Juegos
Noticia
Hace 1 año

Los distribuidores de The Last Story creen que el jugador hardcore rolero no es seguidor de consolas concretas sino de juegos

"Sé que hay gente que ha empezado ya a descartar Wii, pero esperemos que este lanzamiento demuestre que todavía hay cosas potentes".

Por
28 comentarios
The Last Story

The Last Story

XSEED son los distribuidores de en Norteamérica, y han hablado por boca de uno de sus portavoces con el portal GamesIndustry sobre los hábitos de los jugadores hardcore del género rolero.

"Definitivamente sentimos que los jugadores hardcore que juegan a RPGs son principalmente seguidores de juegos sin importar el sistema para el que se lanzan. Así que confiamos en que eso siga siendo cierto para The Last Story y su lanzamiento en Wii", declara Ken Berry sobre la llegada del juego a Estados Unidos esta misma semana tras pasar hace meses por los mercados europeo y japonés.

"Sé que hay gente que ha empezado ya a descartar Wii, pero esperemos que este lanzamiento demuestre que todavía hay cosas potentes que ese hardware puede hacer cuando el juego correcto está funcionando en él", explicó.
Mostrar cita
Y es lo normal, creo yo.
Mostrar cita
Wii no es una plataforma apta para ciertos juegos, y por lo tanto la experiencia jugable no es la misma que en una PS3 o PC, por ejemplo. Entonces, está claro que algunos jugadores emigran hacia otras platataformas más conviviales y aptas para jugar.
Pues Wii tiene juegos para todos los gustos, así que explica esa primera frase porque es absurda. Ahora resulta que una plataforma es apta para unos juegos pero no para otros... CLARO QUE SI...
No tienes idea de cómo me mata el maldito Skyward Sword con esa bazofia infumable de mando que tiene Wii, sacudir el brazo delante de la TV, lo odio. Que a ti te gusta? Pues genial, pero para mí lo más parecido a Zelda que hay para Wii es el Pandora's Tower, triste, pero realista. Skyward Sword jugándose con mando clásico o en PS360 sería una obra maestra. Es más o menos como el tema de Crimson Dragon, si lo hacen exclusivo de Kinect la gente se caga en todo, porque (por ejemplo) el Orta en 360 con el mando normal se juega de lujo, pues igual con el Zelda SS, exclusivo de Mote Plus, pues yo como jugador tradicional me muero de asco. Esto hace que la gente termine diciendo cosas como que 'cierta consola no es apta para ciertos juegos', en parte hasta les doy la razón y todo. The Last Story se jugaría muchísimo mejor en PS360, y como y dejé bien claro no por gráficos, y ahora también recalco que por aspectos técnicos.
Y es lo normal, creo yo.

Mostrar cita
Wii no es una plataforma apta para ciertos juegos, y por lo tanto la experiencia jugable no es la misma que en una PS3 o PC, por ejemplo. Entonces, está claro que algunos jugadores emigran hacia otras platataformas más conviviales y aptas para jugar.
Pues Wii tiene juegos para todos los gustos, así que explica esa primera frase porque es absurda. Ahora resulta que una plataforma es apta para unos juegos pero no para otros... CLARO QUE SI...
Estoy bastante de acuerdo con estas declaraciones si las interpretamos como qe "un auténtico aficionado al RPG valora los juegos por lo qe son, en lugar de por la consola para la qe sean lanzados", de manera qe no verás a un verdadero rolero criticar un juego de rol "de la competencia"    ... cosa qe sí ocurre con otros géneros   ... aunqe, bien pensado... no, con otros géneros tampoco ocurre porqe si un gamer lo es DE VERDAD será fanboy de los videojuegos, pero no de las marcas   .

  En fin... yo mismo tengo la plataforma qe me es favorita (PS3) sea por costumbre o por lo qe sea, pero eso no excluye en absoluto qe vea juegos de otras consolas y me llamen la atención, y siempre qe puedo acabo adqiriendo esas consolas, aunqe sea años después y de segunda mano por "4 perras", para poder jugar a esos juegos qe en su momento me perdí   . Práctica qe recomiendo a todo auténtico aficionado a los videojuegos, por cierto  
Yo siempre compro todas las consolas (así no me pierdo nada de lo que me interesa), claro está poco a poco, empiezo por la que más me interesa y luego van cayendo las demás, ninguna de salida y a poder ser con ofertas. Que esto se traduce en tener que esperar varios años para poder jugar a un juego? Sin problema (por lo menoss para mí) ya que la paciencia es algo que me sobra desde que tengo conciencia.

Así mismo los juegos van cayendo rebajados poco a poco a excepción de ediciones muy especiales o algún que otro caprichito que pide ser comprado de salida (algo muy raro pero cierto.)

Al tema. The Last Story, compré su edición especial de coleccionista en GAME por 47€ de salida (previa reserva en web), me lo he pasado, me ha encantado, juegazo, (pero no obligatorio). Entonces qué ha hecho que no me haya fascinado totalmente sino que sólo se haya quedado en un juegazo? Esta vez ya no cuentan los gráficos (que no me interesan, me da igual jugar a FF VI o a FF VS.XIII), la potencia técnica de Wii es una basura para este momento de generación en el que los freaks se quejan de que las consolas PS360 están muy detrás del PC, insisto, los gráficos son lo de menos, es que el juego ni siquiera iba bien en según qué momentos. Girar la cámara (la cual es como la de cualquier God of War, por poner un ejemplo) no siempre era posible, las texturas daban problemas, los movimientos de los personajes también (tanto en su modo automático como manual), el modo estrategia se activaba manteniendo pulsado el botón A, aquí el juego ya hacía lo que le daba la gana, con tanto enemigo en pantalla, tantas luces, tantas acciones y demás, mantenías pulsado el botón A y muchas veces se quedaba el muñeco parado sin responder (que se traduce en quedarse vendido), y así con muchos aspectos del juego.

No fueron pocas las veces que deseé que el juego hubiese salido en PS360, aunque mis amigos me decían que eso significaría pagar DLC, pero aun así la consola Wii ya no está en su momento de gloria, está en su momento de muerte, sino muerta (por lo menos en occidente).

Como Total_Hardcore_J-RPG_nato que soy de toda la vida los gráficos me dan igual, así mismo me da igual qué consola es la más aclamada o más famosa, yo lo que quiero son juegos de los que me gustan. Xbox 360 empezó bien, varios RPG y la mayoría en español, luego PS3 empezó a sacar incluso muchos más, eso sí, casi todos en inglés, finalmente Wii sin haber sacado tantos sí por lo menos varios muy buenos y recomendables como Xenoblade.

Por lo menos a mí me bastan y me sobran los gráficos actuales, lo que me interesa es que en lugar de centrarse en ellos como clarísimamente lo hicieron con FF XIII (buen sistema de juego e historia muy trabajada debido a los personajes, lástima en conjunto), aprovechen más el tiempo en la jugabilidad y en la historia, (todo esto con un buen apartado sonor y artístico).

Wii U? Pues ya se verá, mientras que en PS360 saldrá el enésimo 'diuti kols' con gráficos del años 2357 espero que nintendo se ponga las pilas, y las empresas también, no me sirve de nada que vengan los de Mistwalker a decir que su juego no vendió tanto como el FF XIII. Que los de Microsoft la cagaron cuando empezaban las andanzas de Cry On nadie lo duda, pero siempre han sido así. Mistwalker que se ponga las pilas, que habra su mentalidad japones (lo cual no significa occidentalizarse), potencial y experiencia les sobra.

¿Como hay que explicarles a los japoneses que la Wii está muertísima? lol. The Last Story podría haber sido un juego mucho más conocido y hubieran ganado muchos fans, a parte teniendo en cuenta quién es el director artístico del proyecto (viendo esto, es el heredero del Final Fantasy y de los juegos de Square Enix de siempre, como Chrono Cross o Vagrant Story).
The Last Story tiene muy buena pinta aun espero por el, un dia de estos lo tendre en mis sucias manos, en estos momentos agradezco tener un Wii  
Bueno, era imposible que THE LAST STORY saliera para otra consola porque aunque sea un juego desarrollado por Mistwalker (un estudio independiente), el juego fue producido por Nintendo y esta tiene todos los derechos; los de publicacion se los sedio a XSEED . Y la verdad es que el Wii hace mucho, amen de titulos como MONSTER HUNTER TRI y XENOBLADE (junto algunos juegos mas de nicho como Fire Emblem), se probo asi mismo como indispensable para el jugador del genero .. si no tienes uno, no te puedes decir a ti mismo "hardcore-rolero"  
Me me considero un Hardcore Rolero pero si me gustan algunos juegos de rol, yo me considero un Gamer, no soy fanboy de ninguna compañía y estoy alegre de haber exprimido al máximo el catalogo de Wii (aunque aun me quedan unos cuantos juegos que jugar ), y ahora estoy pensando en comprarme una Xbox360 (bueno, que me compren, no tengo edad para tener tanto dinero  ) para jugar los juegos de esta generación que no he podido probar 
Espero tenerlo pronto entre mis manos 

Yo estoy de acuerdo con la noticia, pero con wii no me paso, precisamente porque había cambiado de televisor, tengo ahora uno mas grande, y sinceramente se cargo toda la estética de los juegos, finalmente acabe jugandolos en el emulador con pad de ps3, porque los juegos son una maravilla, pero el hardware lo destrozo, no soy un fan de los gráficos, de hecho me gustan algunos como el agarest y no es precisamente un portento gráfico, pero de alguna forma había demasiados problemas, la hierba del pandora tower acababa en cuadrado, los personajes tenían dientes de sierra en todas las tomas y las texturas malas,  y cuando mostraban el paisaje  a lo lejos una gozada en el emulador en la wii de alguna manera se lo cargaba,le faltaba color, y lejos de centrarme en la historia solo veia problemas, resumiendo que acabe en el emulador con AA 8x y con 1080p de resolucion y menuda gozada, es cierto lo que dice la noticia, pero un mínimo de calidad si que es necesario, a mi desde luego me desconcetraba de la historia los problemas gráficos, aveces eran tan grandes que golpeaba la mesa diciendo ¡¡¡pero que mierda es esta!!, ahora que sale la wii U y se reproducirá en 1080p o 720 aunq sea, asique seguro que esto ya no pasa, aunq según veo noticias tampoco parece que vaya a ser un hardware potente al menos se vera bien en las pantallas actuales aunque los gráficos o las texturas queden simplonas comparado con la siguiente generación pero al menos podremos ir siguiendo títulos sin golpear la mesa no que nos desconcetren estos problemas.

Al final, me he quedado con la sensación de que los de nintendo me han sacado el dinero sinceramente, acabe jugando todos en el emulador y considerablemente mejor mejor. Supongo que acabare comprando la wiiU pero esperare a que baje de precio y a que tenga juegos rpg que me gusten y merezca la pena.
 Pero vamos que si hay que escoger consola para rpg porque no peudo tenerlas todas, esperare a ver porque la wii tampoco a sido el referente rpg de esta generación ni del japones y mucho menos del europeo/ americano al final lo esta siendo ps3 y en portátiles psp (/ironic mode on "para variar") y puestos a tener que elegir lo haré con cabeza y esperare a ver que se cuece, q al final siempre se lleva la liebre sony en casi todos los rpg, quedando nintendo en segundo lugar.
Última edición: 17-08-2012 / 18:51 h. Por Nowcry
Editado 2 veces
Cierto! La consola no es mas que un hardware que le da la posibilidad a los desarrolladores de trabajar en ellas. La consola la hacen ellos y así su exito que tendra en el mercado. Desde que me entere de The last story, Xenoblade y Pandoras tower al igual que muchos, la wii me llamo la atencion y la termine comprando. La decision de tener xbox o ps termina siendo por sus juegos exclusivos, al igual que nintendo.
A los que le gustan juegos, no consolas, no son hardcore roleros ni 8 cuartos, son gamers de toda la vida de dios tsh
Lo dice pensando en las personas que no tienen tal o cual consola donde sacó su juego, en ese sentido que espere sentado. Sí la gente no se compra la Wii para jugar solo a su juego no es porque no sean hardcores.
Yo estaba feliz con mis rpg de ps2 y nintendo ds hasta que me anuncian Xenoblade, The Last Story y Pandora Tower y derrepente aparece magicamente la Wii en mi casa   (esperando DQX)  y creo pasara lo mismo cuando salga el Ni No Kuni en la ps3, ya que con su par Tales por ahi y creo un Star Ocean, justificaria totalmente la compra de la consola de Sony.
Y agradesco la 360 de mi hermano para no perderme esas joyitas que son The Lost Oddysey, Blue Dragon y algo de rol occidental multiplataforma.

Al menos en mi caso, totalmente de acuerdo con las declaraciones de este tipo, ya que siempre estoy buscando en donde este el rpg (si, lloro por una psp   )
Totalmente de acuerdo con la noticia.

Yo tengo Wii y no me la compre para jugar a marios, wi fit y porquerías de esas. Me la compré precisamente para jugar a rpgs de este estilo, shooters sobre raíles y juegos de lucha que por fortuna o desgracia, no vemos en las otras plataformas.
Si a mi me gusta Wii no es que sea precisamente por la consola en sí (Libreme el cielo) sino por su catálogo de exclusivos y no me arrepiento por nada de tenerla. De hecho me siento orgulloso de haberla podido explotar al máximo durante estos años.

Y cuando tenga la sucesora, recogeré mi Wii y la guardaré como si fuera un tesoro, porque para mi lo es como con PSOne.

Saludos.
Última edición: 17-08-2012 / 14:01 h. Por Wiimarcsmash
Editado 2 veces
En mi caso con la Wii U le voy a sacar un gran provecho por su retrocompatibilidad y así tengo 2 catalogos en 1. Y se vendrán no solo The Last Story sino también Pandora's Tower, Xenoblade Chronicles, Zelda Skyward Sword, los 2 Mario Galaxy, Smash Bros Brawl, Muramasa y demás.
No me importaría comprar cualquier consola por continuar la saga Suikoden, aunque lo lamento por este señor, The Last Story no lo considero un imprescindible, aún habiendo tenido la consola donde salió. Las declaraciones me suenan a una molestia por las ventas.
Es así como debería ser, comprar una consola por los títulos y no por seguir ciegamente una marca. Así cambiarían mucho las cosas en la industria.
Habeis dado en el clavo. 
Por ejemplo yo queria una psp hace años, cuando dejaron de hacerse juegos yo ya habia jugado a los juegos que queria por que me la habian dejado para jugar, entonces empezo la publicidad de PsVita, y estaba decidido a comprarmela, por la gran potencia que tendria la portatil, pero vi que no salian juegos, y aun estoy sin ella, y como siga asi pasara otra generación y me seguire quedando sin ella.. y tan tranquilo, para que quiero un ferrari si no lo puedo sacar del garaje..
Última edición: 17-08-2012 / 13:02 h. Por Clayman
Editado 1 vez
Siempre suelo esperar , para ver que juegos hay en una u otra consola antes de comprarme o decantarme por una , en la siguiente haré lo mismo y así siempre lo hice ...

Por ejemplo ahora veo juegos que me han llamado la atención de cierta consola y cuando pueda me haré con ella .
Última edición: 17-08-2012 / 12:46 h. Por HydeJG
Editado 1 vez
Tales of Symphonia en el pasada generación validó por completo mi compra de Game Cube - además de los otros juegos por los que la compre - y así será en cada generación. En la que está por venir habrá que ver cómo comienza y cómo se desarrolla tras la aparición del resto.
Eso es cierto. Yo pretendo comprarme la PS4 o la Xbox 720. ¿Cuál de ellas dos? La que me dé más y mejores juegos de rol (Final Fantasy, Monster Hunter, Dark Souls...). La Wii U la tengo totalmente descartada ya que poseo una PS3 y he poseído una Wii, pero si hay un "milagro" y empiezan a salir grandes juegos de rol exclusivos para Wii U como los citados antes... Me lo tendría que pensar muy seriamente.
Yo tengo las 3 consolas y si fuera 360 o ps3 por este juegazo miraria con malos ojos a wii asi de claro
Ya lo creo,juegos como The last story o Xenoblade demuestran que no hace falta disponer de unos graficos extraordinarios para ser un gran juego RPG,aunque Wii este ya llegando a la posicion de Wii U para pasarle el relevo,eso no significa que hacerse con uno de estos sea un error,al contrario,quien  busque un gran RPG,deberia tenerlos en cuenta.
Última edición: 17-08-2012 / 14:05 h. Por Raptor46
Editado 1 vez
Wii no es una plataforma apta para ciertos juegos, y por lo tanto la experiencia jugable no es la misma que en una PS3 o PC, por ejemplo. Entonces, está claro que algunos jugadores emigran hacia otras platataformas más conviviales y aptas para jugar.
Si y no. Yo jamas sere fanboy de una consola, principalmente porque no les debo nada a sus empresas. Pero manda webos tener que comprarse una consola para 5 o 6 juegos "hardcore" que sacan...(por suerte, a mi madre le dio por comprarse una Wii, asi que basicamente se la he secuestrado).
En definitiva, si querian mas ventas, haber sacado el juego para mas plataformas.
Todas las consolas que tengo las compré despues de que estuvieran varios años asentandose en el mercado y cuando gozaban de un catalogo lo suficientemente atractivo. Asi que no puedo estar más de acuerdo con este tipo.

Las noticias más comentadas
John Romero opina sobre consolas, PC, F2P y la actualidad de la industria Una de las mentes que hizo triunfar Wolfenstein, Doom y Quake comparte su opinión sobre la actualidad.
557 comentarios Publicada hace 3 días
El éxito de PlayStation 4 lleva a Sony a mejorar sus resultados económicos Se han vendido 3,5 millones de consolas PlayStation durante este trimestre.
312 comentarios Publicada hace 12 horas
Sorteamos 220 claves para la beta de World of Warcraft: Warlord of Draenor Acceso directo a la fase de pruebas de la quinta expansión de WoW.
300 comentarios Publicada hace 6 días
Sony: "No creemos que EA Access sea lo que el usuario de PlayStation espera" La empresa japonesa explica los motivos por los que no se unirá a la suscripción de Electronic Arts.
261 comentarios Publicada hace 1 día
Wii U vende medio millón de consolas en los últimos tres meses pero Nintendo presenta números rojos Mario Kart 8 vende casi tres millones de copias en un mes. 3DS supera las 800.000 unidades.
230 comentarios Publicada hace 1 día
Sigue a 3DJuegos en
Facebook
Twitter
Google+
Anuncios Google