EA no desarrolla juegos para Wii U o PS Vita por su reducido mercado

EA no desarrolla juegos para Wii U o PS Vita por su reducido mercado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía también se toma con cautela la realidad virtual.


Electronic Arts hace años que no saca videojuegos para PS Vita, Wii y Wii U. Los motivos podrían haber quedado aún más claros gracias a las últimas palabras del director financiero de Electronic Arts, Blake Jorgensen, que ha dado una interesante charla en San Francisco en la que ha revisado temas candentes de la empresa editora como Star Wars y su relación con la marca y la realidad virtual.

Hablando de los juegos de realidad virtual, no dudó en ejemplificar el tamaño del mercado con el de tres plataformas en las que la editora ya no edita prácticamente nada: "No hacemos más juegos para Wii o Wii U por tener un mercado que no es suficientemente grande; en PS Vita tampoco los hacemos por tener un mercado demasiado pequeño", concluyó en la UBS Global Technology Conference de San Francisco.

A pesar de ser ediciones de juegos deportivos anuales sin grandes cambios más allá de la pertinente actualización, Wii ha recibido juegos de Electronic Arts hasta hace pocos años. La relación de EA con Wii U y Vita no tiene nada que ver con su fulgurante inicio y su decepcionante conclusión. La situación no parece que vaya a cambiar en los próximos tiempos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...