Detalladas parcialmente las especificaciones técnicas de Wii U

Detalladas parcialmente las especificaciones técnicas de Wii U
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La consola de Nintendo incluye una CPU con tres núcleos de IBM, una GPU AMD7 y 1GB de RAM.

Durante más de un año nos hemos preguntado cuál sería el verdadero potencial técnico de Wii U sin obtener respuestas a cambio. A falta de pocos meses para el estreno de la consola de Nintendo en el mercado, las dudas se han resuelto parcialmente.

Gracias a las declaraciones de varios desarrolladores de esta plataforma, pero no por parte de Nintendo que todavía guarda silencio al respecto, sabemos que Wii U contará con una CPU de tres núcleos IBM Power PC, una tarjeta gráfica AMD7 adaptada a Directx 10, y 1 GB de memoria RAM dedicado exclusivamente a los juegos.

Según recoge el medio británico Eurogamer, la velocidad de reloj de la CPU todavía no ha sido especificada, aunque los últimos informes con los que cuentan las desarrolladoras estiman que será algo más lenta que la vista en Xbox 360 y PlayStation 3. La memoria RAM, en cambio, equivaldría al doble de la que ofrece actualmente la consola de Microsoft para los juegos.

Preguntados acerca del verdadero potencial de Wii U, el director de Blitz Games Studio, John Nash, ha explicado que es una pregunta difícil de responder, aunque si se compara con la actual generación de consolas, "es un poco más potente".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.