Noticia
18 de Agosto de 2012 / 02:51

OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"

El servicio seguirá funcionando aunque ha sufrido una fuerte reestructuración que habría dado con el despido de "al menos el 50%" de su plantilla.

Por
66 comentarios
Twittear

2

Compartir

4

OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"
OnLive se convierte en una nueva empresa tras ser adquirida por una "third party"


OnLive Inc, la compañía que provee el servicio de distribución de videojuegos bajo la nube, ha confirmado su venta y su posterior adquisición por una 'third party' de reciente creación, con "al menos el 50%" de su personal despedido, aunque con vistas a una nueva contratación.


La empresa ha emitido un comunicado donde han dado algunos detalles de la dirección que van a tomar ahora, aclarando que tanto lo referido a los juegos como "todas las aplicaciones y dispositivos" seguirán funcionando.


Según el comunicado, OnLive Inc es ahora una nueva empresa "respaldada por una financiación sustancial" suficiente para contratar a "un gran porcentaje del personal de OnLive Inc de todos los departamentos". Además tienen planes para contratar a más gente, incluyendo "a empleados adicionales". Adelantan que tienen varios planes para el futuro, tanto "productos como servicios", que están aún en desarrollo y que no se han visto afectados por esta reestructuración.


Aunque en el comunicado no se ha hablado del número de trabajadores afectados, el medio Engadget recoge que "al menos se han despedido el 50%" de la plantilla, en una reestructuración de la compañía que habría sido adquirida por una third party, de la cual aún no ha trascendido el nombre. OnLive no podía hacer frente a sus costos operativos y habría precisado de un tercero para subsistir.


Los rumores comenzaron cuando un antiguo empleado de OnLive envió un correo electrónico a Brian Fargo, de inXile Entertainment, en el que comentó que OnLive dejaría de existir a última hora de ayer. "Me gustaría informar de que a final del día la totalidad de OnLive dejará de existir. Desafortunadamente mi trabajo y el de todos los demás también se ha visto afectado. Una nueva compañía se fundará y la dirección de la empresa se pondrá en contacto con vosotros con nuevas iniciativas, incluidos los juegos que permanecerán en el servicio", se lee en el mensaje que también han recibido otros medios.


De igual manera, el medio GameFront, basándose en una fuente de confianza, también aseguró que en la compañía ha habido un gran número de despidos, y que solo los altos cargos permanecerán. El portal norteamericano Kotaku, también ha podido saber que en la mañana del viernes, el CEO de OnLive, Steve Perlman, había comunicado a sus empleados que la compañía ha entrado en bancarrota, y que por lo tanto dejarían de existir en la forma actual.


Asimismo, Martyn Williams, del servicio de noticias sobre tecnología IDG, estuvo frente a las oficinas de OnLive observando como una gran cantidad de empleados abandonaban el edificio con sus pertenencias.


Más noticias de: OnLive

Las noticias más comentadas
Sony habla de PlayStation 4.5: "Es lógico pensar en una actualización de la PlayStation 4 actual" Un representante de Europa ofrece su punto de vista sobre la hipotética PlayStation 4 Neo.
633 comentarios Publicada hace 6 días
Los creadores de Everybody's Gone to the Rapture consideran a The Witcher sexista Emiten un polémico mensaje en el que acusan de ello a CD Projekt Red por ese RPG y por Cyberpunk 2077.
606 comentarios Publicada hace 6 días
Call of Duty Infinite Warfare: Desarrolladores de DICE critican sus gráficos Algunos de ellos anticipan que cuando se presente Battlefield 5 la gente quedará impresionada.
335 comentarios Publicada hace 2 días
Battlefield 5 se deja ver en un breve vídeo de cuatro segundos DICE presentará su nuevo Battlefield el viernes 6 de mayo.
333 comentarios Publicada hace 15 horas
Call of Duty: Infinite Warfare: Tráiler de anuncio y primeros detalles Confirma la temática futurista de este shooter bélico que se estrenará el 4 de noviembre.
294 comentarios Publicada hace 3 días