Noticia
17 de Agosto de 2012 / 12:53
En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental

"A los desarrolladores japoneses se les perdona lo que hacen. Creo que es condescendiente hacer esto".

En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria orientalEn Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental
En Ubisoft creen que la prensa beneficia a los juegos japoneses y se muestran muy críticos con la industria oriental


Alex Hutchinson, uno de los principales responsables creativos de la saga Assassin's Creed tras la salida hace unos meses de Patrice Desilets, ha hablado con el portal británico ComputerandVideogames sobre el actual estado de la industria.


"Creo que hay un sutil racismo en el negocio, especialmente del lado de los periodistas. "A los desarrolladores japoneses se les perdona lo que hacen. Creo que es condescendiente hacer esto", explicó Hutchinson. "Sólo piensa en la cantidad de juegos japoneses que se lanzan y de los que sus historias son literalmente basura. No hay modo de que puedas escribir eso en serio y los periodistas dicen `oh, es brillante´".


"Entonces aparece Gears of War y aparentemente es el juego peor escrito de la historia. Pues yo me quedo con Gears of War por encima de Bayonetta de calle", aseguró el creativo. "Es condescendiente decir `oh, esas historias japonesas, en realidad no quieren decir lo que están haciendo...´".


Más noticias de: Ubisoft

Las noticias más comentadas
El antiguo director de DriveClub cree que se está infravalorando el poderío de PS4 Pro Paul Rustchynsky resta importancia a la ausencia de reproductor de Blu-ray a resolución 4K.
276 comentarios Publicada hace 2 días
España se asienta en la cuarta plaza en el mercado europeo del videojuego El usuario medio español gasta 130 dólares al año en juegos. El 45% son mujeres.
244 comentarios Publicada hace 1 día
Battlefield 1 presenta su campaña en un nuevo y épico tráiler La I Guerra Mundial como no la habías visto nunca. Llega a las tiendas el próximo octubre.
237 comentarios Publicada hace 1 día
Assassin’s Creed: El nuevo videojuego podría no llegar en 2017 "Saldrá cuando esté listo", afirma Yves Guillemot prometiendo una entrega más ambiciosa.
196 comentarios Publicada hace 5 días
Halo 5: El equipo de 343 Industries continúa trabajando en nuevos contenidos Sus autores se muestran "especialmente emocionados" ante estas novedades.
193 comentarios Publicada hace 3 días