igual, un fan de Nintendo te lo va a negar hasta la saciedad. Da igual que todo el mundo sepa que Game cube es más potente que ps2, todavía hay gente que lo sigue negando... más si cabe cuando hay un equilibrio tan parejo entre ambas máquinas como en esta generación... Como digo es un debate absurdo y a estas alturas, intranscendente. Es mejor ir especulando cual será más potente, si xbox 3 o ps4. Lo mejor seria que ambas fueran similares como en esta generación para que una no lastre a la otra y no lastren ambas al desarrollo de los pcs.
Los videojuegos van mas allá de lo gráfico, esta generación de consola tiene mucho que dar y aguantar aun, todo esta en la creatividad y en la programación. Y eso ha quedado claro en muchas entregas y otras que vendrán. Todo depende de la optimización, programación, narrativa, creatividad que pongan en los juegos.
Uncharted 3 el juego técnicamente más avanzado?   Lo que hay que leer. Un juego que puede considerarse una sucesión de scripts donde todo se repite exactamente igual de la misma forma y recurriendo constantemente a escenas pre-renderizadas para aprovechar lso 50GB del Blu-ray. Crysis 2 o Gears 3 ya son técnicamente muy superiores a Uncharted por la cantidad de efectos gráficos y elementos simultáneos que mueven en pantalla y todo en tiempo real, nada de escenas pre-renderizadas. A veces se confunde lo "bonito" con lo técnicamente más avanzado y no tiene nada que ver una cosa con la otra.
Jugabilidad > gráficos 
Mostrar cita
No se trata de una cuestión de gustos personales, Somnus..., sencillamente, la Saga Uncharted está un nivel por encima del resto. En todos los aspectos y si me centro únicamente, en la narrativa, el guión, los personajes y los diálogos. Entonces si que estamos hablando de años luz de distancia. Sería como comparar un Whatsapp de Belén Esteban con el Quijote. ...Y no quiero entrar ahora, en un debate sobre crysis 2 vs Killzone. Porque los dos se defienden en su estilo, a las mil maravillas pero hay un par de cosillas que los de Guerrilla, les podrían enseñar a los de Crytek...(me refiero a como programar en PS3) y sacarle el máximo partido al hardware, para que todo furule como la seda. Si, de acuerdo es mucho más pasillesco el exclusivo de Sony y no utiliza iluminación en tiempo real. Pero precisamente por eso..., en algunos detalles gráficos, está por encima del resto de shooters del mercado (en consola)...pero se dan la mano sin duda. No te lo discuto. Me quedo con el juego de Crytek..., es más entretenido y posee una jugabilidad más profunda, variada y original. Pero en términos grafico-técnicos, no logró superar en todo, como presumían, a los humildes Holandeses... Ni siquiera la versión de Xbox360... Ante la duda, recurre siempre a Digitalfoundry...
Se trata justamente de gustos personales, como te crees que se valora un juego? Según la razón, la lógica? No, los "expertos" valoran los juegos basandose en gran parte en sus gustos personales, si ven que algo es visualmente "bonito" lo valorarán mejor que si no lo es. Respecto al tema Uncharted. Ambos valoramos cosas diferentes, tu estás valorando lo visual, y yo estoy contando ambas cosas visual y técnico. Uncharted en lo visual es un especaculo, pero en lo técnico es pobre, es otro juego pasillero pero "disimulando" ese pasillismo con grandes estampas de fondo, haciendo que la "oclusión" de espacio no sea como la de un KillZone. Lo de narrativa, guión etc... comparando Gears con cualquier otro juego es fácil "ganar" ya que es simple hasta decir basta en esos aspectos, lo justo en ese tema sería compararlo con Halo. Ahora, de opiniones va la cosa, si para ti está encima del resto, perfecto, para mi solo no está, ya que va de la mano de Gears Of War 3, y debajo de ambos ya está "el resto", pero ojo, en ambas plataformas. (Para mi tiene más valor una iluminación más lógica y menos quemada que la de Uncharted, más enemigos, mejor IA tanto amiga como enemiga y mayor extensión de dibujado, por no hablar del excelente Normal mapping que tienen ambos juegos.(esto ultimo atañe a los dos, lo otro es la ventaja que para mi tiene Gears respecto a Uncharted)) Respecto a tema Crysis, Guerrilla no tiene nada que enseñar a Crytek, si acaso a la inversa, el tema de la programación es culpa única y exclusivamente de Sony, y si no querían que los juegos salgan como salgan en su plataforma haberlo pensado antes de hacer una arquitectura tan patetica, en la cual solo salen cosas buenas si se le dedica tiempo, pero PS3 no es el epicentro de la industria de videojuegos, con lo que las empresas third no le van a dedicar un tiempo extra por que si, siendo habitualmente la versión que menos dinero da y la que vende menos (aportando más dinero para el desarrollo de la misma). Yo de KillZone 2 ( que en el 3 misteriosamente desapareció) sería en la destrucción, y en los efectos de humo, que reitero, no se por que en el 3 no están. Por último ya te he dicho antes que no me fío nunca de ninguna página web, de Digital sería de la que más me podría llegar a fiar. PD: Pero vaya es que este tema es muy subjetivo, ambos tenemos la razón, dictando según lo que miremos.
Última edición: 17-08-2012 / 21:20 h. Por Somnus
Editado 1 vez
No me seáis doctores malignos , bah , yo me pillaré la ps3 nada más que pueda y a buscar juegos que me gusten ya sean de primera línea (juegos de puntuación alta ) o de segunda (esos que no tienen mucha puntuación pero puedan resultar totalmente llamativos o adictivos por X motivo )  , hallan o no llegado a su techo tecnológico .
@Ovejaelectrica Primero no pongas a Eurogamer como la verdad absoluta que en muchos casos lo que dice es contrario a lo que dicen otras páginas como Lens of Truth entre otras, a veces no se sabe cuál lleva la razón, al fin y al cabo incluso “los expertos” tienen opiniones diferentes, hay aspectos de un juego que les pueden parecer más impresionantes a unos que a otros… 

Además yo no te he refutado que Uncharted 3 es el juego más puntero a nivel técnico de consolas, pero decir que nadie “le tose” lo veo exagerado, en iluminación no es el mejor Alan Wake y Metro 2033 están tal vez un peldaño más arriba, en los efectos de humo y partículas Gears  3 es mejor, Gears 3 tiene mapas más grandes, más enemigos en pantalla, mas “acción” en pantalla, sobre Gran Turismo ya sería otra discusión, la buena recreación de unos pocos circuitos no compensa el hecho de que la mayoría parezcan unas pegatinas, vuelvo a decir solo de  Uncharted 3 se podría decir que a nivel general es mejor técnicamente que Gears 3, hay otros exclusivos de Sony que lucen muy bien pero no necesariamente superan a Gears  3, algunos están codo a codo y otros debajo, además como ya mencione cada vez aparecen más multis con calidad gráfica parecida a la de muchos exclusivos, las diferencias entre ambas consolas son pocas, poquitas y Crysis 3 está bastante cerca de salir, no sabemos si la versión de consolas se convertira en el nuevo techo, si ya de por si el 2 estaba entre los mejores, al menos la versión de Xbox 360…
Última edición: 17-08-2012 / 20:45 h. Por Xbox360ps3wii
Editado 2 veces
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
Mostrar cita
En la generación anterior, tuvieron que pasar 7 años, para ver los títulos más potentes en consola...
Opino que si bien la cantidad de exclusivas que llegan al nivel gráfico de Uncharted (en Xbox 360) es poca, Gears Of War 3 le puede hablar de tú a tu. .....d).
¡ERROR! No es que Xbox360, posea pocos juegos (Exclusivos o no) del nivel técnico de Uncharted 3...¡No!...sencillamnete no tiene ninguno. Revísate los análisis, la opinión de los expertos y los premios que otorgan los profesionales, por favor, antes de tratar de engañarme con tus deseos.
Pero a ver, independientemente de la opinión que puedan tener los "expertos" yo puedo tener la mía propia no? Y considero que tu también te guías de una opinión propia y no de una prensa que en su mayoría está comprada, y que en estos momentos simplemente la usas de "escudo" por que te da la "razón". A mi parecer hay más juegos que llegan al nivel de Uncharted en consola (en Xbox 360), el nombrado antes Gears Of War 3, Metro 2033, The Witcher 2 o la versión Xbox 360 de Crysis 2. Todos ellos a nivel técnico se funden, o como poco llegan (funden quizás sea excesivo) a Uncharted. Lo que si es cierto que visualmente "mola" más Uncharted, gracias a una paleta de colores más vivas a saturados, lo que hace un efecto realmente bueno. En el caso de lo nombrados anteriormente solo Metro 2033 sería un juego pasillero (podríamos llegar a incluir Crysis), pero Uncharted sin llegar a ser ni mucho menos pasillero es un juego que mueve una extensión muy pequeña, lo que supone una menor carga poligonal (aun que luego dicha carga la apliques en otros lugares, resta extensión, enemigos en pantalla, sus respectivas IA, texturas etc... sacas un pico de ahí que puedes poner en otros sitios para que el juego se vea "bonito"). Lo que si es cierto es que Uncharted es más ecuánime en la que muestra, Gears hay pantallas que te dejan flipando, y otras que bueno... como por ejemplo cuando vas en el locust volador, gráficamente es muy tristona esa parte.
No se trata de una cuestión de gustos personales, Somnus..., sencillamente, la Saga Uncharted está un nivel por encima del resto. En todos los aspectos y si me centro únicamente, en la narrativa, el guión, los personajes y los diálogos. Entonces si que estamos hablando de años luz de distancia. Sería como comparar un Whatsapp de Belén Esteban con el Quijote. ...Y no quiero entrar ahora, en un debate sobre crysis 2 vs Killzone. Porque los dos se defienden en su estilo, a las mil maravillas pero hay un par de cosillas que los de Guerrilla, les podrían enseñar a los de Crytek...(me refiero a como programar en PS3) y sacarle el máximo partido al hardware, para que todo furule como la seda. Si, de acuerdo es mucho más pasillesco el exclusivo de Sony y no utiliza iluminación en tiempo real. Pero precisamente por eso..., en algunos detalles gráficos, está por encima del resto de shooters del mercado (en consola)...pero se dan la mano sin duda. No te lo discuto. Me quedo con el juego de Crytek..., es más entretenido y posee una jugabilidad más profunda, variada y original. Pero en términos grafico-técnicos, no logró superar en todo, como presumían, a los humildes Holandeses... Ni siquiera la versión de Xbox360... Ante la duda, recurre siempre a Digitalfoundry...
Precisamente ahora es cuando quiero degustar de varias obras con ese pico tecnológico ya alcanzado.

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
543 comentarios Publicada hace 2 días
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
289 comentarios Publicada hace 5 días
La media de juego a la semana en España está en las cinco horas Un estudio dibuja las preferencias europeas: España, Francia, Reino Unido y Alemania.
254 comentarios Publicada hace 6 días
CD Projekt sobre las escenas de sexo en The Witcher 3: "Hacemos juegos maduros para gente madura" Siempre que se haga con buen gusto, reconocen que no hay nada malo en ello.
211 comentarios Publicada hace 5 días
Sony: "No creemos que EA Access sea lo que el usuario de PlayStation espera" La empresa japonesa explica los motivos por los que no se unirá a la suscripción de Electronic Arts.
209 comentarios Publicada hace 6 horas
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google