Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
18 de Agosto de 2012 / 02:51

OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"

El servicio seguirá funcionando aunque ha sufrido una fuerte reestructuración que habría dado con el despido de "al menos el 50%" de su plantilla.

Por
66 comentarios
Twittear

19

2

Compartir

4

OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"


OnLive Inc, la compañía que provee el servicio de distribución de videojuegos bajo la nube, ha confirmado su venta y su posterior adquisición por una 'third party' de reciente creación, con "al menos el 50%" de su personal despedido, aunque con vistas a una nueva contratación.


La empresa ha emitido un comunicado donde han dado algunos detalles de la dirección que van a tomar ahora, aclarando que tanto lo referido a los juegos como "todas las aplicaciones y dispositivos" seguirán funcionando.


Según el comunicado, OnLive Inc es ahora una nueva empresa "respaldada por una financiación sustancial" suficiente para contratar a "un gran porcentaje del personal de OnLive Inc de todos los departamentos". Además tienen planes para contratar a más gente, incluyendo "a empleados adicionales". Adelantan que tienen varios planes para el futuro, tanto "productos como servicios", que están aún en desarrollo y que no se han visto afectados por esta reestructuración.


Aunque en el comunicado no se ha hablado del número de trabajadores afectados, el medio Engadget recoge que "al menos se han despedido el 50%" de la plantilla, en una reestructuración de la compañía que habría sido adquirida por una third party, de la cual aún no ha trascendido el nombre. OnLive no podía hacer frente a sus costos operativos y habría precisado de un tercero para subsistir.


Los rumores comenzaron cuando un antiguo empleado de OnLive envió un correo electrónico a Brian Fargo, de inXile Entertainment, en el que comentó que OnLive dejaría de existir a última hora de ayer. "Me gustaría informar de que a final del día la totalidad de OnLive dejará de existir. Desafortunadamente mi trabajo y el de todos los demás también se ha visto afectado. Una nueva compañía se fundará y la dirección de la empresa se pondrá en contacto con vosotros con nuevas iniciativas, incluidos los juegos que permanecerán en el servicio", se lee en el mensaje que también han recibido otros medios.


De igual manera, el medio GameFront, basándose en una fuente de confianza, también aseguró que en la compañía ha habido un gran número de despidos, y que solo los altos cargos permanecerán. El portal norteamericano Kotaku, también ha podido saber que en la mañana del viernes, el CEO de OnLive, Steve Perlman, había comunicado a sus empleados que la compañía ha entrado en bancarrota, y que por lo tanto dejarían de existir en la forma actual.


Asimismo, Martyn Williams, del servicio de noticias sobre tecnología IDG, estuvo frente a las oficinas de OnLive observando como una gran cantidad de empleados abandonaban el edificio con sus pertenencias.


Más noticias de: OnLive

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
394 comentarios Publicada hace 1 día
Una entrada en la web oficial de Final Fantasy XV adelanta una posible versión para PC Se mencionan específicamente las palabras "Steam Powered", desde el código fuente de la página del esperado JRPG.
311 comentarios Publicada hace 6 días
Una cuenta oficial de Sony tuitea sobre Crash Bandicoot: "Se busca" En el críptico tuit se puede ver a Crash protagonizando un cartel de forajido.
243 comentarios Publicada hace 2 días
Red Dead Redemption se suma a los videojuegos retrocompatibles con Xbox One Halo Wars, Left 4 Dead 2, o Castlevania: Symphony of the Night también disfrutan ya de esta función.
240 comentarios Publicada hace 1 día
PlayStation 4 presenta su bundle de edición limitada sobre Uncharted 4 Color gris, dibujo de Nathan, disco duro de 1TB y acompañada del videojuego de Naughty Dog.
218 comentarios Publicada hace 4 días