Juegos
Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
New Super Mario Bros 2
27 de Agosto de 2012 / 19:11

Los juegos y consolas de Nintendo copan el 70 por ciento del mercado japonés

No alcanzaban una diferencia tan grande con respecto a Sony desde hacía cinco años.

Twittear

13

0

Compartir

14

New Super Mario Bros 2

New Super Mario Bros 2

Un estudio de mercado realizado por la consultora Media Create deja patente el abrumador dominio de Nintendo en Japón, que con sus consolas y videojuegos acapara el 70 por ciento de la cuota de mercado.


Según estos datos, el 70 por ciento de los juegos vendidos este año pertenecen a las plataformas de Nintendo. Y si hablamos de la venta de consolas, las cifras son igualmente sorprendentes, ya que tres de cada cuatro máquinas vendidas este año pertenecen a Nintendo (supera el 75 por ciento de la cuota de mercado).


Desde hacía cinco años que Nintendo no alcanzaba una diferencia tan grande frente a su mayor competidor en Japón, Sony.


Más noticias de: Nintendo

Las noticias más comentadas
Sony defiende el catálogo de PlayStation 4 para 2015-2016 "Creo que las nuevas IPs y las remasterizaciones son contenidos suficientemente buenos para el año".
464 comentarios Publicada hace 5 días
Nintendo patenta un dispositivo de juegos que prescindiría del lector de discos ópticos Dispondría de un disco duro interno donde se almacenarían los juegos y aplicaciones.
341 comentarios Publicada hace 6 días
El sistema de combate de Final Fantasy 7 Remake está en la fase de "ensayo y error" "Estamos buscando el modo de sorprender a los jugadores".
288 comentarios Publicada hace 3 días
The Witcher 3 vendió más de seis millones en sus primeras seis semanas "Esta cifra es una gran responsabilidad así que quiero que todo el mundo sepa que, como estudio, lo sabemos".
200 comentarios Publicada hace 2 días
En cuanto al género, Horizon está entre Assassin's Creed y Skyrim "Tenemos elementos en ambas direcciones, y eso nos deja en un punto entre medio de ambos".
190 comentarios Publicada hace 4 días