Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
20 de Agosto de 2012 / 10:20

OnLive contaba con 1.600 usuarios activos para 8.000 servidores

La empresa ha sido adquirida por "un empresario muy rico".

Por
29 comentarios
Twittear

0

1

Compartir

0

La noticia del fin de semana ha sido la reestructuración de OnLive en una nueva empresa que ha sido adquirida por un propietario anónimo.


Mientras van pasando las horas se cuentan más datos sobre este movimiento, que ha dado con el despido de "al menos el 50% de la plantilla" (alrededor de 150-200 personas), según apuntan varias fuentes, aunque sin confirmación oficial.


Una de las causas del cambio de manos de OnLive han sido los enormes costos de mantenimiento de los 8.000 servidores que tienen contratados: "No había una manera de estimar exactamente cuántos servidores íbamos a necesitar. Así que literalmente compramos miles, junto con todo el equipo y redes para salir con ello", confirmó el CEO de OnLive, Steve Perlman.


El servicio no contaba con suficientes usuarios para rentabilizar la inversión: "Si tienes 8.000 servidores y 1.600 usuarios simultáneos, ¿cómo podemos alcanzar un valor de caja positivo?", se preguntaba Perlman en la última reunión con sus empleados. Estos 1.600 usuarios activos chocan con los cerca de 2 millones de usuarios que anunció la firma hace tiempo, y que en realidad se referían al número de cuentas creadas para el servicio. La creación de la cuenta es gratuita.


Otro de los problemas de la mala gestión fue ampliar de forma espectacular el número de empleados en un corto espacio de tiempo, no adaptándose a la realidad el número de usuarios del servicio.


¿Quién es el comprador de OnLive? Las primeras informaciones situaban su compra en una empresa 'third party', pero finalmente se sabe que ha sido adquirida por un empresario individual: "Es un hombre extraordinario y un capitalista muy conocido". Perlman añade que se trata de una persona "muy rica" que piensa que OnLive "es el futuro".


Más noticias de: OnLive

Las noticias más comentadas
El remake de Final Fantasy 7 traerá "cambios importantes" al combate Aunque Square Enix pretende que siga siendo "reconocible".
587 comentarios Publicada hace 1 día
Square Enix sabía que la exclusiva temporal de Rise of the Tomb Raiders "decepcionaría a los fans" Aunque también reconocen que la colaboración con Microsoft les ha permitido crear un mejor juego.
356 comentarios Publicada hace 4 días
Doom aspira a alcanzar los 1080p y 60 imágenes por segundo "Siempre hemos estado a la vanguardia buscando que nuestros juegos funcionen lo más rápido que se pueda a la mayor resolución posible".
325 comentarios Publicada hace 5 días
Hori presenta un teclado y ratón para PlayStation 4 exclusivo para juegos Se estrenará en octubre a un precio cercano a los 120 euros.
321 comentarios Publicada hace 4 días
Dragon Quest XI llegará a PlayStation 4, 3DS y Nintendo NX La versión para la consola doméstica de Sony correrá en Unreal Engine 4.
309 comentarios Publicada hace 3 días