Square Enix mejora sus resultados económicos gracias al éxito de juegos para móviles y sus MMO

Square Enix mejora sus resultados económicos gracias al éxito de juegos para móviles y sus MMO
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los nipones se preparan para "grandes cambios" de cara al futuro.


A Square Enix le han ido muy bien las cosas durante el primer semestre del año fiscal que concluyó el pasado 30 de septiembre, pues en este período los nipones han aumentado sus ingresos en un 18,1 por ciento hasta alcanzar los 86,4 mil millones de yenes, frente a los 73,1 mil millones generados en el mismo período del año anterior. Sus beneficios han sido en total de 7,3 mil millones de yenes, que mejoran también esos 5,7 mil millones de yenes del año anterior.

A estos buenos resultados han contribuido especialmente los juegos para navegadores web, los títulos para dispositivos móviles como Dragon Quest Monsters Super Light, Final Fantasy Record Keeper y Kai-ri Sei Million Arthur; sin olvidar tampoco los MMORPG con cuotas Final Fantasy XIV: A Realm Reborn y Dragon Quest X, que los nipones indican que lo están haciendo bien sin especificar el número de usuarios suscritos.

La división de juegos de Square Enix ha reportado unos ingresos de 60,2 mil millones de yenes del total generado por la compañía, lo que denota la gran importancia que tiene frente a otras actividades de la firma como su participación en parques de atracciones y demás.

Ante el fuerte crecimiento de los smartphone y tabletas, pero sin olvidar tampoco la importancia que sigue teniendo el mercado tradicional de consolas, Square Enix ha destacado que se están centrando en establecer "una base sólida de ingresos mediante la introducción en el desarrollo de contenidos flexible" pensando en este "entorno cambiante".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.