Activision Blizzard compra a los creadores de Candy Crush por 5.360 millones de euros

Activision Blizzard compra a los creadores de Candy Crush por 5.360 millones de euros
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una operación multimillonaria que une a las firmas de Call of Duty y Candy Crush Saga.


Activision Blizzard acaba de cerrar una importante operación económica que ha superado los 5.360 millones de euros al cambio. King Digital Entertainment, creadores de juegos como Candy Crush Saga, Farm Heroes o Bubble Witch ya son parte de la familia de Call of Duty, Destiny o Warcraft. Según la propia King, en el último trimestre se ha contado con 474 millones de usuarios activos, algo que otorga un nuevo territorio de expansión para algunas de las marcas más importantes de la empresa de videojuegos americana.

El CEO de King, Ricardo Zacconi, se ha mostrado muy efusivo tras la operación: "Somos muy felices por entrar en Activision Blizzard. Desde el año 2003 hemos creado una de las bases de jugadores para teléfonos móviles y Facebook más grandes del mercado. Nuestro talentoso equipo ha creado alguna de las franquicias más exitosas de móvil de los últimos tiempos". También ha hablado el CEO de Activision Blizzard, Bobby Kotick: "Los beneficios combinados de ambas empresas solidifican nuestra posición como la más grande y provechosa compañía de entretenimiento interactivo".

La operación se ha cerrado en las últimas horas y supone una de las más importantes nunca vistas en la historia de la industria del videojuego. Resta esperar los planes de ambas empresas para ver cuán productivo acaba siendo el movimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO AVANCE

14.006 visualizaciones

Ya HEMOS JUGADO a HELLBLADE 2, el GRAN EXCLUSIVO de XBOX en 2024 - NUEVO GAMEPLAY

En 3DJuegos ya hemos tenido oportunidad de probar Senua's Saga: Hellblade 2 de primera mano durante casi una hora en nuestra visita a las oficinas de Ninja Theory. Te contamos nuestras impresiones.