EA asegura nuevas secuelas para Star Wars: Battlefront

EA asegura nuevas secuelas para Star Wars: Battlefront
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El acuerdo con Disney es de diez años y su objetivo pasa por no hacer juegos de las nuevas películas.


El director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, ha hablado en la UBS Global Technology Conference de San Francisco sobre su empresa y su nueva relación con Disney y Star Wars. Tras recordar que van a ser diez años de licencia, pareció dejar claro que lo de Star Wars: Battlefront podría extenderse en nuevas secuelas durante los próximos años: “El juego que llega mañana, Star Wars Battlefront, es un juego de disparos en primera persona tradicional. Nuestra meta es hacer futuros juegos de Battlefront y otros estilos para la franquicia, en móviles, consolas y PC. Es una oportunidad tremenda para nosotros”.

Uno de los objetivos de Electronic Arts es no centrarse en las propias películas para llevarlas al mundo del videojuego; lo interesante está en llevar su universo al mundo del videojuego: “La belleza de la franquicia Star Wars reside en que hay un contenido ilimitado de cosas que puedes hacer con ella. Sabemos que Disney ha hecho un gran trabajo con otras franquicias, y creemos que con Star Wars darán nuevos mundos, nuevos personajes, nuevos vehículos y cosas con las que, seguramente, se podrán hacer grandes videojuegos. Nuestra meta es no hacer juegos basados directamente en las películas y centrarnos en la IP para hacer grandes y excelentes videojuegos”.

El propio Jorgensen valoró lo que ha costado a Electronic Arts llegar a un acuerdo con Disney, pero piensa que valdrá la pena: “Ha supuesto un gran esfuerzo para nosotros, pero dudo que exista una sola persona en la faz de la tierra que no sepa que hay nueva película de Star Wars en el horizonte. Es una gran oportunidad”. Star Wars: Battlefront llega a PlayStation 4, Xbox One y PC el próximo 19 de noviembre. Ya está disponible la reseña de nuestro compañero Alejandro Pascual. Ha concluído que “la Fuerza es muy intensa en él, pero aún tiene mucho que aprender para estar en el consagrado Consejo Jedi del shooter multijugador”.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.