Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia
20 de Agosto de 2012 / 10:20

OnLive contaba con 1.600 usuarios activos para 8.000 servidores

La empresa ha sido adquirida por "un empresario muy rico".

Por
29 comentarios
Twittear

0

1

Compartir

0

OnLive contaba con 1.600 usuarios activos para 8.000 servidores

La noticia del fin de semana ha sido la reestructuración de OnLive en una nueva empresa que ha sido adquirida por un propietario anónimo.


Mientras van pasando las horas se cuentan más datos sobre este movimiento, que ha dado con el despido de "al menos el 50% de la plantilla" (alrededor de 150-200 personas), según apuntan varias fuentes, aunque sin confirmación oficial.


Una de las causas del cambio de manos de OnLive han sido los enormes costos de mantenimiento de los 8.000 servidores que tienen contratados: "No había una manera de estimar exactamente cuántos servidores íbamos a necesitar. Así que literalmente compramos miles, junto con todo el equipo y redes para salir con ello", confirmó el CEO de OnLive, Steve Perlman.


El servicio no contaba con suficientes usuarios para rentabilizar la inversión: "Si tienes 8.000 servidores y 1.600 usuarios simultáneos, ¿cómo podemos alcanzar un valor de caja positivo?", se preguntaba Perlman en la última reunión con sus empleados. Estos 1.600 usuarios activos chocan con los cerca de 2 millones de usuarios que anunció la firma hace tiempo, y que en realidad se referían al número de cuentas creadas para el servicio. La creación de la cuenta es gratuita.


Otro de los problemas de la mala gestión fue ampliar de forma espectacular el número de empleados en un corto espacio de tiempo, no adaptándose a la realidad el número de usuarios del servicio.


¿Quién es el comprador de OnLive? Las primeras informaciones situaban su compra en una empresa 'third party', pero finalmente se sabe que ha sido adquirida por un empresario individual: "Es un hombre extraordinario y un capitalista muy conocido". Perlman añade que se trata de una persona "muy rica" que piensa que OnLive "es el futuro".


Más noticias de: OnLive

No te puedes perder...
Las noticias más comentadas
Es oficial: Quantum Break aparecerá también en PC Se lanzará simultáneamente en Xbox One y compatibles para Windows 10. Alan Wake se regalará con la versión de consola.
762 comentarios Publicada hace 2 días
The Division permitirá ajustar su configuración gráfica en consolas Podremos priorizar entre un mayor detalle visual o mejor rendimiento.
408 comentarios Publicada hace 6 días
En Microsoft aseguran estar centrados en los jugadores de Xbox One y Windows 10 “Seguiremos centrados en hacer que jugar en consola sea genial”.
363 comentarios Publicada hace 1 día
El precio mínimo de un pack de PC y Oculus Rift no bajará de los 1.499 dólares Oculus VR ya trabaja con tiendas y fabricantes para distribuir equipos y visores.
291 comentarios Publicada hace 3 días
No habrá Assassin's Creed en 2016 según anuncia Ubisoft La compañía gala asegura estar "re-examinando" la franquicia de los asesinos y le da respiro este año.
274 comentarios Publicada hace 2 días