PlayStation 4 es la plataforma donde más juegos vende Ubisoft

PlayStation 4 es la plataforma donde más juegos vende Ubisoft
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Le sigue el PC y Xbox One, pero a una distancia importante.


Cerca del 27 por ciento de los juegos vendidos por Ubisoft pertenecen a PlayStation 4, que es la plataforma donde mejor funcionan las obras del estudio galo según los últimos resultados financieros de la firma. Destaca además el incremento en ventas que ha experimentado, pues en el mismo período del año anterior el porcentaje de ventas en esta plataforma se situaba en el 21 por ciento.

PC es la segunda plataforma donde mejor venden los juegos de Ubisoft, con un 17 por ciento del total. Mismo porcentaje que en el mismo período del ejercicio anterior. En cuanto a Xbox One, se sitúa como la tercera plataforma en discordia con un 12 por ciento, frente al 9 por ciento registrado el año anterior.

A destacar también el decrecimiento en las ventas de las consolas del pasado ciclo, que aún el año anterior registraban unos datos verdaderamente espectaculares, con una cuota para Xbox 360 y PlayStation 3 del 16 y 19 por ciento respectivamente. Ahora, los porcentajes se sitúan en el 9 por ciento cada una.

Si hablamos de números, Ubisoft ha tenido unos ingresos por valor de 207,3 millones de euros, que están por encima de las previsiones de la compañía gala. Sin embargo, se han registrado unas pérdidas por valor de 65,7 millones, frente a los 17,5 millones de beneficios que tuvieron el año anterior.

Importante es también el auge del mercado digital, pues Ubisoft ha ingresado 100,1 millones de dólares con la venta de juegos en plataformas digitales, lo que supone un 48,3 por ciento del total. El año pasado el dato se situaba en un 27,8 por ciento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.